Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: Bebé glotón, el juguete feminista.

  1. #151
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    ¿Por qué? (me he leído el hilo, que conste)
    A eso no va a contestar jamás de los jamases Lo he preguntado ya del orden de cuatro veces y hace el vacío

  2. #152
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    A eso no va a contestar jamás de los jamases Lo he preguntado ya del orden de cuatro veces y hace el vacío
    Pero a lo mejor yo como soy más guapa y lista y modesta consigo una respuesta
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #153
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Sólo he leído los últimos posts y solamente quería dejar constancia de que Holden no me parece machista por su forma de pensar en este tema -en otros no sé! jeje- ni que su punto de vista sea sexista.

    Que conste que todavía no tengo una idea formada sobre el tema, en ningún sentido. Ni idea., tengo que analizarlo más. Como mínimo es raro, no me imagino a mi misma como niña queriendo jugar a amamantar, pero no creo que sea necesariamente malo.

  4. #154
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Pero a lo mejor yo como soy más guapa y lista y modesta consigo una respuesta
    Eso si que no te lo puedo discutir Igual contigo...se anima.

    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Sólo he leído los últimos posts y solamente quería dejar constancia de que Holden no me parece machista por su forma de pensar en este tema -en otros no sé! jeje- ni que su punto de vista sea sexista.
    Jaja se agradece,se agradece

  5. #155
    Solo sé lo que es ser yo
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    95
    A ver, no lei todo e hilo solo primera pag y ultimas dos... Pero creo que hay una confusion, pues no es precisamente lo mismo un juguete sexista que uno que promueva un estereotipo. Un juguete sexista podria ser, no se, uno donde tengas un muñeco con el que te muestre que debes jugar a golpear a una muñeca, o un videojuego que apunte de algna manera a que el hombre (o la mujer, no olvidemos que en ciertos casos la mujer considera al hombre inferior a ella) es superior.
    Al juguete este que muestran aqui se lo puede llegar a clasificar entre los muchos juguetes que mrcan estereotipos, pudiendo ser los "solo para chicas" que marcan el estereotipo de las mujeres omo pueden serla cocinita y la escoba y la palita blablabla... , asi como los "solo para chicos" como pueden ser juguetes de accion pistolas, etc.
    Las empresas los publicitan para niñas o niños en particular porque generalmnte ese genero las cmpra, pero siempre puedes ver un nene jugando con el bbe gloton de su hermana y a ella con el arma de juguete.
    No se si me hice entender, l verdad es que teng un lio en la cabeza...
    a ver... que no es feminista el juguete, babylilith, porque para ser feminista tendria que mostrar una igualdad de hombres y mujeres, pero tmpoco es sexista porque no rebaja ni a a nena que juega a amamantar (que es alg natural en si) ni al nene que no lo hace. Ni tampoco al reves porque hbra niños quese hagan el "junior" (Vease la peli) y quieran ser los que amantan en el juego, como niñas que no les guste hacer de madres.
    Y si no entendieron me mandan un msj. porq hasta q me pase por aca...
    Pintarse la cara color Esperanza, pintar al futuro con el corazón...

  6. #156
    runs on plants Avatar de baby_lemonade
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    35
    ^ las publicidades de mister músculo no te parecen sexistas?

    para mí el estereotipo de que la mujer pertenece a la cocina es sexismo puro.

    pero en cuanto al juguete no me parece ni feminista (no veo que transmita un mensaje de "las mujeres somos iguales a los hombres", de hecho todo lo contrario, enfatiza en una de las cosas maravillosas que nos hacen distintas a ellos) ni sexista (que tiene de malo amamantar? no transmite el mensaje de que ser mujer es ser inferior al hombre).

    ahora sí lo que me parece es inapropiado, no sé, creo que eso de andarse pegando flores en los pezones mejor que lo dejen para cuando sean grandes.

    make your name like a ghost

  7. #157
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69

    A mi sexista no me parece, me parece chocante.

    Existe en la sociedad muchos tabús y cosas que nos chocan, si vamos en el metro y vemos a una mujer dando un biberón a su bebé, no nos sorprende, pero si la vemos amamantando en el metro, a muchos nos puede sorprender.

    El acto es el mismo, alimentar al niño, pero la forma es diferente, ya que dar de mamar es mucho mas natural.

    Si existen muñecos a los que se les da el biberón, y este que se le amamanta, creo que si parece sexista, tendría que parecer tanto con un muñeco que con el otro.

    Para mi un anuncio sexista es el que siempre ponen a la mujer en la cocina o limpiando, y al hombre que no sabe ni poner una lavadora, o que se queda con el niño y tiene que hacer una sopa de x marca y el niño se chiva por telefono a la madre...


    Creo que el problema no está en el muñeco, sino en el que le mira, mamar es algo natural, pero debido a estos tabús, nos choca verlo, y ojo, que me incluyo yo también, yo si veo a una mujer dando de mamar en la calle no es que me desagrade ni nada, pero si me choca, en cambio si lo vieramos todos los dias en la calle, pues dejaria de chocarnos y si vieramos este anuncio lo veriamos como a un muñeco que se le da un biberón.


    Y las niñas no son tontas, y muchas veces tienen hermanitos o han visto a niños amamantar, y muchas de estas niñas ya jugaban a dar de amamantar a sus muñecos, no lo veo nada grave.

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Temas similares

  1. Xerapio, gatito mimoso y glotón en adopción. Alava (Fecha nac. aprox: 01/16)
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2017, 18:30
  2. Música feminista
    Por Dethvader en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-dic-2015, 14:17
  3. Valls (prov.Tarragona) hace un correbous con toros de juguete
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2013, 03:59
  4. ¿Qué tipo de juguete queremos que disfruten nuestros hijos?
    Por ecotendencia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-nov-2011, 12:54
  5. Bull dog cadiz!!!!! Luna, un juguete roto!!-ADOPTADA
    Por Dana en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-jun-2010, 13:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •