Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Agresiones contra los vegetarianos

  1. #11
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    69

    Lo mejor es ignorar esos comentarios.

    Muchas veces, cuando alguien que come carne hace esos comentarios es porque sienten que tú les estás atacando y que intentas que se sientan mal por comer carne, cuando muchos de nosotros, sencillamente vamos a nuestra bola.

    Yo nunca he dicho a nadie "no comas carne", que cada uno haga lo que quiera, en cambio a mi si me dicen que coma carne, y la verdad, no lo entiendo, si yo no me meto con lo que ellos comen, que ellos no se metan con lo que como yo.

    Pero eso si, si te dicen "porque eres vegetariano", pues uno responde, y lo malo es que las verdades duelen y por eso toman esa postura a la defensiva, y ya te salen con las historias típicas de que "pues la lechuga tienen sentimientos" (porque lo primero que se asocia a un vegetariano es una lechuga? ni que fueramos caracoles) o "se les mata porque para eso están", les puedes decir entonces verias bien que pusieran granjas humanas si descubren que nuestra carne es muy nutritiva y rica? y ya te sueltan que no se puede comparar a un animal con una persona... curioso, se puede comparar a un animal con una lechuga, pero un animal con una persona que son mucho mas parecidos....

    Asi que lo mejor es ignorarlos y sentirte bien contigo mismo, y lo que opinen los demás está de más

  2. #12
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por sylha
    ¿Por qué las agresiones? ¿Las burlas? ¿Las preguntas ridículas y molestas que tienen como propósito incomodar al que optó por otro estilo de vida?
    Lo que diré va muy en la línea de lo que dice crazyjapan. Sólo que me gustaría ir un poco más allá del "Lo mejor es ignorar esos comentarios". Lo mejor es que no te afecten, pero no ignorarlos. Por lo siguiente:

    Es muy común éste tipo de reacciones, primero hay varias cosas. El ser humano, en muchas ocasiones percibe, psicológicamente, los cambios como algo peligroso, desconocido, y entones tiende a defenderse de ellos, por eso esa "hostilidad" que se advierte en la gente cuando advierte alguna idea que le pilla "de nuevas". De ahí la ridiculización, que es como no, una forma "hostil" de atacar a la otra persona. Luego si insistes argumentando, la barrera se fortalece más, volviéndose los argumentos más estúpidos o incluso más violentos, no pretenden comprender la verdad ni nada por el estilo, pretenden convencerse a sí mismxs de que lo que dices no tiene sentido porque de lo contrario ellxs, estarían haciéndolo mal. Tienes que dejar tiempo a la gente, la conciencia es algo que cuesta reflexión y difícilmente alguien de primeras se va a mostrar sinceramente curioso, pero ten presente que se acordará alguna vez de la conversación, sencillamente déjalo correr y vuelve "a la carga" otro día, de una forma muy suave y siempre cuando proceda (no sacar el tema porque sí). Y algo muy importante es limpiar el discurso de toda la paja "inútil", es decir, llegado el caso, poco a poco, un día será el momento ideal para decir algo así como: "mira, yo entiendo todo eso que tu dices, pero vamos a centrarnos en la cuestión principal, que las plantas sientan o no sientan, que hace miles de años que comamos carne, que en la naturaleza los animales se depreden unos a otros no es la cuestión que me planteo yo (habla siempre de tí) la cuestión que pienso que hay que plantearse es la siguiente si sé que se puede llevar una dieta sana y equilibrada sin ninguna carencia alimenticia ¿por qué seguir alimentándome de seres que son capaces de sentir dolor, ansiedad, depresión, miedo, etc...? ésa es la pregunta que me hago y la que creo hemos de hacernos. Que las plantas sientan o no sientan, que un león se coma a una gacela, que hace miles de años que comemos carne es algo que yo no me planteo. El león se come a la gacela pero el león es carnívoro, no puede escoger ni aunque tuviera capacidad de razonar porque si no come carne muere, nosotros podemos escoger y yo escojo hacer el menor daño posible.
    Y después cambia de tema y lo dejas correr, las ideas han de ser maduradas, y eso lleva tiempo, en unas personas más en otras menos y en otras ni siquiera llegará nunca.

    Salud.

    PD: Por cierto, todos estos mecanismos psicológicos y estas reacciones podemos llegar a tenerlas nosotrxs también, conste esto en acta y sirva para saber que de vez en cuando conviene revisar nuestras convicciones y escuchar atentamente a lxs demás, sobre todo a quienes más te critican tus ideas y quienes más los ponen en duda, si ellxs tienen razón te ayudarán a darte cuenta, si por el contrario la tienes tú, los problemas que te planteen harán que reflexiones sobre ello y por tanto que fortalezcas tus convicciones y te reafirmes más en ellas.
    PD2: si te fijas, la única salida que estarías dejando sería cuestionar si la dieta vegetariana/vegana tiene o no tiene carencias vitamínicas o proteínicas, ahí ya tienes que hacerte de argumentos, investigaciones, fuentes, ejemplos...
    Última edición por unx mas; 17-dic-2010 a las 11:46

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Buena reflexión unx mas.

    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    PD2: si te fijas, la única salida que estarías dejando sería cuestionar si la dieta vegetariana/vegana tiene o no tiene carencias vitamínicas o proteínicas, ahí ya tienes que hacerte de argumentos, investigaciones, fuentes, ejemplos...
    Para eso este link:

    Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana"

  4. #14
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cuando te hagan ese tipo de preguntas-insultos-gritos o lo que sea, si tienes alguna duda, pues pregúntales directamente si se sienten atacados porque hayas dejado de comer sufrimiento y ellos no
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    8
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Esto lo escribí hace tiempo, cuando, como tú, descubrí anonadada, que ser vegetariano es algo así como una alergia para quien no lo es...
    http://www.flogup.com/margaly/554320
    Es muy cierto lo que escribiste ahí. Es realmente triste el nivel de intolerancia de la gente, pero bueno, también es un signo muy claro de hasta qué punto nos han metido en la cabeza la "importancia" de comer carne... al punto que hasta resulta sacrilégico negarse a ella.
    En cierto punto hay como una batalla entre los vegetarianos y la sociedad, no es que me esté victimizando, pero el hecho de que hayan resutarantes vegetarianos "chiks" y cosas así no son signo de nada. Si querés comer barato, en el apuro, por la calle, te cuesta un huevo conseguir algo que no sea una hamburguesa o un pancho, por ejemplo. Es muy excluyente todo. Desde que me hice vegetariana que cae casi de maduro que si tengo que comer afuera, mejor me llevo una bianda, porque me va a ser casi imposible conseguir algún alimento vegetariano. Igual eso tiene sus pros el acostumbrarme a llevar una bianda me ahorra mucha plata y me asegura el poder comer algo que YO elegí, y no una alternativa del apuro.

  6. #16
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    jaj me ha dado por leerlo ahora margaly, me parto XDXD pero jope, cuánta razón.

    Aaaachí! huy un carnaca
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  7. #17
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Pues puedes optar por ignorarlos o poner cara de que están preguntando idioteces

    Bueno, yo hago (O hacía, porque últimamente no han habido) activismo, así que nunca falta el estúpido que se siente muy intelectual a preguntar o decir estupideces, puesto que los demás no tienen la más mínima idea del tema, pues se tragan todas las patrañas que dicho individuo dice.

    En ese caso es preferible refutar, lo que no entiendo es cómo la gente se traga que las plantas sienten porque reaccionan cuando un animal las devora (Aunque haciendo una lectura rápida cualquiera se da cuenta de que las respuestas de las plantas son hormonales y carecen de relación con la capacidad de sentir, unica de un grupo de animales) o aun cómo nos atacan por eso mientras ellos se comen tranquilamente su trozo de lechuga junto a su pierna mutilada de cerdo.

    Bueno, al final es claro que lo hacen por tener la conciencia limpia y dejarnos a nosotros "en el aire", pero no deja de ser molesto.

  8. #18
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    45
    Oye, a todos , que os veo muy puestos: ¿¿sabéis de algún pienso vegetariano para perros y gatos que no me deje la nómina a cero??ya sé que hay opciones, pero porras, cómo abusan !! no puedo permitírmelo porque tengo un montón de animales recogidos/adoptados en las últimas, y tengo una deuda en los veterinarios que para qué contar... a ver si me podéis ayudar. gracias, compañeros/as.

  9. #19
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo la verdad es que jamás me he encontrado con esas cosas que contáis: ni agresiones, ni insultos ni nada de nada. Y eso que precisamente no voy escondiendo que soy vegana, más bien todo lo contrario.
    Sólo recuerdo que una vez el amigo de un amigo me dijo que me había ocultado en Facebook porque subía cosas "desagradables" (ya sabéis). En fin...
    Supongo que debo sentirme afortunada por las personas con las que me rodeo porque no sé cómo reaccionaría si alguien me insultase por ser vegeta...

  10. #20
    Loca de los felinos
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    46

    Yo aun estoy en proceso, y ese simple hecho ya choca a la mayoria de la gente que conozco. Estoy preparada para aguantar este tipo de intolerancia porque la gente siempre lo es, dentro de lo que cabe. Soy heavy desde hace años y por mis "pintas" ya me critican, y es una simple cuestión estética. En el momento que se sienten atacados (por algo será, digo yo) pues lo tuyo es lo malo, lo del otro es siempre lo bueno. El ser humano es asi...A mi me parece fuerte que la gente tome mi decisión como una locura (asi lo definen). Mi novio no come NADA que venga del mar porque le parece antihigiénico. Tiene más valor su posición que la mia? Para los demás, parece que si. Tiene más sentido para ellos que digas "es que no me gusta el sabor" a que digas "es que no quiero comerme a un ser vivo"...En fin, tu pá lante y los demás, que no miren si se sienten molestos. Saludos !

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Carnívoros contra vegetarianos en la televisión alemana.
    Por Solalux en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-jun-2014, 13:57
  2. España: Las agresiones sexuales a animales deben tipificarse
    Por Srta Alcachofa en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-abr-2013, 14:04
  3. El Sindicato de Xornalistas condena las agresiones de cazadores
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2011, 17:58
  4. Artículo veganos¿contra?vegetarianos
    Por seitana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 13-ago-2010, 08:05
  5. NOTICIA DE HOY: VACUNACIÓN. Más agresiones contra la Salud.
    Por crudivoro en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 11-sep-2009, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •