Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Charla: Las granjas de visones: holocausto silenciado.

  1. #21
    unx mas
    Guest

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Y, lo siento, suelo responder a posts que me resultan interesantes, no según el interés de mi interlocutor por que se le responda...
    eso es mentira, no seas hipócrita, si no te hubiese interesado el post no habrías intervenido, a ti lo que te interesaba no era el post, te interesaba dejar constancia de tu opinión (sin dar lugar a debate, cosa que tanto acabas de entrar a criticar en lxs demás) y luego te vas y no respondes a una aclaración de un error en el cual estabas incurriendo. Claro que tengo interés, has puesto en boca mía algo que yo no pretendía decir, te expliqué por qué yo no quería decir eso y echas el culo atrás... en fin.

    PD: para que nadie diga que es un insulto:
    hipocresía.

    (Del gr. ὑποκρισία).

    1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
    Última edición por unx mas; 25-dic-2010 a las 13:58

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    eso es mentira, no seas hipócrita, si no te hubiese interesado el post no habrías intervenido, a ti lo que te interesaba no era el post, te interesaba dejar constancia de tu opinión (sin dar lugar a debate, cosa que tanto acabas de entrar a criticar en lxs demás) y luego te vas y no respondes a una aclaración de un error en el cual estabas incurriendo. Claro que tengo interés, has puesto en boca mía algo que yo no pretendía decir, te expliqué por qué yo no quería decir eso y echas el culo atrás... en fin.
    .[/B]
    Mentira, hipócrita... wow, esto debe de ser el espíritu navideño...
    Bueno, para no hacer sangre de un asunto que raya lo ridículo, tan sólo te comunico que no me interesaba tu contestación, no el 1er post, con lo cual tu perorata (perorata: exposición de ideas larga y pesada) queda en 0 patatero.
    ¡Sé feliz, y no eches tanta bilis, que eso queda feo!

  3. #23
    moderando Avatar de Moderación
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    906
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    eso es mentira, no seas hipócrita.......
    Llamar mentiroso e hipócrita a alguien sí es insultar, por mucha definición que copies.

    Por cierto, edita tu firma por favor, no se permiten firmas de más de cinco lineas de texto.
    Respeta las Normas de conducta de Forovegetariano.org

  4. #24
    unx mas
    Guest
    Cita Iniciado por SkyPlooM Ver mensaje
    Que manía tenéis algunxs en este foro de contestar por trozos y sesgar las frases... en fin.
    pues eso.....

  5. #25
    unx mas
    Guest
    Aquí está mi intervención en éste hilo, tooooooooooooooooooodo lo que está en negrita es lo que se está obviando, un mensaje respetuoso, creo, a lo que erfoud contesta como contesta, sin insultos, es verdad, pero vaya...
    Cita Iniciado por unx mas
    Más que preguntarse "¿qué modelo SI es vegano" habría que preguntarse "qué modelo es compatible con el veganismo" ya que ningún modelo político es vegano por definición, a no ser que aparezca un modelo político nuevo. Así mismo no hay modelos políticos que sean ecologistas, pero si podemos trabajar la pregunta "qué modelo es compatible con la ecología".
    Así mismo, yo no hablaría de "vinculación anarquismo-veganismo" pero si contestaría a la pregunta siguiente "¿qué modelo de organización social es más compatible con la libertad de los animales (incluido el humano) y con un equilibrio con la naturaleza integrado en ésta de forma que se consuma a un ritmo igual o ligeramente menor a la tasa de reconstrucción natural del medio?" Evidentemente el capitalismo no lo es pues por definición propia y por su lógica intrínseca de crecer y producir atendiendo exclusivamente a lo pecuniario impide a los ecosistemas regenerarse de la sobre-explotación. Una dictadura tampoco porque luchar por la liberación animal pero subyugar a la esclavitud dictatorial al ser humano, que es un animal, es contradicción, ...

    Para lxs anarquistas evidentemente será el anarquismo. Claro. Pero la diferenciación es importante, el anarquismo no implica en sí mismo al veganismo, pero bien es verdad, como ya dije, que tampoco implicaba en sí mismo la liberación de la mujer en los inicios, cosa que hoy, es impensable que no lo abarque ya que incurriría en contradicción, los que hemos llegado al veganismo a través del anarquismo pensamos que es una incoherencia luchar por la libertad excluyendo a otros seres que son capaces de sentir el daño que les infringimos.

    Y repito, si se quiere que se hagan actos en locales que no sean anarquistas pues adelante. Igual si no se hacen en otros círculos hay que ver cual es la causa de tal cosa, ponte manos a la obra y realiza actos en otros círculos... es que de verdad que no veo el problema, yo que se, eso es decisión tuya y de quienes pretendan organizar dichos actos.

    Así mismo, pienso que forma parte de la naturaleza intrínseca del anarquismo interesarse y poner en práctica cuestiones que podríamos denominar "transversales" (naturismo, ecologismo, liberación de la mujer, despatologización de colectivos gays, lesbianas, trans, pedagogía antiautoritaria, el propio federalismo integrado con el anarquismo cuando en realidad, en sus inicios el federalismo no es libertario por sí mismo, y miles de cuestiones...).

    Pienso (y así lo he manifestado más de una vez) que hay que luchar de forma integral; bien podríamos conseguir que la población no consumiese productos de origen animal ni usase de éstos que podríamos (por qué no) vivir en dictadura; bien podríamos luchar contra una industria maderera que tale un parque natural en España que si conseguimos que no lo haga en España lo va a hacer en el Amazonas o en cualquier otro sitio, no se trata de estar toda la vida luchando contra los síntomas, se trata de alcanzar un sistema que acabe de raíz con esos grandes problemas globales, y no seguir manteniendo un sistema que los provoca y luchar contra los síntomas de contínuo ad-infinitum.

    Y ésto erfoud, viene muy a pelo con el tema aquel del "ecopijo verde manzana y otros teletubbies", en el que hiciste una intervención en la cual malinterpretabas lo que se pretendía con el texto, yo te respondí y aún no has vuelto a intervenir (en mi firma está con el título Revisándonos a nosotrxs mismxs).

    PD: hay que mirar el puzzle desde lejos, si nos limitamos a mirar una pieza y sus bordes sin mirar la imagen global, mal vamos.

    Salud.
    Cita Iniciado por unx mas
    Y ésto erfoud, viene muy a pelo con el tema aquel del "ecopijo verde manzana y otros teletubbies", en el que hiciste una intervención en la cual malinterpretabas lo que se pretendía con el texto, yo te respondí y aún no has vuelto a intervenir (en mi firma está con el título Revisándonos a nosotrxs mismxs).
    Bueno, si te parece que malinterpreté tu escrito, allá tú. A mi me parece que lo interpreté correctamente... [¿qué coño correctamente? lo entendiste enteramente al revés]
    Y, lo siento, suelo responder a posts que me resultan interesantes, no según el interés de mi interlocutor por que se le responda... [venga hombre, esto es una sobrada, le he contestado como se merece. Punto.]

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Por lo visto, el tema te tiene algo obsesionado, hasta el punto de sacarlo repetidamente a colación en este otro hilo que tiene poco que ver. Vale, eres libre de obsesionarte con lo que desees, pero comprenderás que no todos tenemos por qué sentirnos igual. Si crees que te malinterpreto, vale, pues no sabré leer, qué cosas. Dejemoslo...
    Dicho de otra manera, el asunto me aburre, por lo que, sintiéndolo, no voy a seguir tu rueda.

    Y en lo que se refiere a las formas, cada cual queda retratado por lo que pone, sin más...

  7. #27

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Las granjas de visones ¿son legales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-dic-2015, 09:26
  2. La investigación en granjas de visones de Equanimal
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jun-2011, 06:50
  3. El holocausto de los 400.000 visones -
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:11
  4. Charla: “Las granjas de cerdxs en el estado español”. Viernes 19, 18:30h
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 10:19
  5. Investigación de Igualdad Animal: Granjas de visones en España
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-oct-2009, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •