Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Leche de soja casera???

  1. #1
    Paz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20

    Leche de soja casera???


    qeria saber ustedes si hicieron leche de soja casera si me pueden resonder esto:

    la soja tiene olor feo despues de remojarla?
    la leche de soja con qe color tiene qe qedar?
    y cuanto tiempo dura en la heladera? yo la tengo guardada en botellas de vidrio

    gracias desde antes por las respuestas

  2. #2
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Cita Iniciado por Nikolaz271 Ver mensaje
    qeria saber ustedes si hicieron leche de soja casera si me pueden resonder esto:

    la soja tiene olor feo despues de remojarla?
    la leche de soja con qe color tiene qe qedar?
    y cuanto tiempo dura en la heladera? yo la tengo guardada en botellas de vidrio

    gracias desde antes por las respuestas
    Hola Nikolaz271,

    la soja remojada no tiene por qué oler mal. ¿Durante cuánto tiempo la has tenido en remojo? ¿Hace calor en tu casa? Es lo único que se me ocurre para que la soja huela mal...

    La leche tiene que quedar de un color blanco cremoso. Vamos, blanco pero no cegador

    Yo la guardo en un túper de plástico, pero en cristal, como tú, también está bien. En cuanto a la conservación, depende de la temperatura de tu frigorífico: en mi nevera vieja no la dejaba nunca más de dos días, para no arriesgarme, pero con la nueva me aguanta bastante más sin problemas. Prueba a ponerla en la parte más fría.

  3. #3
    Paz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20
    la deje casi 2 dias en remojo porqe en realidad era uno pero no estube en mi casa y estaba en la cocina haci qe si un lugar tibio caliente pero me dijeron unas personas qe hacen milanesas de soja qe es normal lo del olor pero me qede con la duda y con el color me qedo un liquido amarillento como jugo de manzanas pero la use igual y no tube ningun problema podre seguir usandola o recomiendan qe la tire?
    es qe aca es casi imposible conseguir leche de soja :S

  4. #4
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    A mí nunca me ha llegado a esos extremos, pero es que yo sólo la remojo una noche (y a veces incluso menos de doce horas) y así me sale muy bien. Me imagino que al tenerla más rato en agua, tu soja estaría más germinada, pero eso no es malo.

    Puedes probar a cambiarle el agua un par de veces durante el tiempo de remojo y después, justo antes de ponerla a cocer, aclararla en un colador debajo del grifo.

  5. #5
    Paz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20
    y es la segunda vez qe intento hacerla y la anterior la hice de otra forma pero me salio igual nada mas qe sin el olor porqe no la remoje la hice directamente. ayer hice unos crepes usando esa leche y no tube ningun problema.

    puede qe mi problema sea por no moler bien los granos? porqe no tengo licuadora ni procesadora y hice lo qe pude moliendolos

  6. #6
    Paz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20
    aaahh me olvidaba si pueden darme alguna forma mejor de hacer leche de soja lo mas casera posible por la dificultad de la liuadora :S para volver a intentar se los agrdeceria porqe no me voy a dar por vencido tan facil jaja

  7. #7
    Au temps des cerises Avatar de himalia
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    781
    Uf, eso sí que tiene mérito! Lo siento, pero en eso no tengo ni idea: yo siempre he hecho la leche en la máquina (que lo hace todo: cocer la soja, molerla y filtrar el líquido) pero también se puede hacer con una cacerola, una batidora y un colador. Yo uso un litro y medio de agua y unos 90 gr. de soja (pesada antes de remojarla). La remojo una noche y luego la máquina la cuece a unos 70-80 grados (no llega a hervir) durante 20 minutos y a los 10 minutos empieza a molerlo durante unos segundos cada vez. Al final lo filtra.

    La parte de la cocción sí que puedes imitarla fácilmente con una cacerola, pero lo de molerla sin ningún aparato... No sé, ¿tal vez un pasapurés? Lo siento, pero no se me ocurre nada mejor. Finalmente, para filtrarlo, un colador MUY fino o directamente a través de una tela fina que sólo uses para esto.

    ¡Suerte!

  8. #8
    Paz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    20
    yo creo que mi unico problema es el de molerlo porqe con los demas pasos los segui al pie y no tube ningun problema gracias por tu sugerencia pero como te dije es casi imposible encontrar leche de soja y mucho mas las maquinas para hacerlo
    i telado no anda bien jaja

  9. #9
    Veggie conciente
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    GDL
    Mensajes
    3

    Wink Cláscio que te pasé eso

    Cita Iniciado por Nikolaz271 Ver mensaje
    aaahh me olvidaba si pueden darme alguna forma mejor de hacer leche de soja lo mas casera posible por la dificultad de la liuadora :S para volver a intentar se los agrdeceria porqe no me voy a dar por vencido tan facil jaja
    Bueno, sí me ha pasado lo que te sucedio de dejarla mucho tiempo. LO que sucede es que se hecha a perder por llamarlo aí, y huele meido raro y cuando haces la leche se "corta".... clásico.
    Yo por eso tengo mucho cuidado desde esa vez de no dejarla tanto tiempo, a lo mucho toda la noche, o hacerla al llegar a casa. Tengo la máquina Soyquick, entonces no tengo tanto problema (puedes checarla en http://www.soymilkquick.com/ ), estoy fascinada con ella.
    Cuando la hacia a manera manual también se me complicaba el hecho de no saber medir las cantidades de agua con las de soja :S
    lo que hacia es medir una taza normal de soya seca. al remojarla se duplica, entonces salian como 2 tazas ya estando remojada, masomenos. Por cada taza de soya remojada ponia dos tazas de agua. La licuaba y directo a la olla.
    Eo sí, procura prevenirte con una olla de buena capacidad, ya vez, por eso de la espuma y todo.

    Espero te haya servido mi consejo ^^

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de pakitohall
    Fecha de ingreso
    octubre-2015
    Mensajes
    12

    la verdad es que yo hago leche de soja casera todos los días con una maquina q me compré y queda estupenda. De todas formas, échale un vistazo a /editado por Moderación/ esta web informativa sobre la leche de soja porque ahí además de las recetas vas a descubrir un montón de cosas interesantes sobre la soja.
    Última edición por Crisha; 09-oct-2015 a las 11:21

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué calcio utilizar para leche de soja casera?
    Por nessie en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-nov-2018, 18:42
  2. Leche de almendras casera (V)
    Por Eulàlia7 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-feb-2016, 17:51
  3. Leche Casera Horrible
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24-oct-2011, 19:56
  4. ¿Puede la leche de soja o la leche de avena sustituir la leche de vaca?
    Por Proudlyvegetarian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 18-ago-2011, 21:20
  5. Leche de almendras casera
    Por Margari en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2008, 17:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •