Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Charla: Las granjas de visones: holocausto silenciado.

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    276

    Charla: Las granjas de visones: holocausto silenciado.


    Charla: Las granjas de visones: holocausto silenciado. Sábado 18, 18:30h


    . : Sábado 18
    18:30h - Charla: “Las granjas de visones: holocausto silenciado”, a cargo de I.A.

    Igualdad Animal presenta una nueva investigación en las granjas de visones del estado español que revela la tortura, tanto física como psicológica, a la que son sometidos cada año cerca de 400.000 animales a manos de la industria peletera. Documentado con más de trescientas fotografías inéditas y decenas de horas de vídeo de una dureza extrema y avalado por los testimonios científicos de dos ve¬terinarios, este trabajo de investigación nos confronta con la dramática realidad que padecen estos animales utilizados para la confección de prendas de vestir.

    . : Domingo 19
    18:30h - Charla-debate: “No es posible reformar lo irreformable: La Ley”.

    El próximo 23 de diciembre entra en vigor la nueva reforma del Código Penal por la Ley Orgánica 5/2010. Trataremos los cambios que introduce esta refor¬ma, análisis y conclusiones.

    Local Anarquista Magdalena (Abierto de lunes a domingo de 18h a 21h) C/Magdalena, 29, 2º izq
    Metros: Tirso de Molina y Antón Martín (L1) y Lavapiés (L3)
    Autobuses: 6, 26, 32

  2. #2
    Do I exist ? Avatar de Kágero
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.133
    Me lo apunto, quizá me pase
    "El mayor placer de una persona inteligente es hacerse el tonto delante de un tonto que se hace el inteligente".

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Igual me paso a la del sábado, ¿alguien va a ir?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Al final no puedo ir, tengo concierto.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Conste que no tengo absolutamente nada en contra de la ideología anarquista (más bien me cuento como uno de ellos, aunque a mi manera), pero no dejo de ver cierto peligro en el hecho de que casi siempre los actos animalistas estén vinculados a los locales anarquistas. Esto puede llevar a una conclusión peligrosa: que el animalismo es un epígono de la ideología ácrata, lo cual es un error. Habría quienes pensaran que como no son anarquistas, el animalismo tampoco les atañe...
    Una cosa es que el animalismo encaje bastante bien en el anarquismo, y otra muy diferente es que el animalismo sólo encaje en el anarquismo.
    Sé que es difícil llevar esto a cabo,(Dudo que Cajamadrid, por ejemplo, vaya a ceder sus locales...) pero si es posible, que algunas charlas o actos tengan lugar en otro tipo de locales, ayudaría a desvincular ambos mundos

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Sé que es difícil llevar esto a cabo,(Dudo que Cajamadrid, por ejemplo, vaya a ceder sus locales...) pero si es posible, que algunas charlas o actos tengan lugar en otro tipo de locales, ayudaría a desvincular ambos mundos
    pues no estaría mal que pudiera hacerse en otros sitios, más que nada tambien porque el de la Magdalena es algo pequeño para toda la gente interesada en esto, pero por desgracia, nadie cede un local para este tipo de actividades.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de 3kantino
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Mensajes
    103
    No sé que tiene de malo la unión entre los dos conceptos.

    El anarquismo ha alimentado, y de muy buena manera, a muchas prácticas de la liberaqción animal, la cual, asu vez, puede aportar y mucho al anarquismo.

    Si os molesta que se hagan estas charlas en un local anarquista, por algo será, creo, y aun así, no es muy dificil organizarlas: pones tu casa y listo, o te acercas a cualquier centro cultural, okupado o no y pides un día.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Yo soy vegano y defensor del Estado de Derecho. No creo que un "Sistema de Justicia Anarquista" pueda defender correctamente ni unos Derechos Humanos Universales ni unos Derechos Animales Universales, ni que sea la mejor forma de organización de grupos humanos gigantescos como los que existen hoy. Tampoco quiero ahora abrir un debate sobre el tema pero no me parece mal que se hable de veganismo en un lugar que pertenece a un colectivo que rechaza discriminaciones morales como el racismo, el sexismo, el especismo, etc. aunque yo no comparta su ideología política.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-dic-2010 a las 18:29

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por 3kantino Ver mensaje
    No sé que tiene de malo la unión entre los dos conceptos.

    El anarquismo ha alimentado, y de muy buena manera, a muchas prácticas de la liberaqción animal, la cual, asu vez, puede aportar y mucho al anarquismo.

    Si os molesta que se hagan estas charlas en un local anarquista, por algo será, creo, y aun así, no es muy dificil organizarlas: pones tu casa y listo, o te acercas a cualquier centro cultural, okupado o no y pides un día.
    No sé si pido demasiado; simplemente pido que se me lea con un mínimo de atención. Y si lo haces, 3kantino, observarás que en absoluto he dicho que el anarquismo sea malo (Igual tengo que repetir que me considero anarquista...), en ningún momento he desmentido que el anarquismo haya contribuido a la liberación animal. Simplemente he querido expresar que hay animalismo fuera del anarquismo, por lo que estaría bien (decir "estaría bien" no es criticar a nadie, sino sugerir algo) que de vez en cuando las charlas tuvieran lugar en un local neutro, de tal manera que el mensaje animalista pudiera llegar a gente no anarquista.
    A mí no me parece nada difícil de entender...O sea que el párrafo final de niño agraviado te lo comes con patatas

  10. #10
    unx mas
    Guest

    La ideología Anarquista se basa en La Libertad, al principio (siglo XIX) ni siquiera se tenía en cuenta a la mujer en todo esto. Posteriormente la liberación de la mujer fue rápidamente incorporada a la teoría Anarquista (como no podía ser de otra manera, lo contrario sería una terrible contradicción). Así, al principio ni se contemplaba la Liberación Animal, ahora está comenzando a ser incorporada, es un avance más, la ruptura de otra barrera, no puede ser de otra forma, ha de ser incorporada.

    Simplemente he querido expresar que hay animalismo fuera del anarquismo, por lo que estaría bien (decir "estaría bien" no es criticar a nadie, sino sugerir algo) que de vez en cuando las charlas tuvieran lugar en un local neutro, de tal manera que el mensaje animalista pudiera llegar a gente no anarquista.
    Lo que dice erfound no está carente de razón, sin embargo, no le veo mucho sentido, me explico. Si, estaría bien que se hagan, como de hecho creo que se hacen, ¿no? Hay multitud de organizaciones que trabajan por la Liberación Animal y que no son Anarquistas. Si la gente anarquista se lo curra aupa ahí. No creo que ello suponga que la gente vincule una cosa a la otra hasta hacerla indisociable, quien tenga miedo de eso, con mucha pena de mi corazón he de tranquilizarle diciéndole que (desgraciadamente) el Anarquismo no tiene "gancho" en la sociedad. Que se hagan en otros locales... ¡¡ánimo ostias!! okupad, alquilad entre un grupo amplio de gente, hablad, organizáos, y montadlas... ¿cómo creéis que lo hacemos lxs anarquistas? Si alguien me preguntara, -Oye, sin necesidad de hacerme Anarquista ¿qué lección crees que me puede aportar el Anarquismo?- Sin duda respondería -El deseo inquebrantable de ser el dueño de tu propia vida y que el resto sea así mismo dueñx de la suya, la lucha sin tregua por recuperarla en cada ámbito de la existencia... el tesón y el esmero sin descanso por organizarse, debatir, encontrar puntos comunes, llegar a consensos y luchar poniéndolos en práctica-. Así que ánimo.

    "Si el Ser Humano no sabe gobernarse a sí mismo... ¿cómo iba a gobernar a los demás? y si sabe... ¿para qué quiere que le gobiernen?"

    Salud y libertad.
    Última edición por unx mas; 22-dic-2010 a las 23:01

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Las granjas de visones ¿son legales?
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17-dic-2015, 09:26
  2. La investigación en granjas de visones de Equanimal
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jun-2011, 06:50
  3. El holocausto de los 400.000 visones -
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2010, 10:11
  4. Charla: “Las granjas de cerdxs en el estado español”. Viernes 19, 18:30h
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-mar-2010, 10:19
  5. Investigación de Igualdad Animal: Granjas de visones en España
    Por Nulyeta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24-oct-2009, 00:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •