Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: ovolácteos y explotación

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Cita Iniciado por frantxi
    Que no te lo parezca, eso depende del punto de vista, yo simplemente me pongo en el lugar de la vaca, y prefiero morir a estar 8 años en una situación de ordeño continuo, inyecciones múltiples(aunque ese sería el menos de los problemas) y demás cosas que no quiero decir por que me voy a domir y no quiero soñar con granjeros furiosos.

    Pero vamos, ese es mi punto de vista
    Es que algunos dan más importancia a la vida en sí (da igual como trancurra ésta) que a la vida digna
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Lo que expone susanamaria esta muy bien , pero, como dice erfoud, la realidad no es esa...Incluso la gente que cria gallinas "libres y felices" lo hacen por sacar un provecho...y si no de que van a gastar dinero y tiempo en criar a las gallinas...por tanto el animal sigue viendose como mercancia , aunque a menor escala y con menos brutalidad que en una granja de produccion masiva, seguiria siendo un mero recurso, y no una vida a la que respetar.Tu, Susanamaria, puedes consumir huevos 100% libres de explotacion...yo no los he visto en mi vida, pero si tu lo dices no lo voy a poner en duda...pero es que eso no justifica el consumo de huevos por ningun sitio, porque la realidad es que eres la unica persona que dice consumir huevos libres de explotacion de las cientos que conozco y los miles que veo que consumen huevos...asi que yo creo que el planteamiento es No consumir huevos,pero si te encantan y un dia te encuentras un huevo de una gallina libre que lo ha puesto y no le importa que lo cojas, pues, hala...
    Y con los lacteos creo que no hay vuelta de hoja no...porque por muy libre y feliz que sea la vaca no le vamos a sacar su leche y robarsela a un ternero...amos digo yo...
    Y por cierto, claro que somos responsables de lo que hemos domesticado, pero yo creo que esa responsabilidad es devolverle a quien hemos domesticado una vida digna que le hemos robado, somos responsables de que no se cometan injusticias con esos seres.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Y por cierto, claro que somos responsables de lo que hemos domesticado, pero yo creo que esa responsabilidad es devolverle a quien hemos domesticado una vida digna que le hemos robado, somos responsables de que no se cometan injusticias con esos seres.
    Completamente de acuerdo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Explotación Animal - Explotación infantil
    Por Gorathaur en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2012, 11:03
  2. Explotación forestal
    Por Emtiza en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-nov-2009, 17:18
  3. Explotación humana
    Por PipeRock en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2009, 18:35
  4. Mas que explotacion...
    Por Sergio en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-sep-2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •