Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 60

Tema: ¿Actitud dogmática en vegetarianos y veganos?

  1. #1
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Unhappy ¿Actitud dogmática en vegetarianos y veganos?


    Hola a todo el mundo!!

    Bueno, lo que sucede es que he tenido una discusión en facebook en una página, en la que han publicado una foto que dice que comer animales te irá consumiendo poco a poco, etc... El típico tema de que comer animales no es sano y eso.

    Yo les respondo, criticando el que hagan eso, porque ser vegetariano no es ni más ni menos sano, y así se ha ido formando una discusión que ha terminado conmigo siendo insultado por decir que ser vegetariano no es más sano XD

    Bueno, es una actitud bastante desagradable y criticable, la misma que toman muchas personas que comen animales, no me parece adecuado dar información falsa o cierta a medias (Como si es más sano -que no es cierto-, más ecologista -que tampoco es del todo cierto-, que si somos frugívoros -que tampoco es necesariamente cierto-, etc...)

    Di mi postura de una forma amable y sin pretender ser superior o saber más y recibo un montón de insultos por parte de gente con la que comparto un ideal.

    Ésta es la discusión, a lo mejor me equivoqué, también es válido, pero tampoco es para ponerse así:
    http://www.facebook.com/#!/photo.php..._t=photo_reply

    (También me han censurado, borrando parte de la discusión)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola Pride, creo que en cualquier línea de pensamiento que ha desarrollado cierta proyección social, tiende a correr ciertos riesgos y va adquiriendo tintes dogmáticos o ideológicos donde ciertas ideas descotextualizadas acaban por convertirse en afirmaciones, mantras o mandatos que todos repiten sin hacer valoraciones críticas. Por supuesto el vegetarianismo o veganismo no están libres de este riesgo y eso significa lo de siempre; que es una idea que está en expansión pero al mismo tiempo pierde la originalidad y sencillez inicial o queda parcialmente sepultada.

  3. #3
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Bueno, pues la verdad es que sí, que como aunque somos una minoría somos unos cuantos, pues tiene que haber de todo. Yo creo que hay muchas razones, pero la mayoría escoge la razón ética. Esto implica que no nos importa si es o no mas sano, si es o no mas ecologista o mas natural... sino que pudiendo evitar matar animales que no merecen estar como estan, lo hacemos.
    No entiendo tantas discusiones.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    A mí sólo me aparece un comentario tuyo... sólo hay una respuesta a ese comentario y luego otra chica defiende lo mismo que tú, así que no puedo opinar :eing:

    Pero en general sí que me fastidia eso del "todo vale". A veces me da la sensación de que algunxs manipulan información o no contrastan las fuentes si es una buena noticia. Creo que no podemos permitirnos perder credibilidad, nuestras reivindicaciones deberían sustentarse en la ética y que los añadidos de salud, ecología, etc fueran eso, añadidos; pues si los utilizamos como armas se desvirtúa el mensaje.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    y porqué la ecología debería ser una cuestión secundaria? tanto cuesta entender que en este planeta todo depende de todo y que nuestros comportamientos insostenibles provocan muchísimo sufrimiento a animales?

    tanto cuesta por otro lado entender, que haya quien ponga ante todos sus motivos la salud para hacer esto y lo demás sean cuestiones secundarias?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #6
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ya he respondido
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Ánimo Pride, ya sabes

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    El otro día leí una cosa que me perturbó bastante, un veterinario contaba que ni los caballos son auténticos vegetalianos porque resulta que con el pasto consumen gran cantidad de materia animal como insectos, larvas, huevos etc, y que cuando a una yegua embarazada se le da pasto "inerte" el potrillo no llega a buen término. Y que suele ser necesario suplementarlos con B12 igual que a nosotros, entre otras cosas.

    Estoy intentando enterarme de más de este asunto.

    Senyor_x aprovecho para preguntarte si sabes algo al respecto.

  9. #9
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    y porqué la ecología debería ser una cuestión secundaria? tanto cuesta entender que en este planeta todo depende de todo y que nuestros comportamientos insostenibles provocan muchísimo sufrimiento a animales?

    tanto cuesta por otro lado entender, que haya quien ponga ante todos sus motivos la salud para hacer esto y lo demás sean cuestiones secundarias?
    Si la cuestión principal para alguien es la salud no se está hablando de veganismo sino de vegetarianismo, y claro que la ecología es importantísima, pero es una cosa diferente al animalismo. El animalismo busca el respeto a todos los individuos sintientes de forma individual (valga la redundancia) y el ecologismo como mucho un equilibrio o biodiversidad, todos los animales no humanos pertenecientes a una especie son como "una misma cosa" y no son importantes como sujetos. ¿Por qué a los antirracistas no se los llama ecologistas? también puede que alguien rechace el racismo por cuestiones ecológicas, pero lo que debería importar en relación a eso es que independientemente de nuestra etnia, cultura o nacionalidad merecemos el mismo respeto, no?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ya he respondido
    Muchas gracias

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  2. Esta es la actitud
    Por Txumi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-mar-2013, 23:02
  3. Veganos, vegetarianos y ovo-lacteo-vegetarianos, hablemos con propiedad.
    Por tgc en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11-jul-2012, 20:53
  4. Comparativa vegetarianos vs no vegetarianos sobre su actitud hacia las "mascotas"
    Por Alex en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14-ago-2010, 19:25
  5. Orgullo y actitud
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2008, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •