Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 99

Tema: Matarías a un animal por sobrevivir?

  1. #51
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    Yo es que creo que no tendría valor de comerme a una persona,nunca digas de este agua,ya lo sé,pero de verdad que no me veo capaz.
    De la misma manera tampoco me veo capaz de comer un animal,hace muchos años que no los veo como comida,para mi es la misma carne que la de una persona,y como dice Laurana,me daría pena y asco al 50%.
    Yo me veo mas chupando palos como si fueran palulús o setas(que como no se reconocerlas casi seguro me enveneno y la palmo)
    es decir que en el caso hipotético que nunca se daría pero que proponía en mi mensaje anterior escogerías, seguramente morir ¿y qué piensas de quien escoja no morir? que era otra pregunta.

  2. #52
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo sí lo haría. Necesito sobrevivir de alguna forma porque como organismo vivo ésa es mi mayor prioridad.

    Bueno, a lo mejor me pongo sentimental y no puedo hacer algo así... no lo sé...

    Creo que nadie debería ser capaz de responder esa pregunta hasta encontrarse en esa situación.

    Lo que sí tengo claro es que la gente fastidia mucho con este tema.

  3. #53
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    es decir que en el caso hipotético que nunca se daría pero que proponía en mi mensaje anterior escogerías, seguramente morir ¿y qué piensas de quien escoja no morir? que era otra pregunta.
    Pues complicada la respuesta.....
    Imagino que si me encontrara al lado de esa persona en esa situación límite y lo viera con fuerzas alimentándose de animales mientras yo me dejo morir pensaría que es valiente.
    Pero si la situación la veo desde fuera y esa persona siempre se declaró defensora de todo ser sintiente pues lo tomaría como una persona que no es fiel a sus principios y por lo tanto un cobarde.

    Creo que pienso así...pero nunca me lo plantee

  4. #54
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por aleks Ver mensaje


    pero no son comestibles (te lo digo yo que de niño las he probado puah!)
    Qué pena por que tienen una pinta que no veas... parecen frambuesas!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  5. #55
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70
    Yo si, si mataría pero lo haría con mis propias manos y/o con los recursos que la naturaleza me diera.

    No navajas, cuchillos, pistolas, etc... todo parejo.

  6. #56
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Respeto a quien escoja morir, ¿pero qué pensáis de alguien que, como yo escogería no morir? Si no como me muero y no somos especistas y yo soy de una especie, la especie humana, ¿qué pasa entonces?

    Respeto lo dicho por Gandhi siempre y cuando no se me imponga a mí, ni se me trate como un asesino, hipócrita, especista, yo no se qué más. Ante la cuestión ¿y si tienes dos opciones comerte a tu hija o morir?, en ese caso escojo morir, ¿sería especismo? No lo sé, si me dan a escoger o te comes a un notas que no conoces de nada, o a tu hija, o morís todos yo me cargo al notas, para que no muramos ni mi hija ni yo... no se si se me entiende (cosa que no pasa muy a menudo en éste foro, que se me entienda, digo).
    Yo respetaría a quien eligiese morir pero no en todos los casos, por ejemplo a un niño o un jóven les intentaría convencer. Cuanto más viejo fuera quien tomase esa situación menos intervendría en su decisión, incluso en una persona de gran edad me parece una forma de morir mucho mejor que morir "a lo tonto", es decir, cuando la muerte "quiera".

    Yo no sé si moriría, supongo que en medio del océano sacaría la caña de pescar o la pistola laser (¿??) y mataría a algún pez (a los mínimos imprescincibles), pero sabiendo que estaría cometiendo un asesinato, porque las cosas son, independientemente de lo que nosotros creamos... Evidentemente sería una situación extrema y comprendería los asesinatos de los demás hasta cierto punto.

    En los casos que pones pues siempre se suele tirar para quienes más queremos que hacia los desconocidos, incluso aunque sean de nuestra misma especie existen humanos en este mundo que son realmente repulsivos, quizás estos humanos serían los primeros en intentar comernos a nosotros y del resultado de la lucha o seríamos comidos o comeríamos en defensa propia... Lo triste sería matar a alguien y luego morir de la misma forma que si no te le hubieras comido......... La gente que muere sin hacer daño para mí tiene una dignidad infinita, pero por otro lado me dan ganas de que no mueran, es un poco contradictorio.

  7. #57
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Buena respuesta!! Mejor contestar así que no dándoles a algunos (no a quien la ha planteado) la satisfacción de escucharnos decir que comeríamos carne
    No lo he preguntado por eso, solo quería saber vuestra opinión sobre el tema y posibles soluciones.

    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    ¿Cómo sobrevivir en el bosque?

    PLANTAS SILVESTRES COMESTIBLES

    Y por lo que veo, aquí tengo algunas!! Gracias Frytz! Me miraré las plantas una por una Además, mi tío es un enamorado de los animales y de las plantas, siempre me enseña cosas nuevas cuándo vamos a la montaña, así que esta vez seré yo quien le enseñe!

  8. #58
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    ¿Matarías a una persona por sobrevivir?
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  9. #59
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Bueno pues....
    yo creo que en un caso muy muy pero que muy extremo...sé cazaría para sobrevivir, pero habiendo agotado todas las demás opciones antes... de todas formas, de qué me vale alimentarme de un animal al que doy muerte, si no creo que mi organismo pudiese procesar la carne cruda de un animal salvaje... no somos carnivoros... y quizá enfermaría y tendría una muerte agónica.
    Sobre si mataría a una persona por sobrevivir... llegados al caso, creo que sí, hay que ser realistas, imaginaos que estais apuntando con una pistola a alguien que te apunta a ti... o disparas o mueres, elegirías morir? Algunos dirán que sí, por no cargar con ese peso en la consciencia... pero en ese momento yo creo que solo te importa seguir vivo.
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #60
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    ¿Matarías a una persona por sobrevivir?
    Ya sé que puedo quedar como un ser despreciable, pero yo creo que antes mato a un ser humano, que a un animal... Siento de esa manera!! En las noticias, cuándo escucho la palabra animal, salto de la silla para ver que ha ocurrido. En cambio, cuándo salen casos de personas... Pues bueno, quizás me da pena, pero no tanto como con los otros.

    Por eso me hice vegana...

Página 6 de 10 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-nov-2022, 03:39
  2. Como sobrevivir a las navidades?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2018, 22:05
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •