Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Energías y otras yerbas

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20

    Energías y otras yerbas


    Este tema continúa una conversación comenzada en el foro "La carencia de triptofano desquicia al vegetariano?"

    Tratará principalmente sobre las energías sutiles, los biotipos humanos, y la evolución del vegetarianismo.

    ------------------------------------------
    Sujal dice:
    Lo de alimentos naturales y diseñados, puede parecer algo contradictorio. ¿Te refieres a los transgénicos o a la alimentación microbiana (alimentos producidos por bacterias)? Me refiero a la componente química (no energética).

    A través de todo el movimiento New Age se nota un cierto "anti-humanismo" en el sentido de considerar al ser humano como incapaz de pertenecer a la Naturaleza, y ni hablar de crear Arte natural (como sería el trino de los pájaros) o hacer modificaciones naturales (como sería una modificación genética espontánea)
    Esto es verdad en gran parte: en su estado actual de evolución, el ser humano se ha apartado del gran orden natural, pero eso no significa que la capacidad de actuar desde ese orden haya sido erradicado de nuestro interior.
    Un artista puede ser de dos clases: o autoexpresivo, egocéntrico, pintando eso que estamos acostumbrados a ver, o ser un "artista natural" cuyas obras tienen la misma belleza que el canto de las ballenas, por ejemplo.
    Asimismo, un científico puede ser de dos clases: un loco que destina todo su talento a la destrucción o un ser inteligente cuyas modificaciones en el campo biológico no pueden diferenciarse de las modificaciones naturales.
    Así pues, no importa LO QUE SE HACE, sino DESDE DONDE SE HACE.
    Si se actúa desde el egoísmo, las "obras de arte" y los "avances científicos" tendrán la naturaleza destructiva que todos conocemos muy bien.
    ¿Pero que pasa si el artista y el científico son personas que hablan con los árboles, que pueden percibir profundamente dentro de sí mismos y dentro de la Naturaleza?
    Pues ellos serán PARTE de la Naturaleza, y entonces será la Naturaleza misma quien haga sus obras de arte y modificaciones científicas A TRAVES de ellos.
    Por eso, inevitablemente, algún día llegaremos a ver seres humanos creando Arte tan bello como la piel de los leopardos, y modificaciones genéticas que restaurarán el orden natural perdido - y ni hablar de alimentos armónicos tanto energética como biológicamente...

    Estos alimentos ya están siendo fabricados por nosotros, en realidad. Hay muchos vegetales que consumimos cotidianamente que han sido cuidadosamente modificados a lo largo de los siglos por selección humana. El maíz es un ejemplo acabado. Si eres mexicano, bien sabrás que tus antepasados lo fueron modificando durante siglos desde su estado salvaje hasta lo que es ahora - uno de los principales alimentos de la humanidad. Actualmente el maíz no podría sobrevivir sin nuestra intervención. Así pues, sería un alimento natural a la vez que muy transformado por nosotros.
    Esta tendencia se acentúa cada vez más, y esperemos que pronto llegue el día en que los científicos diseñen genéticamente vegetales, hongos, o incluso algo nuevo, que sean específicos para cada temperamento y también para enfermedades. Esto último también ya es una tendencia: los alimentos que son en parte alimentos y en parte medicamentos, como los panes con agregados de vitaminas, etc.
    En un futuro ideal, los seres humanos consumiremos alimentos diseñados y cultivados sin ningún sufrimiento para la Naturaleza (ni siquiera tierra arrasada) y que nos complementará tanto a nivel biológico como energético.
    Lo queramos o no, es hacia allá donde vamos...

    Saludos, luego sigo con tu pregunta sobre los biotipos...
    Última edición por Galaxio; 11-sep-2007 a las 14:20
    Todo lo que el Hombre le hace a la Naturaleza, se lo hace a él mismo.
    Krishnamurti

  2. #2
    Banned Avatar de Vasu
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    191
    Sí, pero entonces porqué los veganos de estos foros tienen tan mala gaita y poco el interés por el diálogo interdisciplinar y además son tan insensibles que están dispuestos a que dejen de existir millones de pollos, codernos, cerdos, vacas, etc, al dejar de comerlos???

  3. #3
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Esto que dice Galaxio me hace acordar mucho a Star Trek. Viste que tienen replicador de comida??? no necesitan cultivar ni matar animales y en un capitulo hasta hacen mencion de eso. Creo que el capitulo 11 de la primer temporada de Star Trek The Next Generation.

    Veo que sos muy optimista con respecto al futuro verdad? me gustaria ser asi

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cita Iniciado por Vasu
    Sí, pero entonces porqué los veganos de estos foros tienen tan mala gaita y poco el interés por el diálogo interdisciplinar y además son tan insensibles que están dispuestos a que dejen de existir millones de pollos, codernos, cerdos, vacas, etc, al dejar de comerlos???
    jajaja: dialogo interdisciplinar, donde toda esta parafernalia desmezurada es finalmente un monologo egocentrico, que evade toda sutentacion racional y con base en estudios cientificos.

    Y eso de que millones de animales van a dejar de existir en una instante puntual ( viejo postulado de carnikca, sustentando su racional salvajismo), entre menos carnivorismo, obviamente y paulatinamente los mercaderes de la muerte dejan de ver rentable su negocio y migran a otros nichos de explotacion.

    Finalmente prefiero gastar mi energia mental en fines menos proclives.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Está claro. El debate sobre la tecnología como herramienta de progreso depende de quién y para qué fines se utilice. No es un mal en sí mismo.

    El problema actual es que la tecnología está en manos de los intereses del capital. El mercado y las finanzas llevan el estandarte de un progreso que sólo sabe de beneficios económicos y corrompen cualquier otro campo de relación con el entorno y el resto de humanos.

    Se pueden cambiar las claves de acercamiento del humano a la naturaleza. En lugar de valorarla como fuente de recursos inagotable, se podría empezar a considerarla como parte de nosotros. Entonces la tecnología debe cambiar de manos, la apuesta está en aprovechar cada eón de energia limpia y organizar un sistema de reciclaje de residuos efectivo, por ejemplo.

    No cabe duda.

    Si se actúa desde el egoísmo, las "obras de arte" y los "avances científicos" tendrán la naturaleza destructiva que todos conocemos muy bien.(Galaxio)

    Ahí está la clave de todo. Estoy convencido que el altruismo es muchísimo más eficaz. La intencionalidad que subyace detrás de todo acto es de vital importancia.

    En cuanto al arte, creo que la naturaleza siempre será fuente inspiradora del hombre. Quiero decir con esto que podrá imitarla mejor o peor, pero siempre dejará que en última instancia sea esta la que nos ofrezca sus mejores frutos si es posible. El ser humano que se precie de ser un ser vivo más en la naturaleza, que entienda esta premisa básica del individuo consciente de su insignificante grandeza, dejará a un lado su soberbia y respetará, en la medida de lo posible, los ciclos naturales de los que forma parte, si ve que el conjunto entorno-seres vivos (no sólo el humano como medida de todas las cosas) puede verse perjudicado.

    Creo yo.

    Por cierto, hace un tiempo me llamó la atención esto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=723


    Un saludo.

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por sujal
    El problema actual es que la tecnología está en manos de los intereses del capital.
    estoy totalemente de acuerdo con eso. La exposicion de Galaxio me ha encantado, pero creo que es un sueño irrealizable. En este mundo egoista todo se mueve por el dinero y la riqueza, y es mucho mas economico, creo, alimentar una vaca y luego cargarsela que crearla en un laboratorio.. vaca, vegetales... X
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por clau_arg
    Veo que sos muy optimista con respecto al futuro verdad? me gustaria ser asi
    Cita Iniciado por margaly
    La exposicion de Galaxio me ha encantado, pero creo que es un sueño irrealizable.
    Tengo mis razones para ser optimista. El ser humano mismo se halla en un proceso de mutación, y siempre que hay una mutación ocurre un instante de caos.
    El caos tiene como característica esencial la impredictibilidad. En esto se diferencia del orden, que es totalmente predecible.
    La impredictibilidad es también crisis. Pero por otra parte, la vida en la Tierra ha llegado a ser lo que es gracias a innumerables mutaciones y crisis, a lo largo de miles de millones de años.

    Así que la primera razón por la cual soy optimista se basa en el hecho de que la Vida de la Tierra ha pasado una y otra vez por este proceso y siempre ha salido bien. Es más, la crisis parece imprescindible para la evolución.

    La segunda razón por la cual creo que toda esta etapa de destrucción masiva de especies y degradación del medio ambiente terminará en una era de luz es más compleja: se trata de las leyes de las energías sutiles, ésas que los científicos evitan siquiera nombrar, y de las que sólo se han ocupado esos misteriosos seres llamados "esotéricos"
    Estas leyes - muy difíciles de explicar bien en la brevedad de este contexto - indican que la mutación humana se halla en un punto que podría compararse con esto:

    Imaginemos a un montón de carbón apilado en la superficie. Sucede un terremoto, y el montón queda atrapado en las profundidades, donde es presionado a altas temperaturas. Luego de siglos, en el medio de todo ese carbón aparecen los primeros diamantes.
    Ahora bien, ¿cómo hemos de llamar ahora a ese montón?
    Mentimos si decimos que es sólo carbón, o que es sólo diamantes.

    La humanidad es exactamente lo mismo: el carbón humano (que no muta, que abunda) esconde dentro de sí a unos pocos diamantes humanos, mutantes, diferentes, que poco a poco van siendo cada vez más numerosos.

    Esto es lo que creo personalmente que está pasando: la humanidad es el abundante carbón, pero también los pocos diamantes.

    La diferencia entre ambos es su actitud hacia la Naturaleza: mientras la mayoría cree que "Naturaleza" es un picnic o algo para vender, los mutantes se sienten parte de ella, sienten su dolor como propio.
    Los grupos vegetarianos, ecologistas, espirituales, etc. se hallan llenos de esta nueva clase de personas. Aquí mismo debe de haber muchos que sufren por lo que la aplastante mayoría le hace a los animales, las selvas, el mar, etc.
    La buena comprensión de este hecho es fundamental. No estamos hablando de una nueva "raza", ni superioridades de éstos sobre los otros... ya hemos visto muy bien adónde llevan tales locuras (además es muy desagradable en sí mismo...)

    Pero ignorar este hecho, no nombrarlo, tampoco es correcto.

    Como ven chicas, la propia existencia de un foro como éste, de gente como ustedes, es lo que me vuelve tan optimista...
    Todo lo que el Hombre le hace a la Naturaleza, se lo hace a él mismo.
    Krishnamurti

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    pues sabes, deberia haber mas gente asi de optimista. Pero yo creo que si ese monton de carbon del que hablas es tan ínfimo, acaba siendo aplastado o pasando desapercibido. Es dificil, por muy diamante que se sea, brillar lo suficiente como para que los demas lo perciban y algo cambie... pero como bien dices tampoco imposible... asi que chic@s,... a brillar!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    A mí también me gustaría ser más optimista al respecto pero me pasa lo que a Margaly. Lo veo o muy, muy lejano (quizá otros 2000 años) o definitivamente irealizable. Ojalá me equivoque.

    Saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Galaxio
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    20

    Los 3 modos de la energia y los biotipos


    Hola Sujal, disculpas por la tardanza en contestar...

    Dijiste:
    ... hay que ilustrarse bastante en estos temas para comprender el trasfondo de esa trilogía (mental, intuitivo, físico) que se da de una manera u otra en muchas creencias y pensamientos. El mismo Platón recurre a ella para organizar su gobierno de sabios y situar al ciudadano en su actividad más idónea (gobernante, guerrero, artesano-agricultor)... Freud en sus análisis del superyo, el yo y el ello o el cristianismo y su trinidad; por poner unos ejemplos más cercanos a nuestra cultura occidental. Se podría hablar mucho de estas "coincidencias".
    (...)
    Yendo al meollo de la cuestión que afecta al tema de este foro. ¿Podríamos hablar de biotipos vegetarianos según la cantidad de proteína, carbohidratos o verduras\frutas necesarios para cada uno?


    Antes de entrar de lleno en eso, debo aclarar que estoy investigando la cuestión de las energías sutiles hace ya muchos años, principalmente desde la estadística, pero también desde la experimentación personal.
    Hasta donde he llegado, pude distinguir esa trilogía que mencionaste y que fue ya observada por tantos en el pasado, sólo que con más pruebas y más afinamiento.

    Yo trabajo en base a una trilogía de caos, orden y mutación.
    Es decir: todos los agentes exteriores nos causan uno de estos 3 efectos: nos caotizan, nos ordenan o transmutan nuestras energías.

    Un ejemplo: los carbohidratos tienden al caos. Un alto consumo de carbohidratos producirá pensamientos caóticos (imaginación, fantasías, fallas lógicas) a nivel mental.
    A nivel emocional, producirá inestabilidad-depresión (otra característica del caos), mientras que a nivel físico, producirá obesidad (acumulación, otra característica más de la misma polaridad)

    Las proteínas tienden al orden. A nivel mental producen pensamiento lógico, a nivel emocional producen agresividad-euforia y estabilidad-fijación (hasta la obsesión) y a nivel físico el desarrollo muscular.

    Finalmente, el agua tiende a la transmutación. Prácticamente no hay religión donde el agua no esté presente de una u otra manera como elemento sagrado, o mágico, o purificatorio. Esto es totalmente cierto.
    Los alimentos abundantes en agua tienen la misma propiedad (frutas, verduras crudas)
    La mutación a nivel mental es la percepción, a nivel emocional es la paz, y a nivel físico es la mutación de energía material en energías más sutiles, algo a cargo principalmente del sistema nervioso.

    Estas son las bases con las que trabajo.
    Pero los alimentos no son los únicos agentes energéticos exteriores: también lo son los colores, la música, los astros, la vivienda, la geografía, los grupos de personas, la indumentaria, en fin... todo influye en todo.

    Los tres grandes grupos humanos (endo-meso-ectomorfos, o viscerales, musculares y nerviosos) responden a estas influencias en forma diferente cada uno. Para un muscular (los atletas) la dosis normal de proteína de un nervioso (los delgados intelectuales) sería muy insuficiente, mientras que para un visceral (los gorditos) los carbohidratos consumidos por ambos lo matarían de hambre.

    Generalmente tenemos desquilibrios en algún sentido. Por ejemplo, los atletas (musculares) suelen ser caricaturizados como poco inteligentes y competitivos, mientras que los intelectuales típicos, el delgado profesor universitario con gafas, suele ser caricaturizado como muy paciente y poco sexy físicamente. El biotipo visceral (o pícnico) suele ser dramáticamente acosado por las bromas desde la escuela, y ridiculizado como falto de voluntad, a la vez que se lo ve como afectivo y social.
    Estos extremos están estadísticamente asociados a ciertas enfermedades: diabetes y cardiopatías (...y una larga lista) en los viscerales, adicción en los musculares, y enfermedades mentales y cáncer en los nerviosos. Por supuesto, esto es ilustrativo... en realidad es mucho más complejo. Por ejemplo, las adicciones están presentes en los 3 grupos, pero la substancia a la que son adictos varía desde la cafeína a las drogas, pasando por la comida.

    ¿Para qué sirve todo esto?
    He experimentado en mí mismo los efectos que pueden causarnos un cambio en las proporciones de agua, carbohidratos y proteínas en nuestra alimentación, así como las profundas transformaciones que puede causar el yoga.
    Tan sólo con esos dos agentes - la dieta y el yoga - se pueden contrarrestar muchos problemas causados por los biotipos heredados; así, un visceral puede adelgazar y adquirir características de un muscular con un aumento de las proteínas y agua en desmedro de los carbos (además de ejercitación física) a la vez que un muscular puede contrarrestar la rigidez mental típica de su temperamento disminuyendo la proteína y aumentando los carbos, junto con un yoga de relax y meditación.

    Esto es, a grandes rasgos, los lineamientos de la teoría energética en los que trabajo. Actualmente estoy enfocado en las influencias combinadas de astros, alimentos y colores, pero estoy comenzando a estudiar el efecto de los grupos sociales, la música, la indumentaria y la arquitectura (incluyendo esto lo geoclimático) sobre nuestro estado energético general.

    Saludos
    Última edición por Galaxio; 18-sep-2007 a las 11:51
    Todo lo que el Hombre le hace a la Naturaleza, se lo hace a él mismo.
    Krishnamurti

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Energías Renovables
    Por Krisnesh en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27-dic-2014, 09:53
  2. Grupo de trabajo de energias.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2011, 21:35
  3. El top 6 de las energías renovables
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-mar-2011, 21:34
  4. Visualizando vitaminas, energias.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-sep-2010, 18:49
  5. ¿Energías?
    Por Lefec en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-abr-2009, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •