Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: Bebé glotón, el juguete feminista.

  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    pues eso que yo sepa se llama sexismo solo que con otras palabras, a menos que lo hayas escrito con sarcasmo. (si es asi disculpa)
    (No te preocupes que no es sarcasmo)

    Pues visto así, lo entiendo mejor y puede que hasta esté de acuerdo, pero por otro lado, no lo sé... son un tipo de mercado destinado a un público, a lo mejor tiene algo de sexista.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    pues... para mi gusto si... pero bueno pa gustos colores
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  3. #13
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

    El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

    Por otro lado, al respecto del parto y la lactancia, guste o no guste, lo más deseable tanto para el bebé como para la madre, es que sea natural. Es lo que tiene ser mamíferos.

    Creo que el feminismo olvidó en algun momento la maternidad y la lactancia y son tesoros que debería haber salvaguardado como patrimonio de las mujeres y dedicarse a exigir un papel activo y responsable por parte de los hombres en estos momentos, que no en dar a elegir entre triunfar o ser madre o delegar el cuidado de l@s hij@s en otras personas (casi siempre, para más inri, en otras mujeres).
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #14
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pero es que el sexismo está en la forma de gestionar el juguete, no tanto en el juguete en si. Una cocinita es sexista si se le impone a una niña a la par que se le niega un balón, una pistola de agua es sexista si se le impone a un niño a la par que se le niega una muñeca.

    El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.
    Totalmente de acuerdo.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #15
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Siempre me ha parecido fatal todo lo que va al rededor de los juguetes para niñas. Muñecas, cocinitas, packs de limpieza, cajas de supermecado, carritos etc.
    Pues yo aquí sí que veo un problema, y no en un muñeco o juguete. ¿Juguetes para niñas?... según se mire. Quizás antes, pero hoy en día cada vez más papás no conducen a sus hijos a jugar con juguetes "para su sexo", todo lo contrario: los llevan a la tienda y les dejan elegir.
    Tengo un hermano pequeño (ahora tiene 10) que siempre ha jugado con lo que ha querido y esto incluye barcos, coches, lavadoras, muñecas, legos, juegos educativos, su bicicleta y un largo etc.
    Veo más un problema que se siga diciendo que son juguetes para un sexo determinado que el que se comercialice algo para imitar a los mayores, cosa que por otra parte, me parece de lo más normal del mundo.
    Todos los niños querrán jugar a ser mayores (a tener una profesión, a ser como mamá o papá, a comprar...) labor de los padres es enseñarles que de todo eso, pueden ELEGIR LO QUE QUIERAN, ya sean niños o niñas.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales (dentro de lo que cabe) pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas ( sobretodo en españa) etc

    Estoy de acuerdo contigo en que amamantar es lo mas normal del mundo es hermoso no tiene nada de malo, y logicamente un hombre no puede hacerlo XD ahi si se nota la diferencia. En lo que no estoy de acuerdo es en:

    El hecho de imitar roles de persona adulta durante el juego es perfectamente normal en muchas edades de la infancia y la imitación parte de la imagen que tienen de sus mayores. Si en una casa las tareas se comparten y lo mismo trabajan, cocinan, limpian y ordenan hombres que mujeres y disfrutan del mismo tiempo de ocio, los roles que se reproducirán en el juego infantil, serán estos.

    Vale si tienes razon, pero la realidad que yo veo es que cuando un hijo imita a su madre poniendose tacones y maquillaje, ya no lo vemos tan normal. Vivi casos en el que el "susto" del padre era...se volvera marikon? o que la niña quisiera nse... jugar al futbol por ejemplo o con otros chicos; la madre: me saldra machorra? mmm que tonteria no? pues es la realidad diaria , asi de tonto.
    Es perfecmente normal que los niños imiten obviamente pero lo imitan todo sea masculino o femenino somos nosotros los mayores los que nos ocupamos de meterle este rol a los niños para que sean bien hombres y a las niñas para que sean bien mujeres. No es que se le niegue una pelota pero si se le da prioridad a LO QUE ES DE NIÑA o LO QUE ES DE VARON y esto es asi.

    El feminismo en sus tiempos cuando servia para algo lo que intentaba era concienciar de esto mismo de que ya que los niños son esponjas que le dieramos a absorber algo lo mas unisex posible sin dejar su identidad masculina o femenina ya de mayores, es decir dar mayor libertad de eleccion sin manipular o estimular tanto desde que son pequeños.
    Otra cosa tambien es lo que dices acerca del feminismo; en parte te digo el feminismo su mayor fallo hasta hoy a sido el creer por un momento que todo estaba hecho una vez que historicamente termina la liberacion sexual femenina, piensa que todo esta hecho que ya no es util y una vez extinguidas las antiguas generaciones las jovenes no conocen o no saben por donde van los tiros porque viven una realidad distinta a la que conocieron las antiguas. Pero en ningun momento se a olvidado de las mujeres como madres ni de la tipica familia ni de la lactancia ni mucho menos de los niños; por no olvidarse ni siquiera lo a hecho de los hombres, tanto con un papel activo en las tareas del hogar por un respeto que se exige de ellos hacia sus compañeras ni tampoco de los problemas de ELLOS. El feminismo siempre a dicho derecho a ELEGIR si se quiera trabajar o no fuera de casa, de abortar o no ya que la decision es tuya etc y asi en muchos casos...Jamas dijo Vamos a abortar todas¡¡¡ o Vamos a trabajar todas los niños pa los abuelos o para los extraños no¡ ni lo promueve ni lo dice en ningun momento.
    Igual de admirable veo a una joven trabajando fuera que en casa cuidando a sus hijos o al padre o recibiendo la misma paga etc.

    Es como concienciar a los hijos en el vegetarianismo no? otro caso diferente entonces esta mal? no es una de las cosas mas eticas que hay para mi gusto pero el vegetariano aunque puede que despues coma carne es mas probable que no lo haga no? al igual que el que la coma como yo lo hice y llegue a ser vegetariana es mas normal por lo general ya que esa fue su educacion sus juguetes, su ropa, sus videos, sus juegos su rol ; es mas probable que siga siendo carnivoro.
    Es un ejemplo que no valga la comparacion del todo porque son cosas diferentes, pero tambien suele ser asi.
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  7. #17
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    solo quiero que alguien me explique porque este juguete es sexista y un muñeco que toma biberon no lo es
    Todo es culpa de Disney

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    o porqué sería sexista un muñeco que toma el biberón...

    by the way, no fueron pocas las veces que me puse los tacones de mi madre y me iba armando la ruidera por el pasillo que ríete tu de farruquito....
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Cita Iniciado por sonikajol Ver mensaje
    Pero todos sabemos que desgraciadamente nadie va a tomarse suficiente tiempo en decirle a sus hijas mira una cocinita una muñeca y al hijo un circuito de carreras de coches ei¡ pero sois iguales (dentro de lo que cabe) pero podeis hacer las mismas cosas tanto en casa como en el trabajo; por que? poque sabemos que la realidad es asi y aunque queramos concienciar a la gente es muy dificil hacerlo en el dia a dia con unas costumbres de siglos y siglos arraigadas ( sobretodo en españa) etc
    ¿Y la solución a eso es censurar en vez de educar? Vale que educar, o reeducar en muchos casos, es más difícil que censurar, pero nunca será la solución, porque el problema seguirá latente.

    Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.

    Y si hay papás que se toman a mal que su hijo prefiera una muñeca... ¿qué hacemos? ¿prohibimos las muñecas o les explicamos a los papás ciertas cosas?

  10. #20
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por khaede Ver mensaje
    Y no consiste en tomarse el trabajo de comprarle a tu hijo un circuito de carreras y decirle que si quiere también puede jugar con una muñeca. Consiste en dejarle elegir con qué quiere jugar.
    Esta es la clave de la cuestión.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Xerapio, gatito mimoso y glotón en adopción. Alava (Fecha nac. aprox: 01/16)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2017, 18:30
  2. Música feminista
    Por Dethvader en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-dic-2015, 14:17
  3. Valls (prov.Tarragona) hace un correbous con toros de juguete
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2013, 03:59
  4. ¿Qué tipo de juguete queremos que disfruten nuestros hijos?
    Por ecotendencia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 12:54
  5. Bull dog cadiz!!!!! Luna, un juguete roto!!-ADOPTADA
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2010, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •