Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: ¿Qué efectos tiene la pirotecnia sobre los animales?

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Evento contra la pirotecnia por Navidad, con mas de 40.000 personas! https://www.facebook.com/events/225484120964072
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La historia de ‘Lobito’, el perro que murió hoy de un infarto a causa de la pirotecnia

    Lobito era un perro muy cariñoso. Tanto que a veces empalagaba, pero que cada día recibía a Fernando con tal emoción que reconfortaba su llegada a casa. Afuera la vida seguía apurada. Adentro, en casa, Lobito le recordaba a su familia que el amor incondicional existe. Hasta hoy. Esta madrugada su energía se detuvo de golpe, se la quitaron estrepitosamente. Un coctel de detonaciones sobrepasó en decibeles el ritmo de su corazón y lo mató. Asustado.

    Las campañas para controlar los estallidos de las fiestas de fin de año no fueron escuchadas. Los ‘post’ en Facebook pasaron a alta velocidad por la línea del tiempo de las redes sociales. Y desaparecieron. Nadie les hizo caso. Y un maldito cohete le paró el corazón. Su caso fue recogido por el Grupo Caridad, cuya labor es motivar en la población de Lima amor y respeto hacia los animales, y rápidamente pasó a las redes. Nosotros queremos compartirlo. Y la gente lo lamentará, y en Año Nuevo los pirotécnicos volverán a estallar.

    Esta es la historia de Lobito de Mar, contada por Fernando Moreno, quien hace 7 años lo recogió de la calle, abandonado, y que hoy tuvo que asumir que a su mejor amigo lo mató la inconsciencia.

    Fernando Moreno

    Hubiera sido mucho más difícil aprender a ''amar'' la vida en un mundo tan ‘’loco’’ sin mi Lobito de mar, mi perrito querido, que cuando sabía que me sentía mal ponía su corazón sobre el mío para que yo me sintiera bien.

    Él, hoy día murió infartado por la INCONSCIENCIA de algunos imbéciles que querían reventar cohetes, como probablemente le haya sucedido a miles de animalitos, en muchos lugares, durante estas fiestas. Me imagino lo muchas que son las víctimas de la pirotecnia solo durante un día de navidad y me da mucha pena.

    Amo a mi abuela y a mis dos tías, Peta y Cake. Y también amo a Daniella, a Cristina, a Andrea y a todos mis amigos y amigas. Amo a una persona especial, que no quiero mencionar pero con quién soy muy feliz. Amo también a mucha gente que no se lo merece, y de alguna manera a todos los seres que conozco y a todos los que no conozco. Amo mi vida, y siempre he ido con convicción tras las cosas que me hacen feliz sin que esto dañe a otros. Amo la ''vida'' y a todos los seres vivientes que comparten conmigo el mismo aire y la misma agua en este mismo planeta y al mismo tiempo cada vez que respiro.

    Yo sé que Lobito de Mar es un ser más cómo los más de 60 billones de seres de los que se ‘’alimenta’’ el 90% no vegetariano de esta loca ''humanidad'' y que solo por conocerlo más y por casualidad o causalidad de alguna manera lo amo más a él que a todos los demás seres que existen, y por eso estoy seguro que todos los demás seres como él y como yo tienen el mismo derecho a vivir y ser felices.

    Amo a toda la humanidad y tal vez la humanidad no me ame a mí, pero por AMOR te pido que en esta ''Navidad'' en que supuestamente celebras el ''nacimiento'' de Dios, te detengas a pensar en la importancia de la vida, de la naturaleza, de nuestros amigos los demás animales y de la libertad con respeto por el otro; y en que podríamos vivir siendo conscientes y cuidadosos de toda la vida que está fuera de nosotros apreciándola y disfrutándola, porque de hecho es posible vivir juntos sin prejuicios, sin matar a ningún animal, esforzándonos por objetivos más nobles y sin destruir nuestro planeta, sólo que hasta ahora como humanidad no hemos decidido hacerlo, porque al menos hasta ahora es seguro que por donde vamos, si todos siguen buscando oro, metales y cosas y regalos que contaminan, enferman y no hacen feliz a nadie pronto ya no existiremos ni ''humanos’’, ni vegetales mágicos y curativos, ni los hermosos animales de los que dicen que hemos evolucionado, pero con quienes al menos sabemos que hemos convivido por mucho tiempo.

    Esta es una navidad profundamente triste para mí, y aunque amo a la humanidad entera, la humanidad entera así tratara probablemente no podría darle vida otra vez a mi querido amiguito ''Lobo de Mar'', cuyo cuerpecito frío está envuelto en mi cubrecama. La humanidad podría vivir en perfecta armonía con la naturaleza y como grupo de humanos, sólo por ser conscientes y con tanta tecnología de comunicación en verdad, no debería faltarnos nada… Solo espero estar vivo para celebrar una ‘’navidad’’ cuando todos ya usen la ‘’consciencia’’ siempre para decidir, y se tomen un rato para ver si sus actos podrían dañar a otros o si nuestros esfuerzos pueden ser mejor utilizados y organizados para vivir todos mejor. Esta navidad por favor comparte esta carta y ayúdame a crear un poco de conciencia, desde ya te digo que te quiero mucho por hacerlo, porque sé que amas la vida al igual que yo, y que respiramos el mismo aire y tomamos la misma agua. Yo estaré llorando junto a un río porque me duele mucho haber perdido a mi mejor amigo, pero espero que este mensaje este circulando abriéndole el corazón y la consciencia a cuanta gente sea posible.

    http://espacio360.pe/noticia/actuali...2#.Ur2Vd_TuKpb (se puede comentar)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    [PROFUNDA TRISTEZA] ¿Y nos preguntan por qué estamos en contra de la pirotecnia?. El pasado 25 a las 00 hs. estaban varios colaboradores junto a Patricia en el Refugio tratando de calmar a los más de 500 animales que tenemos pero ocurrió una fatalidad. Fernandito, el potrillito nacido la semana pasada de tan solo 6 días de vida e hijo de Dulce, FALLECIÓ A CAUSA DEL TERRIBLE ESTRÉS CAUSADO POR LA PIROTECNIA. Estamos DESTRUIDOS, se nos fue el más bebé y nada pudimos hacer. A pesar de los esfuerzos de Patricia y de haberlo entrado al casco de la casa tratando de aminorar su estado, el gordo se le fue en las brazos, aterrado por los ruidos y estruendos. Su corazoncito no resistió el miedo. Te vamos a extrañar mucho Fernandito. Un angelito más en el cielo. LES PEDIMOS POR FAVOR SU APOYO y COMPRENSIÓN en este terrible momento para todos, pero sobre todo para Patricia que se encuentra desconsolada.



    En Facebook: http://www.facebook.com/photo.php?fb...5.126011513809
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Que horror. En Nochevieja mi perra no quiso salir a pasear del miedo y eso que casi no hubo petardos este año.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    Inukagome84
    Guest
    A una vecina del susto se le escapó su perra y apareció a los dos días en el rincón del rellano, acurrucada, temblando y sin el trajecito para el frío que llevaba.
    El mío en noche vieja menos mal que lo llevaba con el flexi porque estaban don niños tirando petardos y quería como huir

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Nuestras fallas, su Vietnam
    La AMA DEL alcachofa

    20/03/14 06:00 - PAU RIBERA -

    "Mascletà" en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Foto: EFE - Cárdenas.
    1
    Gente, ya han pasado las fallas. Un año más (por lo menos, a hora de escribir estas letras) sólo se han quemado los monumentos, contenedores, papeleras y más de un trozo de tela para tirar mal un cohete. Muchos, pues, se han aguantado las ansias de botar fuego a las cortes, en el balcón del Ayuntamiento y otros edificios institucionales. No los culpo. No me gusta la violencia. Lo que sí se ha quemando en mi pueblo han sido toneladas de petardos. Y de ahí el título de la columna: lo que para nosotros han sido unas fallas más, para la perra ha sido su Vietnam particular. Cuando Toni del Hostal cantaba que "Marzo es un (words) del día 1 al día de la cremà", por un agujero estaba mirando la mayoría de animales que sufren las fallas. La mía, Niebla la Poreguita, prácticamente no ha comido por no tener que salir a la calle (ni en el corral). Los animales de mis vecinos han hecho semejante, y cuando un ejército de amos y amas de perro y perra intentábamos hacerlos salir a la calle, los animales estiraban enloquecidos, haciendo huelga general y escondiéndose bajo la cama o dentro del rincón más inaccesible para que los dejamos tranquilos. Animalitos ... Animalades ...
    No, no es un artículo de animalitos. Es una buena metáfora de lo que ha pasado a muchos valencianos durante este periodo. Acaparados por las fallas y todo el boato que conlleva, apenas hemos podido estar atentos a otros aspectos de la realidad de cada día. Que los que nos hemos perdido? Poca cosa. Crimea, ahora rusa, nos queda muy lejos; las amenazas de americanos y europeístas parecen una página más del libro de fallas; Rajoy sigue diciendo las mismas tonterías que hace veinte días; la economía continúa fatal a pesar de los intentos de los grandes titulares sensacionalistas; en Melilla un día de estos pasará más que una desgracia habitual; el Principado cada vez están más convencidos de que sin España irán menos jodidos, los Ppepitos blabensians se dedican a tirarse excrementos unos a otros; tito Fabra el Tort, jodido por destierro, se dedica a desacreditar a "torcido" y siniestro. Todo sigue exactamente igual que antes del paréntesis fallero.
    Continue con la metáfora. Mi perra (y muchos otros animales) habría preferido esconderse dentro de un búnker insonorizado hasta que todo terminara y no sufrir esa ansiedad histérica, los temblores intensos, el miedo racional al ruido irracional. De la misma manera, aprovechando nuestra justificada miedo a ver monstruos por la tele (los telediarios son más gores que cualquier peli de Tarantino), hay quien ve en ese espacio su momento de gloria, la oportunidad de destacar. Hablo de Mediterraneo , ese canal de televisión de la Cope que (perdonad la expresión) le ha "estallado" con la audiencia de Marzo. Como ya no tenemos Canal Nou, los curas ha ocupado el espacio para retransmitir (en perfecto castellano, evidentemente) las "mascletaes", la ofrenda, la cremà, las misas y todo lo que, en realidad, sobra. Nuestros (mal) gobernantes han dejado que los buitres se repartieron la carnaza haciendo honor a su logotipo (en el fondo, todos sabíamos que no eran gaviotas ...). Y eso que aún no han rifado la licencia que ocupaba el antiguo canal valenciano. Nuestras fallas, su Vietnam. En muchos sentidos. Y quien no lo entienda, que no lo compre.

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/ar...u-vietnam.html
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    La gente no es consciente del sufrimiento de los animales, y si lo es les importa poco. Yo tengo una amiga que reside en Valencia y ni ella ni su perro pasan estos días allí.
    Precisamente ayer unos amigos nos invitaron por San Juan, nos negamos, por ésas fechas somos incapaces de dejar solos a nuestros animalitos.

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    En el caso del ruido, si se quiere conseguir algo habrá que hacer valer lo de que es malo para las personas (no quiero ni imaginar lo que serán las fallas, por ejemplo, con un bebé, supongo que te tendrás que ir de la ciudad unos días)

    Que sea mala para los animales no le importa una m***da a la inmensa mayoría de la gente. Al contrario, supongo que a los locos de los petardos, si les hablas del susto que se llevan los perretes y los gatitos, lo más bonito que te pueden llamar es cursi.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #29
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Dirigida a Al Sr. Gobernador José Manuel de la Sota
    PROHIBA EL USO DE BOMBAS DE ESTRUENDO Y TODA PIROTECNIA EN LAS MOVILIZACIONES.

    Porque necesitamos paz, necesitamos la garantía de que nuestros hijos vuelvan a casa sin lesiones. PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SER REHENES DE UNOS CUANTOS. ESTAMOS CANSADOS DE: estar ATURDIDOS, no poder trabajar ni circular en paz, ruidos ensordecedores, animales heridos, ser REHENES de UNOS CUANTOS, del caos, que NUESTROS HIJOS TENGAN QUE CAMINAR EN MEDIO DE ESTE CAOS ARRIESGANDO SU INTEGRIDAD FÍSICA, QUE LA POLICÍA PROTEJA EL DESORDEN Y NO A LOS CIUDADANOS. DE QUEDAR SITIADOS POR UNOS CUANTOS. LAS MANIFESTACIONES DEBEN SER ANTE MINISTERIOS, GREMIOS Y LOS ELEGIDOS PARA GOBERNAR Y REPRESENTARNOS, NO LOS CIUDADANOS QUE NO PODEMOS TOMAR DECISIONES NI FUIMOS ELEGIDOS PARA ÉSO.

    https://www.change.org/es-AR/peticio...tamos-cansados
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Perrita murió de un infarto asustada por ruido de pirotécnicos en Navidad

    Según se conoció, la engreída y querida ‘Larita’, una perrita de raza beagle, falleció de un paro cardíaco debido al susto que le ocasionaron los ruidos provocados por los cohetones en la celebración de la Navidad.
    “Ahora nos enteramos que ayer en la noche murió nuestra ‘Larita‘… Tuvo un paro cardíaco, debido al susto de los fuegos artificiales y bombazos etc”, aseguró muy afectado su dueño, José Lengua, a través de su cuenta de Facebook.
    Según los veterinarios, la alta sensibilidad que poseen los perros ante los estímulos sonoros les impide soportar los ruidos ensordecedores que ocasionan los artefactos de este tipo, por lo que piden gran prudencia en su uso, principalmente en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
    “Me imagino que la gente que revienta sus cuetecillos le interesará un cara.. esto, total lo importante es pensar en uno mismo, no? total, los animales no sufren ni sienten, no?”, agregó Lengua en la red social.

    http://panamericana.pe/locales/17271...cnicos-navidad
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. pirotecnia y los animales
    Por Snailasaurus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-dic-2012, 19:28
  2. El ruido humano tiene efectos devastadores sobre las plantas
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-abr-2012, 02:48
  3. Hay algún documental sobre los efectos de la leche?
    Por Alucine en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-mar-2012, 14:53
  4. Vitamina B12 y sus Efectos sobre la Masa Osea
    Por JustVegetal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-may-2011, 10:40
  5. Efectos de las Dietas Vegetarianas sobre el Rendimiento en los Deportes de Fuerza
    Por JustVegetal en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2010, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •