Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 143
  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    No había visto este post, me alegro de que esté en tus manos

    ¿va mejorando?
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Mucho ánimo a la palomita, las aves son muy delicadas y hay que tener mucho cuidado con el estres, seguro que la sacas adelante.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  3. #33
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pues la palomilla sigue estable, va comiendo sola, lo cual me alegra mucho, y sí, le estoy dando antibióticos. Lo que me parece extraño es que la semana pasada se subía al palo de la jaula y le encantaba y desde el sábado que tuvo ese "accidente" no se volvió a subir, está todo el rato en el suelo y no sé por qué.
    El viernes toca vete para hacerle otra cura, ahí veremos cómo va la herida.
    Gracias a todos por preguntar y por interesaros!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #34
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    mas de la palo? como se le presenta esta noche buena??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #35
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    La palo bien, el viernes el veterinario no le sacó el vendaje así que no sé cómo irá la herida, pero está bastante animada, come bien, se acicala y esponja las plumas, estira las alas (las dos) y abre la cola y sube y baja del palo cuando le apetece, así que supongo que no hay infección, si no estaría decaída.
    Por cierto, la he llamado NUBE
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #36
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Smile Palomita rescatada

    Al cogerla me manchó las manos de sangre, y ayer, cuando la llevé al veterinario, aparte de una herida bastante fea, vimos en la radiografía que tiene el ala destrozada, con tres fracturas en sus huesecillos. Diagnóstico: nunca volverá a volar.
    Ella aún no lo sabe y trata de huir, agita su ala sana en un intento vano de escapar y de ver la ciudad desde arriba otra vez. Me tiene mucho miedo y cuando me asomo para observarla se arricona temerosa contra una esquina de la caja. No quiere comer.
    Pero si se salvó una vez, no ha sido para dejarse llevar por la apatía, así que yo le abro el pico con mis manos para darle los medicamentos que le alivian el dolor y la infección, y le abriré el pico para alimentarla, para que se ponga fuerte y gorda, las veces que haga falta.

    Palomita, confía en mí, no importa tu alita lastimada, vas a ser feliz.


    Hola!! Te comento que yo tuve 4 años una palomita torcaza, que se cayó del nido en un día de lluvia y andaba vagando por el medio de la calle, le di de comer, le daba agua de boca a pico...lo curioso del caso fue que se identificó tanto conmigo que venía cuando la llamaba, dormía en una cajita en mi mesita de noche, y hasta bebía agua de mi vaso!! Cuando me la acercaba a la cara trataba de beber agua de la boca (sería un recuerdo que le quedó de cuando era pichoncita). Y a pesar de tener la ventana abierta todo el día, no se iba de casa!! Yo nunca había creido hasta q lo experimenté por mí misma, que pudiéramos estar tan conectados con las aves. Mucha suerte con la palomita que adoptaste!!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Hola!! Te comento que yo tuve 4 años una palomita torcaza, que se cayó del nido en un día de lluvia y andaba vagando por el medio de la calle, le di de comer, le daba agua de boca a pico...lo curioso del caso fue que se identificó tanto conmigo que venía cuando la llamaba, dormía en una cajita en mi mesita de noche, y hasta bebía agua de mi vaso!! Cuando me la acercaba a la cara trataba de beber agua de la boca (sería un recuerdo que le quedó de cuando era pichoncita). Y a pesar de tener la ventana abierta todo el día, no se iba de casa!! Yo nunca había creido hasta q lo experimenté por mí misma, que pudiéramos estar tan conectados con las aves. Mucha suerte con la palomita que adoptaste!!!!!
    Hola Neska!
    Te comento que lo que contás de que trataba de tomar agua de la boca, es un comportamiento que hacen entre parejas, seguramente ella pensaba que vos eras su pareja y por eso observabas ese comportamiento. Si te ponés a mirar las parejas de torcazas vas a ver que por lo general hacen eso, y casi siempre es la hembra la que pide que le den de comer en el piquito, es una manera de reafirmar sus lazos.
    ¡Felicitaciones, te quería mucho!

  8. #38
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    Hola Neska!
    Te comento que lo que contás de que trataba de tomar agua de la boca, es un comportamiento que hacen entre parejas, seguramente ella pensaba que vos eras su pareja y por eso observabas ese comportamiento. Si te ponés a mirar las parejas de torcazas vas a ver que por lo general hacen eso, y casi siempre es la hembra la que pide que le den de comer en el piquito, es una manera de reafirmar sus lazos.
    ¡Felicitaciones, te quería mucho!
    Pues mira, siempre se aprende algo!! Yo que pensaba que me veia como su mamá!! Era un macho, nos dimos cuenta porque a veces intentaba "pisarme" la mano. Y les tenía mucha desconfianza a las palomas, cuando a veces alguna despistada se metía en casa, y demasiada confianza a los humanos, por lo que me daba miedo que se fuera e intentara ser amigable con alguien de la calle.
    Era muy territorial con la comida, eso sí, y cuando pasabas al lado de su tarrito de alpiste te picaba los pies, jaja.
    En fin...que fue toda una experiencia compartir la vida con él. Los animales son lo mejor del mundo!!!!!!!!!!!! TODOS LOS ANIMALES!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  9. #39
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Me encanta tu historia de amor Neska Realmente es muy fácil empatizar con las aves si tienes la oportunidad de tratar con alguna.
    Hoy he ido con Nube al veterinario y me ha dicho que la herida no va mal, pero que le continúe dando los antibióticos una semana más. Y que va a tener que estar con los vendajes como mínimo dos meses.
    Pero hoy estoy super contenta porque me ha hecho unos arrullitos y me ha encantado escucharla: ruuuuuuuuuuuu ruuuuuuuuuuuu...
    Una foto del día de Navidad (es una presumida y se pone del lado "bueno", aunque a mí sus dos alitas me parecen igual de lindas)

    Última edición por Mowgli; 27-dic-2010 a las 22:59
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #40
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545

    Ayyy pero que cosa!!!como me alegro de que esta palomita este asi de guapa y de bien!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


 

 
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. El gato y la paloma.
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2014, 00:06
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •