Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 99
  1. #81
    Usuari@ habitual Avatar de Luvihate
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    69

    Yo no lo haría. Por dos motivos. Soy torpe a más no poder, así que no podría ni cazar una ardilla. Pero sobretodo porque mi vida siempre está por debajo de cualquier ser vivo no humano. No me veo con derecho a matar a un animal para que yo pueda seguir con mi vida de mier... que no aporta nada bueno al mundo. Claro que si tuviera verdaderos motivos e ilusión de vivir, quizá sí lo haría (si no fuera torpe, como he dicho anteriormente).

  2. #82
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2018
    Mensajes
    4
    Jamás en la vida!! P

  3. #83
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2016
    Mensajes
    6
    Yo sinceramente como los de viven, comería hasta personas.
    De hecho hay una ley marítima muy curiosa, que si uno se está muriendo de hambre es legal matar a otras personas para comértelas siempre que esté todo el mundo de acuerdo.
    En la pelicula en el corazon del mar de Chris Hemsworth lo relatan a la perfección.

  4. #84
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Ubicación
    Castelldefels (Barcelona)
    Mensajes
    2
    Mataría en defensa propia en caso de que me atacara. Lo que planteas en el bosque es irreal. El hambre desaparece a los dos días de no comer nada y por necesidad se tiene mucho antes la de beber que la de comer ya que sin comer se aguanta mucho más tiempo. Si hay agua tiene que haber vegetales comestibles y si no la hay la necesidad de ella aumentaría mucho más comiendo carne. Pero en el caso de que se diera esa improbable situación mataría a un animal de los que a su vez sobreviven matando en el caso de que pudiera superar el enorme asco que me daría comerlo, creo que antes comería hierba como los rumiantes.

  5. #85
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Que exagerados...

  6. #86
    Recién llegad@... Avatar de Diente de león
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Belgrado,Maldita Serbia
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Imaginaos que estáis en un bosque perdidos, tenéis muchÃ***sima hambre y no hay nada vegetal que echarse a la boca (comestible, me refiero). ¿CazarÃ***ais a algún ser por supervivencia? ¿O respetarÃ***as hasta el último momento vuestros principios y morirÃ***ais de hambre?

    Desde que me hice vegana lo he dicho. Lo soy porque mi cuerpo me lo permite, puedo vivir sin alimentos de origen animal, pero en casos extremos en que no pudiera comer vegetales (véase el ejemplo del bosque) sÃ*** que me tirarÃ***a a la carne (si es que tuviera huevos xD porque no me imagino yo matando a un animalito...)

    ¿Vosotros que harÃ***ais?
    Uh ... una pregunta muy difícil y es difícil dar la respuesta correcta a menos que te encuentres en una situación así.


    La opinión de la conciencia espiritual acerca de matar animales es la siguiente: los animales llevan vidas como nosotros - ellos son felices porque sus cachorros nacieron, a veces están tristes, asustados, solitarios ... así que no necesitamos terminar sus vidas sin necesidad

    La excepción es cuando un animal pone en peligro tu vida, cuando los animales están destruyendo tus recursos vitales (grano, fruta, ganado ...) y no puede prevenirlo en otra manera que no sea matarlos, y en el caso de que tenga matarlos animal con la intención de alimentarse a usted mismo o tu familia.

  7. #87
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Claro, ante una situación extrema de supervivencia, matarías a un animal o hasta al que tienes delante con tal de sobrevivir y/o alimentar a tu familia.

  8. #88
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2019
    Mensajes
    40
    Creo que es una situación bastante compleja y va más ligado a la ética, porque la ética es, como decía Chul Han, algo inherente a la espiritualidad individual. Si mi ética dice que no, así será, si me evita ponerle fin a la vida de un animal por la mía, pues en esas estoy.

  9. #89
    Recién llegad@... Avatar de Avocado
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16
    Coincido con la opinión de @detramontana. En casos de extrema necesidad si que recurriría a matar un animal por supervivencia, pero no me iría al animal más indefenso, es algo que me han planteado numerables ocasiones y todavía no he cambiado mi opinión al respecto; solo pelearía a muerte contra un animal hostil o que presente una amenaza clara y directa, de la misma forma que lo haría contra un humano si fuese necesario. Y que gane el mejor
    El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

  10. #90
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por Avocado Ver mensaje
    Coincido con la opinión de @detramontana. En casos de extrema necesidad si que recurriría a matar un animal por supervivencia, pero no me iría al animal más indefenso, es algo que me han planteado numerables ocasiones y todavía no he cambiado mi opinión al respecto; solo pelearía a muerte contra un animal hostil o que presente una amenaza clara y directa, de la misma forma que lo haría contra un humano si fuese necesario. Y que gane el mejor
    Si estas en modo de extrema necesidad y tienes que recurrir a un animal para sobrevivir, quiere decir que también estarías cansado, débil por no alimentarte, etc y si vas a por el animal que indicas... me parece entonces que habría un humano menos XD

 

 
Página 9 de 10 PrimerPrimer ... 78910 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-nov-2022, 03:39
  2. Como sobrevivir a las navidades?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2018, 22:05
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •