Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Agresiones contra los vegetarianos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    8

    Agresiones contra los vegetarianos


    Hola! Hace poco me hice vegetariana. En ningún momento me imaginé que me costaría horrores, y de hecho creo que a simple vista me pareció más simple de lo que realmente sería. No me refiero a la parte de la comida, porque de hecho, desde que me hice vegetariana que estoy descubriendo un montón de recetas y comidas riquísimas y a la vez hiper sanas.
    Me refiero a las reacciones VIOLENTAS de la gente. Agresiones contra el vegetarianismo, algo que nunca me hubiera imaginado. No estoy muy rodeada de vegetarianos en realidad, así que no asimilaba muy bien como se los trataba en sociedad, en cuanto tomé la opción, me dí cuenta que mucha gente se comporta de un modo demasiado hostil frente a este posicionamiento, pero la hostilidad es aún más grande cuando explicás que es por una cuestión ideológica (En general para ellos es más simple, comodo y confortante escuchar que no comés carne porque no te gusta o porque te molesta que le pongan tantos químicos a los productos carnívoros).
    En general siempre pensé que a la gente lo más común es que le fuera indiferente, o sea, realmente nunca me imaginé que alguien se llegara a MOLESTAR por la elección de uno. Y realmente son diálogos con tono agresivo y preguntas tendenciosas, que son pura y exclusivamente hechas de mala fe ¿Y por qué digo esto tan segura? Porque realmente no entiendo hasta que punto le importan tanto las plantas a ese que te dice: Ay! ¿Pero las plantas no son seres vivos?
    Molestándose tanto por las plantas, tendría que pensar que debe ser alguno de estos ecologistas que se encadenan a los árboles, que salen a plantar semillas los fines de semana o algo así, pero la realidad es que no es así.
    ¿Por qué las agresiones? ¿Las burlas? ¿Las preguntas ridículas y molestas que tienen como propósito incomodar al que optó por otro estilo de vida? Realmente me cuesta entenderlo, porque yo no le ando gritando: ¡ASESINO! a cada persona que se pone a comer carne. Obviamente esto no significa que silencio mi vegetarianismo. El vegetarianismo o el veganismo, además de una práctica, debe ser una "militancia" (No me gusta demasiado esa palabra, así que no la tomen en el sentido literal y partidista), y lo digo en el sentido de que en parte es nuestra responsabilidad el explicarle a la gente el POR QUÉ optamos por una dieta vegetariana (Obviamente dentro de un contexto y respeto adecuado, y en dónde uno realmente esta siendo escuchado y no hay gente empesinándose en boicotearnos, porque a esa gente le importa muy poco que tengas 1000 o 3000 fundamentos)
    Entonces, si yo no molesto el otro por sé omnívoro, ¿Por qué deben molestarme a mí por ser vegetariana? Aparte que me parece indignante porque estás criticando a una persona por una decición ÉTICA, es decir, creo que criticar a una persona por ser vegana o vegetariana es lo mismo que criticar a una persona por luchar contra el racismo, el sexismo o la exclusión social , por dar un ejemplo... ¿Cuál es la idea entonces? Es algo que realmente no me puedo explicar.
    Yo no pretendo que todos los que me vean y me escuchen se hagan vegetarianos, pero sí que puedan respetar y comprender cierto punto de validéz en mis prácticas. Tengo muchos amigos que comen carne y respetan totalmente mi postura y hasta la valoran y se pusieron contentos cuando les dije que me había hecho vegetariana, pero lamentablemente tengo muchos otros que no.
    Resulta muy indignante a la vez que cuando uno menciona que es vegetariano la gente reaccione como si se hablara de una cosa infaltil, ridícula o algún tipo de "jueguito jipi", uno quizás porque ya se mentaliza que se topará con esa reacción, pero creo que en cierto punto es muy violento para uno que cuando decís "soy vegetariano" siempre esté el que diga "uhh eso es cualquiera es más al pedo" (Como si estuvieramos discutiendo de qué color pintar el techo).
    Hay gente que es muy tolerante y respetuosa, pero lamentablemente, hay mucha otra que no, y realmente no me queda otra cosa que pensar que si reaccionan de forma tan violenta, es porque en algún punto saben que este camino no es tan errado y les molesta sentirse "incapaces" (comillas, porque todos somos capaces) de poder seguirlo.

    ¿Ustedes han tenido que soportar agresiones sobre su vegetarianismo? ¿En algún momento se acostumbran las personas o es una especie de cacería de brujas de nunca acabar?

  2. #2
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Atacan porque se sienten atacados en su moral, igual que te atacaría un racista si le dices que todos los seres humanos merecemos el mismo respeto independientemente de nuestra nacionalidad. Cuando muestras con tu ejemplo que es posible un cambio estás enfrentándote contra la indiferencia, y se ven obligados a defender ese estado para no tener que reconocer que es egoísta y tú llevas razón.
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  3. #3
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    sylha, la próxima vez les dices:

    "Mira guapo, visita la web de un amigo llamado David que te responde a todas tus tonterías y puedes hablar con él todo lo que quieras, la web se llama RespuestasVeganas.Org".

    Pasa de ellos, pero sobretodo que no te vean débil.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 16-dic-2010 a las 22:16

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Pues cielo, siento decirte que te vas a encontrar con esto toooooooooooooooooooda la vida. Siempre, siempre, siempre.

    Lo pero es en los actos sociales, cuando hay mucha gente, por ejemplo bodas, comuniones... Cuando pides una alternativa al menú, o simplemente te quedas sin comer, pasas a ser el punto de atención que, en mi caso, es bastante desagradable. Todo el mundo te invade con preguntas, malas caras, y siempre se van a intentar exculpar. Será lo que decís, que ellos en el fondo se sienten atacados, porque saben que no hacen bien, y yo creo que en el fondo les jode que haya algunos que lleguen a ese punto de ética y respeto, y ellos no.

    ¡Paciencia!

  5. #5
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Sí, la gente se pone muy, muy chunga...El otro día un perla me dijo que si realmente quería minimizar mi impacto en el planeta, pues por qué no me suicidaba...mira que he tenido que oir barbaridades pero algo así no me había pasado nunca... vaya maneras más raras de intentar apaciguar sus conciencias que tiene la gente.

  6. #6
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    De verdad que discriminar a una persona por la forma que tiene de alimentarse me parece algo ridiculo y alguien que lo haga una de dos, o es que es retrasado mental, o eske tiene algun problema, porque vamos.
    Nosotros no nos metemos con nadie, respetamos, al menos yo, a los que comen carne porque lo que coma cada persona es cosa de uno...pero desde luego si alguien me dijera alguna burla refiriendose a mi vegetarianismo nisiquiera me ofenderia seguramente...seguramente le miraria con ojos ¬¬ y le preguntaria que que problema tiene...
    Porque vamos, creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse que de lo que coma la persona que tienes al lado...eske en realidad casi es de risa. La gente que te ofenda, de verdad tiene un problema mental serio...

    Yo no he tenido que enfrentarme nunca a gente que me critique por ser vegetariana (quiza porque llevo poco tiempo tb) pero si alguien usara eso para insultarme creo que no me sentiria insultada...que me insulten por mi fisico, por algo que no decidi ni puedo cambiar quiza si me doleria, pero ser vegetariana lo hago porque me da la gana, y nadie puede criticarme por algo que hago porque quiero, porque en realidad no me ofende.
    No podemos ir a la defensiva, eso tb es verdad, hay que tomarse muchas situaciones con humor y con pasotismo y si alguien crecidito y estupido te dice que eso es "un capricho momentaneo" pues decir que alomejor y pasar de tema. a nadie tenemos que darle explicaciones de lo que hacemos ni que que comemos.

    Seguro que si ellos se burlan porque seamos vegetarianos, tb nosotros tendremos motivos para meternos con cosas que ellos hagan por esa regla de 3.
    Última edición por sara_star; 17-dic-2010 a las 00:30
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    De verdad que discriminar a una persona por la forma que tiene de alimentarse me parece algo ridiculo y alguien que lo haga una de dos, o es que es retrasado mental, o eske tiene algun problema, porque vamos.
    Nosotros no nos metemos con nadie, respetamos, al menos yo, a los que comen carne porque lo que coma cada persona es cosa de uno...pero desde luego si alguien me dijera alguna burla refiriendose a mi vegetarianismo nisiquiera me ofenderia seguramente...seguramente le miraria con ojos ¬¬ y le preguntaria que que problema tiene...
    Porque vamos, creo que hay cosas mas importantes de las que preocuparse que de lo que coma la persona que tienes al lado...eske en realidad casi es de risa. La gente que te ofenda, de verdad tiene un problema mental serio...

    Yo no he tenido que enfrentarme nunca a gente que me critique por ser vegetariana (quiza porque llevo poco tiempo tb) pero si alguien usara eso para insultarme creo que no me sentiria insultada...que me insulten por mi fisico, por algo que no decidi ni puedo cambiar quiza si me doleria, pero ser vegetariana lo hago porque me da la gana, y nadie puede criticarme por algo que hago porque quiero, porque en realidad no me ofende.
    No podemos ir a la defensiva, eso tb es verdad, hay que tomarse muchas situaciones con humor y con pasotismo y si alguien crecidito y estupido te dice que eso es "un capricho momentaneo" pues decir que alomejor y pasar de tema. a nadie tenemos que darle explicaciones de lo que hacemos ni que que comemos.

    Seguro que si ellos se burlan porque seamos vegetarianos, tb nosotros tendremos motivos para meternos con cosas que ellos hagan por esa regla de 3.
    Yo me quedo con la cita que tienes en tu firma
    "No pierdas el tiempo averiguando que pensarán los demás de ti...ellos están demasiado ocupados intentando averiguar que piensan los demás de ellos."


    Lo cierto es que todas las personas con las que me he encontrado han reaccionado de la misma manera: Poniéndose a la defensiva, de primeras. Atacando, después. (¿Se dan cuenta de que, si te están preguntando y tú contestando, se les ve que lo que quieren atacando es acallar su conciencia?)
    Me he encontrado con unas cuantas personas a quienes llamo "veganos en coma", es decir, que escuchan mi postura e incluso están de acuerdo, pero sólo cuando están conmigo; luego vuelven a sus vidas "carnívoras normales".
    Cuando me ataquen, sinceramente, no sé cómo reaccionaré, dado que me pongo bastante violenta.. Sé que es algo que tengo que cambiar, pero se me hincha la vena y me pongo que ABFKBVKÑFVAJBV<Ñ
    :chupi:

  8. #8
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Yo me quedo con la cita que tienes en tu firma
    "No pierdas el tiempo averiguando que pensarán los demás de ti...ellos están demasiado ocupados intentando averiguar que piensan los demás de ellos."


    Lo cierto es que todas las personas con las que me he encontrado han reaccionado de la misma manera: Poniéndose a la defensiva, de primeras. Atacando, después. (¿Se dan cuenta de que, si te están preguntando y tú contestando, se les ve que lo que quieren atacando es acallar su conciencia?)
    Me he encontrado con unas cuantas personas a quienes llamo "veganos en coma", es decir, que escuchan mi postura e incluso están de acuerdo, pero sólo cuando están conmigo; luego vuelven a sus vidas "carnívoras normales".
    Cuando me ataquen, sinceramente, no sé cómo reaccionaré, dado que me pongo bastante violenta.. Sé que es algo que tengo que cambiar, pero se me hincha la vena y me pongo que ABFKBVKÑFVAJBV<Ñ
    veganos en coma, jejejeje, no sabía que nombre ponerles.
    Pues si, es jodido que ataquen por tu forma de comer, pero es que.... somos humanos... y en realidad eso de "sentido común" no tenemos demasiado.
    Tambien te digo que te acabas " más o menos" acostumbrando y al final ya te escojonas, y eso les jode sobremanera, jejejej
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sylha Ver mensaje
    ¿Ustedes han tenido que soportar agresiones sobre su vegetarianismo? ¿En algún momento se acostumbran las personas o es una especie de cacería de brujas de nunca acabar?
    Esto lo escribí hace tiempo, cuando, como tú, descubrí anonadada, que ser vegetariano es algo así como una alergia para quien no lo es...
    http://www.flogup.com/margaly/554320
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Esto lo escribí hace tiempo, cuando, como tú, descubrí anonadada, que ser vegetariano es algo así como una alergia para quien no lo es...
    http://www.flogup.com/margaly/554320
    Ya ha llovido, eh? Ahora de alergia hemos pasado a una epidemia para quien no lo es... jojo, y es que cada vez hay más gente sensibilizada con este tema.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carnívoros contra vegetarianos en la televisión alemana.
    Por Solalux en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-jun-2014, 13:57
  2. España: Las agresiones sexuales a animales deben tipificarse
    Por Srta Alcachofa en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2013, 14:04
  3. El Sindicato de Xornalistas condena las agresiones de cazadores
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2011, 17:58
  4. Artículo veganos¿contra?vegetarianos
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 13-ago-2010, 08:05
  5. NOTICIA DE HOY: VACUNACIÓN. Más agresiones contra la Salud.
    Por crudivoro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11-sep-2009, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •