Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 99
  1. #1
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730

    Matarías a un animal por sobrevivir?


    Imaginaos que estáis en un bosque perdidos, tenéis muchísima hambre y no hay nada vegetal que echarse a la boca (comestible, me refiero). ¿Cazaríais a algún ser por supervivencia? ¿O respetarías hasta el último momento vuestros principios y moriríais de hambre?

    Desde que me hice vegana lo he dicho. Lo soy porque mi cuerpo me lo permite, puedo vivir sin alimentos de origen animal, pero en casos extremos en que no pudiera comer vegetales (véase el ejemplo del bosque) sí que me tiraría a la carne (si es que tuviera huevos xD porque no me imagino yo matando a un animalito...)

    ¿Vosotros que haríais?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Mataría, por supuesto. Cuando llega la necesidad para sobrevivir, todo referente moral debe dejarse a un lado. No hay moral ni posibilidad de ética si primero no se cubren las necesidades inmediatas.

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Pues aguantaría todo lo que pudiese y creo que empezaría con los insectos, que dentro de que me da repelús comerlos, me inspiran algo menos de empatía que los otros animales. Y mira que a mí la carne cruda pegada al hueso me encantaba... pero ya no creo que fuese capaz. Además, una vez mermadas las facultades por el ayuno, no me veo con la destreza de poder cazar algo mayor que unas hormiguillas... Espero, de todas formas, no tener que vérmelas así jamás.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Yo comería otros animales. Soy vegetariano porque puedo.

    Cuando no pueda y me vea obligado a depredar, lo haría si fuera capaz. Espero que una situación así no se de nunca. Además si hay otros animales en el bosque, puedo alimentarme de los mismo que ellos y observar qué comen.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Yo también mataría para vivir... pero no sé muy bien cómo podría hacerlo sin fuerzas por el ayuno, como dijo Bielaya, ni tampoco sé si tendría la fuerza moral de matar a un ser vivo. Es algo que me horroriza y que creo que sólo sería capaz de hacer en casos extremos.
    Pero si me acuerdo de cuando tenía unos 17 años y había una mosca en la ventana de la cocina. Por hacer el ganso pegué un gritito estilo Jet Lee y le hice así como un golpe de mano y la maté... Me entró un ataque de nervios y todo, que no era mi intención.... Y mi madre siempre me cuenta que con 4 años me llevaba a patinar a un parque y yo miraba todo el rato para abajo; así que me preguntó que qué hacía: es que no quería matar a las hormiguitas que había en el suelo...
    Así que me iba a resultar muuuy duro, pero lo haría.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Es una experiencia que la mayoría no hemos padecido, asi que es difícil saber cómo reaccionaríamos en esas circunstancias. En situación de hambre intensa creo que los ascos y las empatías se esfuman.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mataría también, como bien habéis dicho todos lo primero es sobrevivir y el instinto y la necesidad pueden más que cualquier cosa.

  8. #8
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Si no tuviese otra opción, claro que lo haria. Le diria que tengo que sobrevivir, que lo siento, y le diria:"lo siento mucho hermano, pero gracias a tu carne podré sobrevivir..gracias, gracias" ala..me he imaginado el panorama y todo. Espero jámas verme sometida a esa situación.
    Con tu comentario diana asturiana, me he acordado de cuando tenia 9 años que le pregunte a mi máma, de donde venian los zapatos que traia puestos? Recuerdo que se quedo un rato pensando que decir, y me dijo que venian de la vaca. Vio mi cara de horror y le pedi que nunca más me comprase zapatos que viniesen de la piel de alguien mas...
    Empezaba lentamente mi cambio...
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Yo haría como los indios de las reservas de Canadá. Cazar y pescar, solo lo necesario para vivir y drle muerte glorificándolo y mostrandole mis respetos, agradeciendo al naimal el alimento que con su vida me va a otorgar.
    Ellos aman y respetan la naturaleza más que nadie de nuestras evolucionadas civilizaciones. No estoy para nada en contra del tipo de vida que llevan, aman a los animales y a la naturaleza y mostrándoles todos sus respetos los matan y se los comen porque allí no hay más modo de vivir.

  10. #10
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    No sé... opino como Sujal que ninguno o poquísimos de nosotros nos hemos sentido en una situación real como la que planteas. La verdad es que no me lo imagino por que además no sabría ni cómo matar... así a voz de pronto creo que no es tan fácil atravesar un pez con una lanza o avalanzarse sobre un conejo o cualquier otro animal, peor aún si es más grande. La opción de comer bayas y demás pues no sé tampoco por que conozco pocos frutos del bosque que sean comestibles. Así que... moraleja: llevemos siempre barritas de cereales en la mochila por si acaso!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

 

 
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 03-nov-2022, 03:39
  2. Como sobrevivir a las navidades?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 26-jul-2018, 22:05
  3. Sobrevivir sin Whatsapp
    Por Argodey en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-oct-2016, 22:07
  4. Encuesta en Facebook: ¿Matarias tu mismo al ternero para comerlo?
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-ago-2012, 22:34
  5. sobrevivir en Polonia
    Por erfoud en el foro Vege-escapadas por el mundo
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2010, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •