Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 99
  1. #61
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

    Por eso me hice vegana...
    ¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?

  2. #62
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    ¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?
    yo lo llamaria un tipo de misantropia... pero no me extraña... admito que a mi seguro que se me pasaria por la mente tambien hacer lo mismo. No se si lo haria pero pensarlo... seguro
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  3. #63
    abbocath
    Guest
    ni nosotros mismos sabemos cómo actuaríamos en esas situaciones y nadie que no lo haya vivido lo puede saber.

    Estoy segura que la mayoría de la gente, ante determinadas circunstancias que piense en frío y sin vivirla, cree que se comportaría de una manera que una vez llegado el momento, no nos comportamos de la manera deseada.

    Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

    Por eso me hice vegana...
    El ser vegano no está relacionado con la infravaloración de los humanos, sino con la igualdad de estos con los demás animales.

    Hablas de sentimientos y de una manera tuya de pensar subjetiva, que en cierto modo según cuentas tiene mucho de empatía, por el hecho de que no te de "tanta pena" que maten a un humano como que maten a un no humano, ¿no podría tener todo eso otro problema psicológico de fondo que desconoces?.

  4. #64
    Usuari@ expert@ Avatar de sonikajol
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    309
    NO no lo haria, prefiero morir por mis ideales que vivir indignamente... kien dice k no lleve provisiones y no iba a estr parada en el mismo sitio esperando a morirme tendria k moverme para buscar ayuda asi o la encuentro o encuentro otro tipo de alimento.
    Que alomejor las provisones sean carne y tuviera ke comer eso ya es otra cosa pero no mataria para comer.
    En el caso de que este sola , no pueda moverme del sitio ni ayuda ni provisiones ... me muero alomejor en ay ke verse en la sitiacion pero yo aora digo k me muero y punto¡
    "Oh compañeros, no den a su cuerpo comida pecaminosa . Tenemos maiz, manzanas y uvas que doblan las ramas con su peso. [...]
    Solo las bestias satisfacen su hambre con carne, y ni siquiera todas ellas".

  5. #65
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    recomiendo la lectura de "Relato de un naúfrago", de Gabriel García Márquez. No es una novela, es un relato real
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #66
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Qué pena por que tienen una pinta que no veas... parecen frambuesas!
    jeje! Si yo te dijera que esta planta se usaba antiguamente para hacer jabón porque su ceniza después de quemarla es rica en sosa caustica, seguro que ya no te la comes

  7. #67
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje
    jeje! Si yo te dijera que esta planta se usaba antiguamente para hacer jabón porque su ceniza después de quemarla es rica en sosa caustica, seguro que ya no te la comes
    Ufff pues casi que paso, la verdad es que se me fueron las ganas de comérmelas...
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #68
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    ¿No es eso en cierta medida incoherente? quiero decir, el ser humano es una especie, ¿no sería cierto especismo?
    Llevo leyendo este post y no he puestso nada.
    La verdad es que no creo que sea especismo ni mucho menos, la empatía depende de unos ideales, pero también es subjetiva. Yo tengo más empatía por un humano que por otro animal simpe,ente porque es más cercano a mí morfológicamente y puedo imaginar mejor cómo puede sentirse, al igual que tengo más empatía por un perro que por una hormiga, y lo mismo pasa con un amigo o un familiar y otra persona que no conozco de nada.+

    Con respecto la pregunta, soy de las que dicen que no sé lo que haría hasta que viviera esa misma situación. Por supuesto, de comer animales sería mi último recurso, y a ser posible buscaría uno que ya estuviese muerto, aun a riesgo de que me de un patatús (me va dar de igual forma si me como una cucaracha). Aunque mi racionalidad me dice que sí mataría para comer, no creo que fuese capaz de hacerlo, y no me lo perdonaría nunca.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #69
    Usuari@ expert@ Avatar de Tuirenn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    116
    Dudo mucho que un homo sapiens sea capaz de cazar nada más grande que un escarabajo, con lo que tendría que matar a muchos para sobrevivir, cosa que tampoco creo que sea capaz.
    Vegano

  10. #70
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

    Por eso me hice vegana...

    Jolines, espero no naufragar contigo cerca .

 

 
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-nov-2022, 03:39
  2. Como sobrevivir a las navidades?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2018, 22:05
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •