Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 157

Tema: Bebé glotón, el juguete feminista.

  1. #21
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales
    esas seras tu, mi sobrino Juan de 5 años juega con muñecas a que es papá, otras veces a que es medico, otras veces a que es profesor, y yo de niña jugaba con coches

    pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas
    en ese caso tambien dejemos de hacer actos de protesta vegana, es muy dificil convencer a toda la gente

    Vale si tienes razon, pero la realidad que yo veo es que cuando un hijo imita a su madre poniendose tacones y maquillaje, ya no lo vemos tan normal. Vivi casos en el que el "susto" del padre era...se volvera marikon? o que la niña quisiera nse... jugar al futbol por ejemplo o con otros chicos; la madre: me saldra machorra? mmm que tonteria no? pues es la realidad diaria , asi de tonto.
    Es perfecmente normal que los niños imiten obviamente pero lo imitan todo sea masculino o femenino somos nosotros los mayores los que nos ocupamos de meterle este rol a los niños para que sean bien hombres y a las niñas para que sean bien mujeres. No es que se le niegue una pelota pero si se le da prioridad a LO QUE ES DE NIÑA o LO QUE ES DE VARON y esto es asi.
    insisto... esa sera tu vida... pero mi hermano cuando chico se pintaba las uñas y nadie le decia nada... a bebé glotón su "padre" le da biberon, de la leche que se saco "mamá"

    ----

    todo lo otro que dices sobre el feminismo, no veo porque bebé glotón es machista...
    Todo es culpa de Disney

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

    El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

    Por otro lado, al respecto del parto y la lactancia, guste o no guste, lo más deseable tanto para el bebé como para la madre, es que sea natural. Es lo que tiene ser mamíferos.

    Creo que el feminismo olvidó en algun momento la maternidad y la lactancia y son tesoros que debería haber salvaguardado como patrimonio de las mujeres y dedicarse a exigir un papel activo y responsable por parte de los hombres en estos momentos, que no en dar a elegir entre triunfar o ser madre o delegar el cuidado de l@s hij@s en otras personas (casi siempre, para más inri, en otras mujeres).
    A mí me "escuece" un poco el tema del sacaleches (supongo que por el hecho de que mezclar tetas + niñas pequeñas me suena un poco fuerte), pero estoy básicamente de acuerdo contigo.
    Sin embargo, no olvides que hay un nuevo feminismo que sí defiende estos valores que tú comentas, que lucha por empoderamiento de las mujeres reivindicando el tema de la maternidad y la lactancia y que se encuentra con muchas incomprensiones dentro del mismo feminismo.

  3. #23
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Pues tengo que decir a favor del anuncio que es de los pocos en los que he visto a un niño también jugando con el juguete "para niñas". Hay que cambiar la mentalidad de la gente/padres, no los juguetes. Hay que cambiar que en los anuncios (de televisión, revistas, en las tiendas, etc) sólo aparezcan niñas jugando con juguetes "para niñas" y niños con juguetes "para niños", y que se dejen de perpetuar esos estereotipos por medio de las series, películas, canciones y dibujos infantiles, pero una muñeca no hace daño a nadie. Una muñeca no es sexista y dar el pecho tampoco, lo sexista es obligar a una niña a jugar con una muñeca por ser niña.

    Yo nunca he jugado con muñecas y no es que mi familia sea muy "progre" ni nada por el estilo, simplemente nunca me han gustado las muñecas y nunca las he pedido por reyes/cumpleaños, sino puzles, libros, legos, videoconsolas y demases.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  4. #24
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    ¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

    Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

    Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?
    totalmente de acuerdo!

    Pues tengo que decir a favor del anuncio que es de los pocos en los que he visto a un niño también jugando con el juguete "para niñas". Hay que cambiar la mentalidad de la gente/padres, no los juguetes. Hay que cambiar que en los anuncios (de televisión, revistas, en las tiendas, etc) sólo aparezcan niñas jugando con juguetes "para niñas" y niños con juguetes "para niños", y que se dejen de perpetuar esos estereotipos por medio de las series, películas, canciones y dibujos infantiles, pero una muñeca no hace daño a nadie. Una muñeca no es sexista y dar el pecho tampoco, lo sexista es obligar a una niña a jugar con una muñeca por ser niña.

    Yo nunca he jugado con muñecas y no es que mi familia sea muy "progre" ni nada por el estilo, simplemente nunca me han gustado las muñecas y nunca las he pedido por reyes/cumpleaños, sino puzles, libros, legos, videoconsolas y demases.
    totalmente...

    -----


    tambien quiero agregar que el titulo que puse, era mas bien por el sacaleches... por la cosa de "la independecia sin renunciar a la maternidad" (que me parece un concepto feminista y que debemos insentivar...) no por el muñeco solo

    y

    que tampoco creo que un muñeco con biberon sea machista... creo que todos los niños y niñas que quieran jugar con un bebe deberian tener uno (sera que a mi me gustan demaisado las niños?), tal como todos los niños y niñas que quieran deberian tener coches... como dicen los demas, el problema no es el juguete
    Última edición por babylilith89; 17-dic-2010 a las 19:38
    Todo es culpa de Disney

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    A mí me "escuece" un poco el tema del sacaleches (supongo que por el hecho de que mezclar tetas + niñas pequeñas me suena un poco fuerte), pero estoy básicamente de acuerdo contigo.
    Ahí está el punto, toca un tema tabú porqué ubicamos los pechos de las mujeres solo en el ámbito sexual.

    No tiene nada de malo el hecho que las niñas tomen conciencia que un dia les van a crecer los pechos y que si deciden tener descendencia, de ellos saldrá el mejor alimento posible para los recien nacidos.

    Sin embargo, no olvides que hay un nuevo feminismo que sí defiende estos valores que tú comentas, que lucha por empoderamiento de las mujeres reivindicando el tema de la maternidad y la lactancia y que se encuentra con muchas incomprensiones dentro del mismo feminismo.
    Efectivamente, no quería pasarlo por alto, fue un descuido por las prisas. Afortunadamente hay cosas que están empezando a cambiar en este sentido.

    Tambien afortunadamente por parte del sector masculino están habiendo progresos en cuanto a la implicación en la crianza.

    De ambos casos tenemos unos cuantos buenos ejemplos en el foro.
    Última edición por Senyor_X; 17-dic-2010 a las 19:39
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    ¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

    Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

    Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?
    La solucion esta en educar tanto a los padres como a los niños que a su vez algun dia (alomejor) seran padres, darle a tu hijo la opcion de elegir y a la vez no hacer juguetes destinados exclusivamente para las niñas, no solo comprar una muñeca con biberon sin biberon, el gloton este como se llame etc cuando puedas comprarle otra cosa o cosas mas educativas, no solo en lo buena mama que seras de mayor. O en lo buen luchador o piloto que seras de mayor en el caso de ser varon.
    Este es el problema. No que el muñeco en si sea malo o que lleve biberon o no eso es absurdo o que sea rosa, verde o rojo. Solo se hace le critica de que por costumbrismo o lo que sea se hacen se conciencia para el sector femenino. Por eso salio en tv muchas madres protestaron etc etc no porque el muñeco sea de una manera o de otra, lo que si es verdad vaya bajo mi punto de vista es que influyen muchisimo en los futuros roles sexuales.
    No es censurar los juguetes, tv etc etc si como bien dijiste concienciar y fabricar juguetes manos agresivos para los niños y menos ñoños para las niñas ( no digo que el gloton u otro dese tipo lo sea) pero los hay.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  7. #27
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    entonces en que quedamos?

    si es lo que llevamos diciendo desde el principio, que el juguete no tiene porqué ser sexista, es la forma de imponerlo. Pero que pasa si una niña pide una muñeca vestida de rosa? le vas a decir que no se la compras que fomenta roles discriminatorios?

    Sobre los juguetes bélicos tengo otra cosa que decir. Más allá de que fomenten roles sexistas, lo que creo que fomentan a todas luces es la violencia, el asesinato, la guerra en general, como una cosa normal y corriente, es más emocionante, divertida, es la normalización de la barbarie.

    Digamos que ni a mi hija ni a mi hijo les daría para jugar un tanque o un lanzamisiles.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #28
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    La solucion esta en educar tanto a los padres como a los niños que a su vez algun dia (alomejor) seran padres, darle a tu hijo la opcion de elegir y a la vez no hacer juguetes destinados exclusivamente para las niñas, no solo comprar una muñeca con biberon sin biberon, el gloton este como se llame etc cuando puedas comprarle otra cosa o cosas mas educativas, no solo en lo buena mama que seras de mayor. O en lo buen luchador o piloto que seras de mayor en el caso de ser varon.
    y tu de donde sacaste que si le regalas a una niña bebé glotón no le vas a regalar nada mas en su vida? un poco exagerado no?

    Este es el problema. No que el muñeco en si sea malo o que lleve biberon o no eso es absurdo o que sea rosa, verde o rojo. Solo se hace le critica de que por costumbrismo o lo que sea se hacen se conciencia para el sector femenino. Por eso salio en tv muchas madres protestaron etc etc no porque el muñeco sea de una manera o de otra, lo que si es verdad vaya bajo mi punto de vista es que influyen muchisimo en los futuros roles sexuales.
    No es censurar los juguetes, tv etc etc si como bien dijiste concienciar y fabricar juguetes manos agresivos para los niños y menos ñoños para las niñas ( no digo que el gloton u otro dese tipo lo sea) pero los hay.
    bebé glotón es compatible con todo eso... claro que hay roles que debemos cambiar en la sociedad... es OBVIO... pero porque eso va a incluir no poder regalarle a tu niña un muñeco? que tiene de malo? no es lo mismo que SOLO TENGA MUÑECOS... estas sacando las cosas de contexto
    Todo es culpa de Disney

  9. #29
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    entonces en que quedamos?

    si es lo que llevamos diciendo desde el principio, que el juguete no tiene porqué ser sexista, es la forma de imponerlo. Pero que pasa si una niña pide una muñeca vestida de rosa? le vas a decir que no se la compras que fomenta roles discriminatorios?

    Sobre los juguetes bélicos tengo otra cosa que decir. Más allá de que fomenten roles sexistas, lo que creo que fomentan a todas luces es la violencia, el asesinato, la guerra en general, como una cosa normal y corriente, es más emocionante, divertida, es la normalización de la barbarie.

    Digamos que ni a mi hija ni a mi hijo les daría para jugar un tanque o un lanzamisiles.
    joder... odio los juguetes belicos... aunque una vez me dijeron que si no le compraba pistolas iba a tomar el cepillo de dientes para dispararle al gato... pero prefiero eso a fomentarselo comprandile una pistola
    Todo es culpa de Disney

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309

    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    esas seras tu, mi sobrino Juan de 5 años juega con muñecas a que es papá, otras veces a que es medico, otras veces a que es profesor, y yo de niña jugaba con coches



    en ese caso tambien dejemos de hacer actos de protesta vegana, es muy dificil convencer a toda la gente



    insisto... esa sera tu vida... pero mi hermano cuando chico se pintaba las uñas y nadie le decia nada... a bebé glotón su "padre" le da biberon, de la leche que se saco "mamá"

    ----

    todo lo otro que dices sobre el feminismo, no veo porque bebé glotón es machista...
    Pues ole por tu familia, yo no soy asi desde luego, y precisamente es lo que estoy diciendo si no dejas tus ideales veganos o los que sean porque es dificil convencer a la gente o porque de toda la vida de dios se a comido carne porque de toda la vida de dios las mujeres han sido madres ya tienes que concienciar a tus hijos desde pequeños a que lo sean. En este caso el gloton lo que representa es a una madre dandole el pecho a su hijo, 1º y quien q dicho que ella sea madre o le vaya a dar el pecho de mayor a su hijo, 2º el anuncio saldra un niño y todo lo que tu quiera pero la mentalidad ( aunke en algunos casos como el mio etc no sea asi) pero este juguete va dirigido a las niñas http://www.youtube.com/watch?v=bnPFUmnQ7zQ
    me parece de mal gusto y poca imaginacion a parte de lo que ya dije antes.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

Página 3 de 16 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Xerapio, gatito mimoso y glotón en adopción. Alava (Fecha nac. aprox: 01/16)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2017, 18:30
  2. Música feminista
    Por Dethvader en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-dic-2015, 14:17
  3. Valls (prov.Tarragona) hace un correbous con toros de juguete
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2013, 03:59
  4. ¿Qué tipo de juguete queremos que disfruten nuestros hijos?
    Por ecotendencia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 12:54
  5. Bull dog cadiz!!!!! Luna, un juguete roto!!-ADOPTADA
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2010, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •