Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: donar ovulos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359

    donar ovulos


    Supongo que sabreis que se pueden donar ovulos en las clinicas de reproduccion asistida, para gente con problemas para tener hijos.
    Para ello solo se necesita estar en un intervalo de edad (que ahora no recuerdo...de 18 a 30 o algo parecido) estar sana y dispuesta a someterse a un tratamiento hormonal que hace que maduren mas ovocitos de lo normal, que luego seran extraidos mediante punzamiento (requiere anestesia).
    las donantes son gratificadas economicamente por las molestias ocasionadas (te pagan de 800 a 1000 €)
    Los hombres tambien pueden donar esperma, pero evidentemente el proceso de extraccion es mas sencillo....Y por tanto la copmpensacion economica es mucho menor.
    En fin...el caso es ¿qué opinais de donar ovulos para que unos completos desconocidos(es una de las reglas,jamas sabes a quien van los ovulos ni ellos de quien vienen) puedan tener un hijo?

  2. #2
    usuari@ en aprendizaje Avatar de Taranee
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    33
    Personalmente, me parece bien que se le otorgue la oportunidad a unas personas a ser padres, pero igualmente me parece un acto de egoísmo hacia todos aquellos niños que viven en casas de acogida y demás que también deberían de tener la misma oportunidad a tener unos padres.

    Lo que peor me parece es que se convierta en un negocio, ya que muchas mujeres se podrían plantear el vender sus óvulos para sacarse unas pelas, sin pensar en lo que eso podría conllevar éticamente. (Y ya sin pensar en el daño que el tratamiento hormonal puede ocasionar a tu cuerpo)

    ¿En qué sociedad vivimos, en la que ya podemos comprar a nuestros hijos?

  3. #3
    Dar es recibir
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    1

    Por que no donar ovulos si tambien donamos sangre

    Yo tengo una amiga que esta desesperada por tener un hijo y no puede.... si yo pudiera donar mis ovulos lo haria encantada.. pero como soy mayor de 35 años ya no puedo... lo cual me parece injusto..

    Si alguien del foro quiere donar sus ovulos por favor ponerse en contacto conmigo..

    Un saludo y un feliz dia para todos

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    1

    Smile donante de ovulos

    Hola,me llamo rocio soy de san fernando (cadiz),he donado ovulos mas de una vez,estoy interesanda en seguir donando,me parece genial poder ayudar a los demas a tener hijos propios ya q es lo mas bonito del mundo soy madre y se de lo q hablo,bueno dejo mi numero para q me llames y hablamos,856176307.

  5. #5
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    pues a mi me parece muy bien pero yo lo siento no lo hago ni loca que tengo un panico horrible a todo los que sea un pinchazo
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    a mi la idea en si me parece bien, siempre que una esté dispuesta a pasar por un tratamiento hormonal y muchas más condiciones más que habra seguro (yo paso, mucho debería necesitar ese dinero, esas hormonas te alteran cuerpo y mente sobremanera). lo que me da asco es que te lo pinten como: ohhh, vamos a ayudar a las pobres mujeres que no pueden tener hijos!!! cuando luego la clinica cobra pastaradas de dinero a esas mismas mujeres. y sé de lo que hablo, mi hermana mayor ha hecho el in vitro unas cuantas veces... respecto a lo de los niños en adopción... pues por desgracia no es tan facil, adoptar un hijo es un proceso que mucha gente no puede permitirse, psicologica ni monetariamente. mi hermana mayor lleva años esperando tambien, y eso que pidió un niño enfermo de gravedad, para facilitar la cosa y además ayudar a alguien... pero ni por esas. hay muchos niños pobres y tal, pero que tienen familia a la que quieren, quien somos los demás para separarlos de sus familias? por muchos bienes materiales que vayamos a darles? por lo visto la demanda supera a la oferta...
    en fin, que me parece muy bien que la gente done ovulos si está dispuesta a pasar todas las molestias, lo que me parece fatal es cómo las clínicas se aprovechan de ellos.

  7. #7
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    A mí el proceso de fecundación in vitro no me parece nada natural. Me gustaría conocer algún seguimiento de los nacidos por ese proceso. La naturaleza no se puede imitar, ni por supuesto mejorar, sólo hacemos chapuzos que siempre salen por algún lado. A mí me parece mucho mejor la adopción. Además está el tema de la superpoblación.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    pero si lo intentas por todos los medios y no puedes adoptar qué haces?

  9. #9
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Donar óvulos lo veo tan correcto éticamente como lo puede ser donar sangre, dar una parte de nuestro cuerpo, por pequeño que sea, a otra(s) personas para poder ayudar, me parece un acto de generosidad bastante grande.

    En fin, lo que no entiendo es porqué tanto querer tener un hijo, cuando hay cientos de niños sin hogar que necesitan una familia más que cualquier otro ovulo y espermatozoide.
    Es demasiado fácil estar en contra de algo, lo difícil es pensar un poco más para ofrecer alternativas.

  10. #10
    Nothing left but faith!! Avatar de Jimena
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    489

    estoy con sunwukung, mi madre trabaja en una clínica donde se hacen fecundaciones in vitro y hay un número excesivo de partos prematuros...
    Ya a nivel moral no me convence demasiado que se juegue a ser dios, y peor todavia, que se haga negocio con ello... y a nivel personal, jamás daría mis óvulos a un total desconocido!! mi sangre, mis genes, en casa de vete a saber que tipo de persona! vale, que no conoces al niñ@ y se supone que no debería preocuparte, pero a mi me preocupa. Además del tema de las hormonas, tienes que pincharte de todo y te afecta muchísimo!!!

    Por los mismos motivos me negaría a recibir el óvulo de una desconocida, aunque no pudiese tener hijos. Los adoptaría, y si por los motivos que sea tampoco pudiese adoptar, pues no tendría hijos. Lo pasaría fatal, seguro, pero desde luego en ese negocio yo no entro.

    Todo son opiniones, claro.

    Edito: ah, no me parece comparable el donar sangre con donar semen o óvulos. No se puede crear una vida a partir de tu sangre, pero si salvarla, y me parece estupendo donarla. Igual que los órganos y tal.
    Última edición por Jimena; 28-may-2008 a las 14:43
    This is a vegetarian restaurant only, we serve no animal flesh of any kind. We're not only proud of that, we're smug about it. So if you were to come in here asking me to rip open a small defenseless chicken, so you could chew its skin and eat its intestines, then I'm afraid I'd have to ask you to leave.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Donar sangre
    Por roxoo88 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 07-may-2015, 19:30
  2. Dónde donar??
    Por Nazanhia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28-mar-2015, 16:06
  3. Donación de óvulos y semen.
    Por Krol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 02-may-2011, 17:11
  4. Donde donar libros?
    Por Nika en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-ago-2010, 21:57
  5. Sin donar por la ferritina.
    Por Rumba en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-jun-2009, 19:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •