Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    20

    Remedios caseros para aliviar la gripe


    La gripe o el resfriado común generalmente es una enfermedad no muy complicada pero muy molesta asociada con la congestión nasal, los estornudos, picazón en la garganta, tos leve, y fiebre. Debido a que la gripe es una enfermedad muy antigua, los remedios caseros para ella abundan.

    Son muchos los recursos que se pueden utilizar para aliviar el resfriado comçun, como la aplicación de cataplasmas de mostaza en el pecho, o el uso de dientes de ajo; aunque pruebas especializadas han comprobado que no son efectivas y desde entonces han sido descartados.

    Los recursos actuales de remedios contra la gripe varían en efectividad. Durante años, se ha creído que la ingesta de vitamina C y equinácea pueden reducir la duración de la gripe o prevenir la fastidiosa constipación. Recientes estudios sugieren que ninguno de estos suplementos ayuda mucho en la curación o la prevención de la gripe y su sintomatología.


    Por el contrario, la ingesta zinc, el cual es otro suplemento, se ha demostrado que reduce los días de malestar. El zinc puede hacer que algunas personas presenten diarrea o dolor de estómago severo, sin embargo, se debe probar que sensibilidad se tiene con una pequeña cantidad de zinc. Si la cura resulta peor que la enfermedad, el zinc debe evitarse radicalmente.


    Por otro lado, muchas personas tratan de aliviar el resfriado con descongestionantes o supresores de la tos como el jarabe. Los antihistamínicos como Benadryl también pueden ser útiles, sino que causan somnolencia.

    Uno de los más simples descongestionantes se puede preparar en casa con gotas de solución salina nasal que se hacen con una combinación de sal y el agua, esto puede ayudar a despejar la nariz, aunque la congestión suele regresar. Sin embargo, los médicos recomiendan estas gotas para aquellos que son más propensos a infecciones como la sinusitis.

    Un método menos invasivo para ayudar a despejar la nariz obstruida durante la gripe es tomar un baño caliente. Además, los humidificadores o vaporizadores pueden ayudar a reducir la congestión que puede ser complicada por el aire seco.

    Los niños pequeños, que no suelen responder bien a los descongestionantes, pueden encontrar un excelente herramienta para luchar con la gripe con estos baños de vapor. Simplemente deben sentarse en un cuarto de baño con la ducha abierta. El uso de un humidificador por la noche también puede ayudar a reducir la incidencia y los diversos síntomas de la gripe.

    La miel es un supresor de la tos y muy efectivo para usar durante la gripe o sobre diversos episodios de bronquitis. La miel no debe administrarse a niños menores de un año, ya que esta sustancia alberga las esporas del botulismo, una enfermedad que ataca fácilmente a los niños.

    La mayoría de los médicos creen que la ingesta de líquidos es muy importante cuando uno tiene gripe. La ingesta de líquidos debe incluir por lo menos seis a ocho vasos de agua, té de hierbas o jugo al día. Además, limitar la ingesta de cafeína, ya que en realidad esta bebeida deshidrata el cuerpo y hace que la gripe dure más tiempo.

    Otro método que puede resultar útil para aliviar temporalmente la congestión es la aplicación de compresas calientes en la cara a ambos lados de la nariz. Los paños calientes pueden ayudar a aliviar la congestión. Uno debe tener cuidado de dejar calentar mucho la toalla, especialmente cuando se usa sobre la piel sensible de los niños pequeños. Este tratamiento para la gripe por lo general dura sólo mientras se aplican las compresas.

    Casi todo el mundo conoce o tiene certeza de algún remedio casero para tratar la gripe, en muchos casos es herencia tomada de generaciones anteriores. Al considerar el uso de una tradición familiar, asegúrese de que el tratamiento de ninguna manera es peligroso para la salud.

    Existe la práctica común de la aplicación de menthol en las fosas nasales, por ejemplo, este método puede ser peligroso para niños pequeños. Al igual que con el tratamiento de cualquier enfermedad, el sentido común y la asesoría médica debe ser necesaria.

    Fuente: Remedios caseros para la gripe

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Capb1980 Ver mensaje
    o el uso de dientes de ajo; aunque pruebas especializadas han comprobado que no son efectivas y desde entonces han sido descartados.
    Pues vaya mentira más gorda.

    Qué pruebas especializadas son esas?

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2018
    Mensajes
    3
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues vaya mentira más gorda.

    Qué pruebas especializadas son esas?

    Pues no es ninguna mentira, mirando algunos post por internet he mirado sobre este tema y tambien he encontrado articulos que hablan mas o menos de lo mismo, como este https://top3remedioscaseros.com/gripe/

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Pues vaya mentira más gorda.

    Qué pruebas especializadas son esas?
    Totalmente cierto xD

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    marzo-2017
    Ubicación
    Elche - España
    Mensajes
    4
    Bueno ya se sabe que los remedios caseros son eso, remedios familiares donde se han ido añadiendo ingredientes a lo largo de los años mejorando el resultado final, no tiene por que dejar de ser efectivo.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    4
    Yo me decantaria por tomar zinc + vitamina C! A los dos días incluso antes ya estás recuperado, al menos esa es mi experiencia.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    4
    Aquí os dejo algunos de los estudios científicos que avalan esta practica para el resfriado común:

    https://journals.sagepub.com/doi/abs...23001204000104
    https://www.karger.com/Article/Abstract/90495

    Estoy seguro que os van a servir de mucha utilidad.
    Si deseas mejorar tus hábitos saludables esta es tu web: https://tuwebsaludable.com Nos esforzamos por poderte aportar todo lo que sabemos.

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    tomar vitamina c (naranjas , Kiwi, ) tomar cosas calientes

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2019
    Ubicación
    venezuela
    Mensajes
    1
    MI abuela utilizaba muchos remedios caseros para la tos, pero el que mas funcionaba era la albahaca, en mi caso yo soy asmática y tengo que utilizar el aeroflux, me gustaría conocer que otro remedio natural pudiera utilizar para esta afección en virtud que soy de Venezuela y hay demasiados problemas para ir a una farmacia y conseguir este medicamento.... dejo aquí la información sobre el aeroflux por si alguien quiere ver como es su composición a ver si me pueden ayudar con un remedio casero, lo necesito urgente.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2016
    Mensajes
    121

    Cita Iniciado por zadevi Ver mensaje
    MI abuela utilizaba muchos remedios caseros para la tos, pero el que mas funcionaba era la albahaca, en mi caso yo soy asmática y tengo que utilizar el aeroflux, me gustaría conocer que otro remedio natural pudiera utilizar para esta afección en virtud que soy de Venezuela y hay demasiados problemas para ir a una farmacia y conseguir este medicamento.... dejo aquí la información sobre el aeroflux por si alguien quiere ver como es su composición a ver si me pueden ayudar con un remedio casero, lo necesito urgente.
    Las enfermedades respiratorias las causa la Sal y el glutamato monosódico. Tienes más info en el libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. quisiera remedios caseros para tos seca
    Por m.angels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-mar-2019, 20:57
  2. Dieta para aliviar el malestar de las hemorroides
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-ene-2018, 16:57
  3. Remedios caseros para la pérdida de peso
    Por Capb1980 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-ene-2011, 19:13
  4. Busco remedios caseros
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ene-2008, 01:39
  5. resfriado con remedios caseros
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-oct-2007, 11:53

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •