Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Veganos, tengo dudas.

  1. #1
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Veganos, tengo dudas.


    Hola a tod@s!

    Soy vegetariana desde hace mucho tiempo, tanto que casi ya ni me acuerdo... Al entrar al foro hace unos pocos meses me "enganché" y cada vez más procuro enfocar mi vida de un modo vegano. Pero tengo dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

    He buscado por el foro y he visto hilos parecidos pero si no me equivoco nada igual...

    Bueno, allá voy...

    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de las abejas. Veganos que descartan el consumo de miel por ser un producto producido por abejas, sin embargo... cuántos tomates de invernadero se polinizan con abejas? De invernadero y de no invernadero. Si nadie en el mundo consumiera miel, qué pasaría con las abejas?

    Si no me equivoco, en invernaderos cuando deciden combatir plagas en plan biológico utilizan mariquitas u otros insectos... explotación o simbiosis?

    Matáis insectos? Yo procuro no matar nada, peero reconozco que si veo un mosquito lo mato para que no me pique... Si mis perras han tenido pulgas alguna vez también las he matado, y garrapatas... Si tengo alguna plaga en el huerto también... no es eso especismo?


    El eterno debate sobre calzado vegano. Qué pasaría si todo el mundo utilizara calzado sintético? Me imagino que el nylon no es biodegradable, el nylon o cualquier sintético. Cuántos peces mueren por la contaminación de los mares para extraer la materia prima con la que fabrican este tipo de calzado?


    Los animales domésticos? Siempre he convivido con animales en casa, gatos, perros, peces, reptiles... Entiendo que un perro lo sacas de paseo a la calle, a la montaña... te acompaña casi que a todas partes. Pero los gatos? No os parece una pu**da tenerlos encerrados en la casa siempre? sin cazar ni correr por la naturaleza... (que conste que no pretendo ofender a todos los que vivís con gatos ) Los reptiles? Encerrados en terrarios... también creo que es una pu**da, yo misma tengo uno en casa y cada vez me siento peor.


    Los huevos, si tienes espacio donde tener gallinas para que vivan en buenas condiciones, similar a como pueda vivir un perro o gato en una casa... Por qué no comerse los huevos?


    Me doy cuenta de que a veces en conversaciones entre veganos y no veganos las postura tienden a radicalizarse... y a rizar el rizo a menudo de maneras que a mí me parecen insostenibles.

    Cada vez me gustan menos las etiquetas... vegano, ovo-lacteo, molusco-meloso-noséqué...
    Creo que no quiero ser nada... sólo soy alguien que no come muertos, ni lácteos, selecciono el consumo de huevos, en definitiva creo que soy alguien que vivo y dejo vivir.

    Si habéis llegado al final del mensaje... gracias!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    Hace tiempo lei en un libro: "Si un insecto entra en tu habitación, échalo o vete tú"
    jejeje no es q lo haya llevado siempre a rajatabla, pero debería ser la idea.

    Lo de las zapatillas..etc da igual de dónde saquemos la materia prima, sea de donde sea será un estropicio ecológico por la cantidad de humanos q somos, la única solución para todo eso es que autoregulemos nuestra crecimiento como especie.

    Lo de las etiquetas, estoy tb contigo, yo ahora no me ciño a ellas y de hecho técnicamente no soy vegetariano, aunq coma alguna cosa q no coman ellos y no coma alguna de las q sí comen. y prefiero no ponerme a entrar en debates por q me atacarían los veganos, los carnacas.. jaja saldría escaldado.

    Cada uno debería actuar para su conciencia y sus circunstancias particulares, no?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Cats for ever
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    315
    Hola pumuka
    Todas estas preguntas que te haces son muy normales, yo tambien me hice algunas de ellas al empezar a ser vegana asi que lo mejor que te puedo recomendar es que te leas estas paginas, son muy esclarecedoras.
    http://www.respuestasveganas.org/
    http://www.respuestasveganas.org/200...-comen_12.html
    http://www.respuestasveganas.org/200...miel_9870.html
    http://www.respuestasveganas.org/200...-los_6978.html

    Espero que te ayuden y mucha suerte.
    Nunca pierdas la esperanza a la hora de luchar por los animales, si te rindes ellos pierden.
    Un mundo mejor es posible! GO VEGAN !!!

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Hola a tod@s!

    Soy vegetariana desde hace mucho tiempo, tanto que casi ya ni me acuerdo... Al entrar al foro hace unos pocos meses me "enganché" y cada vez más procuro enfocar mi vida de un modo vegano. Pero tengo dudas y me gustaría saber vuestra opinión.

    He buscado por el foro y he visto hilos parecidos pero si no me equivoco nada igual...

    Bueno, allá voy...
    Me gustaría saber vuestra opinión acerca de las abejas. Veganos que descartan el consumo de miel por ser un producto producido por abejas, sin embargo... cuántos tomates de invernadero se polinizan con abejas? De invernadero y de no invernadero. Si nadie en el mundo consumiera miel, qué pasaría con las abejas?
    Las abejas no es algo que hayamos creado nosotros, es decir las abejas llevan en el mundo muchos cientos de años antes de q cualquier mono le diese por pensar un poco mas, y flores que se polinizan por insectos ya ni te cuento...

    Siguen existiendo abejas salvajes y mira que curioso a los 2 institutos que e ido en ambos había colmenas de abejas salvajes que nunca conseguían echar, simplemente por que ellas lo había elegido y todos los años hacen ahi su colmena. Y en el campo también hay.

    Hay mas insectos polinizadores que abejas, es mas ahora mismo en los invernaderos se esta dejando de usar abejas por abejorros por que hacen el mismo papel y no pican a los trabajadores.

    ¿Por que hay que usar polinizadores en un invernadero?
    Por que es un ambiente tan sumamente artificial y sintetico tan aseptico y controlado que si tu no pones ahi insectos de ese tipo no hay polinizacion y no todas las plantas necesitan de insectos hay muchas que se autopolinizan.

    Si nadie tomase miel las abejas vivirían libres donde les gustare, harían sus funciones vitales normales, ahora mismo para que la reina no se vaya de la colmena le cortan las alas...

    Fíjate que en el bosque también hay flores y muchas tu crees que todas esas abejas salen de colmenas? No, son de colonias salvajes, que posiblemente sean mucho mas resistentes que sus primas "domesticadas" a las que tienen que darles medicamentos para que no mueran, que hay de natural en ello?

    Aparte de que la miel son los ahorros de las abejas para el invierno, a que tu a una ardilla que guarda bellotas y nueces en su agujero no se las robarías? pues es lo mismo para las abejas.

    Aparte para la productividad que se les hace hacer a las abejas se les pone delante de la colmena agua con azúcar para que produzcan mas, esta claro que esto les afecta a la calidad de la miel y la calidad de su alimento.

    Yo creo que visto asi no tiene nada de bonito...

    Si no me equivoco, en invernaderos cuando deciden combatir plagas en plan biológico utilizan mariquitas u otros insectos... explotación o simbiosis?

    Matáis insectos? Yo procuro no matar nada, peero reconozco que si veo un mosquito lo mato para que no me pique... Si mis perras han tenido pulgas alguna vez también las he matado, y garrapatas... Si tengo alguna plaga en el huerto también... no es eso especismo?
    El invernadero tal como esta planteado ahora mismo es algo totalmente antinatural, con lo cual no viven en el insectos que se coman las plagas, por que no tienen donde vivir.
    Yo creo que es mejor criar unos pocos bichos para combatir otros, que rociar litros y litros de insecticidas y demás a todas las plantas y envenenar no solo los insectos sino el agua que bebemos todos, animales y humanos, la comida que comemos etc, siendo los insecticidas pesticidas y demás tremendamente perjudiciales para todos los animales.


    El eterno debate sobre calzado vegano. Qué pasaría si todo el mundo utilizara calzado sintético? Me imagino que el nylon no es biodegradable, el nylon o cualquier sintético. Cuántos peces mueren por la contaminación de los mares para extraer la materia prima con la que fabrican este tipo de calzado?
    Bueno, esta claro que el uso de petroleo no es bueno, pero aparte de fibras sintéticas existen fibras naturales, para usar en el calzado.. solo que no esta muy difundido su uso, esta claro que lo mejor es usa calzado de este tipo.
    Pero recordemos que esas fibras sintéticas salen del petroleo, dejarías de usar también el coche por que usa petroleo? Por que es el mismo mal sino mas! hay plásticos que se pueden reciclar, pero la gasolina "desaparece"...


    Los animales domésticos? Siempre he convivido con animales en casa, gatos, perros, peces, reptiles... Entiendo que un perro lo sacas de paseo a la calle, a la montaña... te acompaña casi que a todas partes. Pero los gatos? No os parece una pu**da tenerlos encerrados en la casa siempre? sin cazar ni correr por la naturaleza... (que conste que no pretendo ofender a todos los que vivís con gatos ) Los reptiles? Encerrados en terrarios... también creo que es una pu**da, yo misma tengo uno en casa y cada vez me siento peor.
    Tu deja un gato casero en la calle, o en el campo, a ver cuanto dura... hay animales que no se pueden dejar solos, ademas tu sabes el mal que están haciendo los gatos asilvestrados con poblaciones de aves y pequeños mamiferos?
    A parte de la cantidad de gatos atropellados, salvajemente asesinados etc por que un dia a alguien le parecio que seria buena que saliese a la calle...

    Esta claro que un reptil es difícil de tener pero si en lugar de un pequeño ternario tienes una habitación adaptada para ellos o el mayor tamaño que se le pueda dar esta mas o menos feliz, por que estos animales sin estar en su medio natural no puedes reintroducirlos a la naturaleza... lo mejor que puedes darles es una vida, sana feliz y larga para lo que le quede de vida.
    Hay muchos reptiles que necesitan adopción y nadie se preocupa de ellos.. y tienen tanto derecho de vivir como un gato o perro...

    Los huevos, si tienes espacio donde tener gallinas para que vivan en buenas condiciones, similar a como pueda vivir un perro o gato en una casa... Por qué no comerse los huevos?
    El problema no es el comer huevos en si, es la dependencia de ellos, esta muy bien adoptar gallinas y tal, pero recordemos que se hacen viejas y dejan de ponerlos (las sacrificaras por inservibles?) y se morirán, cuando se mueran que harás? compraras mas gallinas?
    Que pasa con sus hermanos machos que no dan huevos? Los mataras por improductivos o te los comerás?
    Ademas el mismo derecho tienen los gallos que las gallinas..

    Me doy cuenta de que a veces en conversaciones entre veganos y no veganos las postura tienden a radicalizarse... y a rizar el rizo a menudo de maneras que a mí me parecen insostenibles.

    Cada vez me gustan menos las etiquetas... vegano, ovo-lacteo, molusco-meloso-noséqué...
    Creo que no quiero ser nada... sólo soy alguien que no come muertos, ni lácteos, selecciono el consumo de huevos, en definitiva creo que soy alguien que vivo y dejo vivir.

    Si habéis llegado al final del mensaje... gracias!
    Tu seleccionas el consumo de huevos pero pregunta que hacen con los pollitos machos hermanos de las gallinas ponedoras.. no sirven para carne ni para huevos.. asi que imagina su destino...

    un saludo.
    Última edición por salamandra; 18-dic-2010 a las 15:50
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    El problema no es el comer huevos en si, es la dependencia de ellos, esta muy bien adoptar gallinas y tal, pero recordemos que se hacen viejas y dejan de ponerlos (las sacrificaras por inservibles?) y se morirán, cuando se mueran que harás? compraras mas gallinas?
    Que pasa con sus hermanos machos que no dan huevos? Los mataras por improductivos o te los comerás?
    Ademas el mismo derecho tienen los gallos que las gallinas..
    Estoy de acuerdo con tu respuesta en casi todo menos en esto, al menos personalmente.

    Por experiencia te puedo decir que yo, cun siendo vegana, ´si me como los huevos que ponen las gallinas que están adoptadas. Camuflados porque enteros medan asco, pero me los como. Por qué? Porque ellas no quieren para nada ese huevo, lo dejan ahí y salen a picotear y ya no vuelven hasta que anochece. Porque cuando dejen de poner huevos pues no pasará nada, ellas seguirán en su sitio y morirán de viejas como debería ser. Creo que solo en esas condiciones o mejores estoy de acuerdo con el consumo de huevos. La leche ya es algo muy diferente. Y si mueren y hay otras que necesiten ser adoptadas 8ojo, no compradas) pues las adoptaremos. Y si algún dia vivo en un sitio donde no haya vecinos ues no me importará tener un gallo. Es que todos los animales pueden ser explotados para los humanos, pero nadie va a suponer que porque tengas un perro te lo vas a comer cuando ya no te haga compañía o no te sirva para nada (que también lo harán supongo).
    Bueno, y con el resto de mascotas, lo de los animales exóticos la verdad es que te diría que directamente no los tuvieras. Son animales que no están acostumbrados al humano, que capturan o crían para ello y se usan del mismo modo como mercancías. Lo de los gatos, a mí me da mucha pena por ellos pero es cierto que, no ya por que puedan sobrevivir o no, sino por las barbaridades que hace la gentuza con ellos en la calle, no les dejaría sueltos si los tuviera.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con tu respuesta en casi todo menos en esto, al menos personalmente.

    Por experiencia te puedo decir que yo, cun siendo vegana, ´si me como los huevos que ponen las gallinas que están adoptadas. Camuflados porque enteros medan asco, pero me los como. Por qué? Porque ellas no quieren para nada ese huevo, lo dejan ahí y salen a picotear y ya no vuelven hasta que anochece. Porque cuando dejen de poner huevos pues no pasará nada, ellas seguirán en su sitio y morirán de viejas como debería ser. Creo que solo en esas condiciones o mejores estoy de acuerdo con el consumo de huevos. La leche ya es algo muy diferente. Y si mueren y hay otras que necesiten ser adoptadas 8ojo, no compradas) pues las adoptaremos. Y si algún dia vivo en un sitio donde no haya vecinos ues no me importará tener un gallo. Es que todos los animales pueden ser explotados para los humanos, pero nadie va a suponer que porque tengas un perro te lo vas a comer cuando ya no te haga compañía o no te sirva para nada (que también lo harán supongo).
    Bueno, y con el resto de mascotas, lo de los animales exóticos la verdad es que te diría que directamente no los tuvieras. Son animales que no están acostumbrados al humano, que capturan o crían para ello y se usan del mismo modo como mercancías. Lo de los gatos, a mí me da mucha pena por ellos pero es cierto que, no ya por que puedan sobrevivir o no, sino por las barbaridades que hace la gentuza con ellos en la calle, no les dejaría sueltos si los tuviera.
    Si la cuestión es que las tengas solo para tener huevos, dime que eso no es explotacion?


    Longevidad
    La longevidad de la gallina puede alcanzar 18 años, pero bien a menudo la gallina envejece mal y presenta una mala salud que hace raramente sobresalir 12 años. La ménopause survient hacia 7-9 años, cuando los ovocytes del ovaire único (el izquierdo) son apurados.

    http://es.wikilingue.com/fr/Gallus_gallus_domesticus

    Y estoy leyendo por ahi que alcanzan hasta los 20 años..
    Segun esta traducción las gallinas viven sobre los 12-18 años a los 7-9 años dejan de poner huevos, es decir que están como minimo 5 años sin poner huevos... es decir que si tienes unas gallinitas adoptadas y todas hermanas y se hacen viejas estarás dispuesto a estar como mínimo 5 años sin comer huevos????
    Permiteme que lo dude, entonces que haras adoptar mas gallinas a diestro y siniestro para tener huevos?
    Reduciendo asi por supuesto su calidad de vida, por que durante 5 años como min. vas a tener que alimentar a un animal que no produce pero come y caga igual que las demás y tiene un gasto veterinario...
    Tendrás los mismos medios divididos para mas numero de gallinas....

    Ahi es donde esta el problema...
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Hola de nuevo!
    Gracias a todas por responder!

    Zaldum, yo también he querido prescindir durante mucho tiempo del debate, tanto con veganos cómo con carnívoros por miedo a que me tirasen la caballería por encima. Pero ahora veo que me gratifica más abrir debate por que al exponer mis ideas me autoconfirmo y si puedo hago entender a no vegetarianos mi manera de ver la vida, claro que depende de con quien abras debate... jejeje si no eres persona de muchas palabras se te acaban comiendo, que es lo que me ha pasado alguna vez...

    Catsforever, gracias por los links, ya les he echado un vistazo. Diossss la fotos son... sin palabras!

    Salamandra, gracias! de verdad , por que hay muchas cosas que no sabía como lo de cortar las alas a la reina abeja... Sin embargo, en referencia a los abejorros... no lo consideras explotación? Hay muchas plantas que se autopolinizan, cierto, pero eso no quita que a las que no lo hacen lo hagan los abejorros.

    Lo del calzado... sí, los tejidos naturales son una buena alternativa pero son una opción viable en verano, en invierno si vives en zonas frías... qué haces? Supongo que tu respuesta será calzado sintético... Decía lo del calzado "bio" por que he visto alguna tienda que venden calzado el tinte del cual, por ejemplo, es natural no tóxico, el caucho de la suela reciclado... y no sé qué más...

    Mientras no inventen el coche que funcione con agua no prescindiré de él, peero quizás si pudieramos rebajar el uso de sintéticos contribuiríamos a cuidar un poco más el medioambiente...

    Tampoco sabía que las gallinas viven tantos años... Aún así, si decides seguir teniéndolas pasada su etapa de ponedoras... también ves negativo el consumo de sus huevos? Yo no lo veo tan negativo, al fin y al cabo es como tener cualquier otro animal doméstico. Tampoco veo mal adoptar gallos, estarían más animados, no?

    En cuanto a los animales domésticos estoy plenamente deacuerdo en lo que dices pero sigo teniendo dudas si una persona que afirma ser vegana lo es por el hecho de darle pienso de carne al animal al que alimenta... Por eso comento lo de las etiquetas, ya sé que eso es rizar el rizo, lo comento por que es uno de los puntos que sieeeempre sale en las conversaciones entre veganos y no veganos. :eing:

    Roxy, no hace falta decir que comparto tu opinión sobre el tema de los huevos... No sé, quizás tengo una idea un tanto utópica al respecto por que de momento no tengo gallinas, pensaba adoptar las de una vecina que las tiene en un gran descampado y parece que los animales viven bien. Y no es por arreglarlo pero creo que también adoptaría gallitos... Pero vamos que no dejan de ser suposiciones por que de momento ná de ná.

    Saludos para todas y gracias de nuevo por responder!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Lo de los abejorros esta claro que no es lo ideal, de momento es lo que hay y para mi no es valido, pero es lo que hay...

    Respecto a lo de los gallos y gallinas, cuenta que si tienen gallo copularan y seran huevos fertiles es decir de ahi naceran pollitos... si no quieres pollitos (por que a saber donde y como acabarian si los das y si te los quedas con la de huevos que pone una gallina.. imagina...) tendras que esterilizar a las gallinas asi que adios huevos....

    Sobre el calzado desgraciadamente nuestra dependencia al petroleo es total, pero tu descuida dentro de unos años habra q buscar alternativas a este, asi que seguramente apareceran nuevos materiales de todo tipo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    [QUOTE=salamandra;527292]Si la cuestión es que las tengas solo para tener huevos, dime que eso no es explotacion?



    Salamandra, no has leído el texto de Roxy. La cuestión para ella no es tener gallinas para tener huevos. Ella dice: "Porque cuando dejen de poner huevos pues no pasará nada, ellas seguirán en su sitio y morirán de viejas como debería ser. Creo que solo en esas condiciones o mejores estoy de acuerdo con el consumo de huevos." Porque sus gallinas (que son también las mías) tienen los mismos derechos en casa que nuestras dos perritas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337

    [...] por que durante 5 años como min. vas a tener que alimentar a un animal que no produce pero come y caga igual que las demás y tiene un gasto veterinario...
    Tendrás los mismos medios divididos para mas numero de gallinas....[...]

    Salamandra, mis perras no producen nada de nada, y comen y cagan cada día, y no te cuento los gastos veterinarios que tienen. Si tuviera otro perro, no dividiría la comida de dos para los tres, sería absurdo. Su calidad de vida sería la misma para dos que para tres. Lo mismo haría si tuviera más gallinas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soy nueva y tengo dudas
    Por teehee en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-ago-2016, 10:11
  2. Tengo dudas....
    Por ßєяєиу¢є en el foro Miscelánea
    Respuestas: 113
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:21
  3. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  4. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36
  5. Tengo millones de dudas
    Por gelesPROA en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-ene-2009, 11:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •