Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: ¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

  1. #11
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481

    Que inocente soy, nunca había pensado en que los fuegos artificiales causaran esto a los animales
    Como a ninguno de mis compañeros peludos que ha compartido vida conmigo les ha asustado esto pues no era consciente...
    La perrita que teniamos en casa, mi compañera de infancia les ladraba,hasta que se aburria y pasaba (hacia vida normal)
    La cobaya con su año de vida ya a vivido dos, se asusta la pobre al primer ruido,luego pasa..
    Pero joder,que inocente he sido
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, yo la verdad no sé qué pensar de eso. Cuando llevo a mi gato en coche, también le dan esos síntomas. Y si al lado de mi casa se ponen coches a pitar o salta alguna alarma ruidosa, también. Esos son síntomas generales de un evento repentino, nuevo y ruidoso. Está en los dueños saberlo y tomar las precauciones adecuadas(a mi parecer). Si dos o tres días al año hay fuegos artificiales y se sabe qué días van a ser y a qué hora no me parece mal.

    Los casos más graves de infarto etc, en fin, pudieron haber pasado porque a la vecina de arriba se le cayera la estantería, son casos muy muy muy raros y probablemente en animales ya con patologías cardíacas. Como quien se toma una aspirina y la palma vamos.

    Quiero decir, estoy a favor de una sociedad justa con los animales, pero tampoco a favor de cambiar todo aquello que les altere la vida lo más mínimo 5 minutos. Eso sí, la venta de petardos etc y más a menores me parece fatal, nunca se usan más que para tocar los... O lo que es peor, para hacer daño a inocentes animalitos.

  3. #13
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El caso de la pirotecnia es gravísimo y además es algo absolutamente innecesario. Se trata de un sonido muy fuerte y repetitivo, si a la vecina se le cae la estantería se le va a caer una vez, pero no estará varios minutos seguidos golpeando repetidamente. Además es que ni que un campeón olímpico tirase las pesas con toda su fuerza contra el suelo llegaría ni de lejos a hacer un sonido de tal intensidad. Y ni siquiera los conciertos a todo volumen y con mucha percusión, que es algo que también se tendría que evitar, llegan a ser lo mismo.

    Vamos, que no hay excusa para seguir manteniendo una actividad tan dañina que además no hace ningún bien. Por cierto, chapeau por varios municipios argentinos que ya la han prohibido, como La Falda, Bariloche, Rosario, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Hombre, depende de lo cerca que vivas también...a mi la feria me da más ruido...

    En fin, no sé, quizás si apoyaría la idea de desplazar los fuegos a zonas menos pobladas(en mi ciudad por ejemplo, lo hacen sobre el mar)

  5. #15
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si lo único que se puede llegar a conseguir es que se desplace a zonas menos pobladas pues que lo hagan, algo es algo, pero aún así es causar un mal innecesario a muchísimos animales, pues en casi todas partes hay pájaros (que muchas veces mueren de infarto), si es en el mar hay peces, etc. por lo que hay que luchar por la abolición, y ya ves que hay ciudades donde se ha conseguido. Es que no entiendo este intento de defender que se siga creando semejante estruendo totalmente innecesario y que no tiene precedentes en la naturaleza por lo que los animales no están adaptados en absoluto.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    Que inocente soy, nunca había pensado en que los fuegos artificiales causaran esto a los animales
    Como a ninguno de mis compañeros peludos que ha compartido vida conmigo les ha asustado esto pues no era consciente...
    La perrita que teniamos en casa, mi compañera de infancia les ladraba,hasta que se aburria y pasaba (hacia vida normal)
    La cobaya con su año de vida ya a vivido dos, se asusta la pobre al primer ruido,luego pasa..
    Pero joder,que inocente he sido
    Soy humano y no puedo pisar ni lugares que hacen pirotecnia, ni discotecas, ni escuchar ciertas sirenas. La ultima vez que fui a una discoteca, aguante como máximo 2 horas y media, la ultima hora estuve sentado haciendo respiraciones fuertes, estaba tan atontado, que ni tan solo sabia donde estaba la salida, había perdido el sentido de orientación. Nunca había estado tanto tiempo en una discoteca. La mañana siguiente estuve todo el día en la cama a causa del ruido y nadie me podía hablar, ya que me dolían mucho las orejas. Lo pase tan mal la ultima vez, que ya no pienso pisar una discoteca nunca más.
    Todos mis amigos nunca se han dado cuenta de lo que me pasaba. Te cuento esto porque puede que tu no te des cuenta de que le sucede a tu perro, pero le sucede algo grabe.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Para los pájaros podrían soltar rapaces amaestadas que se usan en sitios peligrosos paa las aves...

    Bueno, a mi me gustan, lo que yo no entiendo es el querer eradicar algo solo porque a uno no le guste(quiero decir, en sí los fuegos artificiales no dañan ningún animal de forma intencionada). Si es por los animales estoy segura de que se pueden tomar distintas medidas para amortiguar ese impacto.

  8. #18
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Si es por los animales estoy segura de que se pueden tomar distintas medidas para amortiguar ese impacto.
    Por supuesto: hacerlos silenciosos. Y no sólo por los animales, también por toda esa gente que se tiene que marchar de casa cuando llegan las fallas a Valencia, les Fogueres a Alicante, los Carnavales a Tenerife o esas fiestas de pueblos en los que la disco móvil al aire libre cierra a las 7 de la mañana.

    Ardor fallero

    "La juerga explosiva se adueña de las calles sin dar descanso al vecindario más necesitado; el rugido de las motocicletas petardea, sabedores todos de que hay licencia para el decibelio; el desenfreno y el estrépito de la pólvora y de las explosiones amenazan a quienes temen el estruendo y el fuego; y la alcaldesa y sus adláteres se suman con alegría expansiva y condescendiente al libertinaje municipal, alentando, jaleando, entregados con la furia propia de una campaña electoral".

    http://elpais.com/diario/2003/03/17/...81_850215.html

  9. #19
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Des del momento en el que se sabe que causa mal y no se evita es dañar de manera intencionada.

    Para que vamos a hacer mil y un inventos sofisticadísimos que solo pondran parches, que encima no resuelven el problema del todo, para mantener algo del todo innecesario (rapaces para los pájaros, ¿y luego dejamos a la rapaz a expensas del ruido o que se vaya y vuelvan los pájaros?, un tiburón para los peces, y pasa lo mismo que con la rapaz, les instalamos un cristal sónico como los del aeropuerto a todos los vecinos de la zona, o les pagamos un hotel mientras dure el follón, etc.) ¿O no es mas lógico que sea la actividad peligrosa la que se aisle? Si tanto se quiere ver un espectáculo pirotécnico que se haga en un estadio cerrado e insonorizado.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Evento vegano contra la pirotecnia en Buenos Aires, 8 diciembre: https://www.facebook.com/events/249452918544250
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pirotecnia y los animales
    Por Snailasaurus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-dic-2012, 19:28
  2. El ruido humano tiene efectos devastadores sobre las plantas
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2012, 02:48
  3. Hay algún documental sobre los efectos de la leche?
    Por Alucine en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2012, 14:53
  4. Vitamina B12 y sus Efectos sobre la Masa Osea
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2011, 10:40
  5. Efectos de las Dietas Vegetarianas sobre el Rendimiento en los Deportes de Fuerza
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2010, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •