Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 143

Tema: Tengo una paloma

  1. #101
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326

    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pues no es esa mi intención pi pa, ya veo que no está a gusto en casa y que necesita libertad y relacionarse con los de su especie. Pero quiero esperar a que llegue la primavera, a ver si aguanta sin ponerse demasiado histérica.

    Eso me parece perfecto, un gran final para una gran gesta. Enorme.

  2. #102
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Bueno, llegó el momento de que se separen nuestros caminos y este fin de semana me despediré de mi Nubecita, me va dar mucha pena y la echaré un montón de menos, pero un ave debe ser libre.

    Gracias a todos los que me habeis preguntado por ella y os habéis interesado por su historia.

    Aquí está el relato de su rescate:

    Érase una vez una pequeña Nube que cayó del cielo al frío asfalto gris un día de diciembre. Era una joven paloma, despistada e inexperta, demasiado inocente para la vida en la ciudad, con esas calles llenas de peligros, trampas y monstruos con ruedas, ruidosos, humeantes, malolientes. Y ocurrió un terrible accidente que lastimó gravemente una de sus alas, y esos vuelos sobre los tejados, subiendo y bajando vertiginosamente, terminaron para siempre. De hecho, ni siquiera podía remontar el vuelo unos metros para ponerse a salvo, tal era su dolor y su debilidad. La pequeña paloma casi se había resignado a morir, acurrucada en alguna esquina.

    Pero, hay seres afortunados que tienen esa segunda oportunidad que todos los animales merecerían, y quiso el azar que personas de corazón sensible se cruzaran en su camino. Y la vieron escondida detrás de los pies de un maniquí, enfermita y dolorida, y observaron cómo alguien la espantó y qué dificultosamente caminaba, dejando gotas de sangre a su paso.

    Tan indefensa, tan delicada...

    De repente Nube sintió horrorizada cómo la cazaban, y se vio metida en una caja, y durante unos días todo fue como una pesadilla terrorífica: manos enormes que le tocaban por todas partes, pinchazos, cajas oscuras, transportines, vendas, ¡incluso le abrían el pico a la fuerza varias veces al día para meterle medicinas y papillas en su buche!

    Pero al poco, el dolor fue remitiendo y el apetito regresó, y empezó a disfrutar del sol y de los baños, aunque la herida, ¡diantres, cómo picaba a veces! ¡Y qué molesto ese tejido que llevaba alrededor del ala! ¿Y por qué tenían que meter las manos en SU jaula? ¿Y por qué tenían que tocarla sin pedir permiso? Nube tenía genio y empezó a sentirse lo suficientemente bien para demostrarlo. Quizá no podría volver a arrojarse al vacío desde los balcones más altos de la ciudad, impresionando con su vuelo a los que no tienen alas, pero qué caray, ¡seguía siendo una paloma orgullosa y con temperamento!

    Un día, la visita al veterinario fue la última: sus minúsculos huesos, dos meses atrás tan destrozados, se habían sellado mucho mejor y más alineados de lo que se esperaba, y todo el mundo se alegró mucho porque el futuro para Nube era optimista, y no tendría que quedarse sobre sus patas mientras sus compañeras se posaban en las copas de los árboles. Debería de olvidarse de las acrobacias y conformarse con pequeños vuelos, eso sí, pero al menos tendría la posibilidad de observar a los humanos desde arriba, como a ella le gustaba, y arrullar desde las alturas.

    ************************************************** *****************************

    La inmensa mayoría de humanos sienten cierta repulsión hacia Nube y los de su especie y organizan batidas para darles caza y exterminio o bien colocan trampas en ventanas y balcones o las apartan con desprecio cuando se cruzan en su camino. Nunca se han parado a pensar en lo único y especial que es cada individuo que conforma una especie, con sus gustos y preferencias particulares, con su propio carácter, con su timbre de voz característico y diferente al de los demás, si le escuchas con cariño. Cuidar de Nube me enseñó esas cosas y algunas más, y me hizo feliz durante semanas con sus danzas, sus canturreos, sus baños al sol ,esa forma de desperezarse, separando casi pluma por pluma, estirando esas alas maravillosamente perfectas, tan sabiamente confeccionadas para volar.

    Pero termina una etapa y comienza otra y Nube debe seguir su camino y atender a su propia naturaleza. Hay tanto que hacer ahí fuera: ejercitar mucho las alas, construir un nido, buscar la mejor rama para ahuecar las plumas y adormilarse después de comer (aaaaaah, no hay especie sobre la Tierra que no sepa disfrutar de una buena siesta...), practicar las artes del cortejo para seducir a una linda paloma... hay tanto que hacer ahí fuera...


    Gracias a El Hogar de Luci, Nube podrá comenzar su nueva vida y disfrutar de la libertad en un lugar donde los animales son respetados y queridos.
    ¡Mucha suerte!


    http://www.elhogardeluci.org/


    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #103
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Muchas gracias, Mowgli y mucha suerte para Nube!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #104
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Ale, que bonito final!! mucha suerte a esa preciosidad.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #105
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ayyyyy Nubecilla!!!! Has hecho un trabajo estupendo con ella, seguro que siempre te llevará en su pequeña cabecita de paloma jejeje
    Un relato precioso, espero que Nube vuele alto y sea muy feliz!!!!! Un para las dos!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #106
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    guau mowgli es genial que al final haya podido volar!
    aunque te de penilla decirle adios piensa en el bien que le has echo y en lo que te ha enseñado ella. Lo que me confirma que en estos casos uno da todo lo que puede pero tambien recibe y seguro que mucho más de lo entregado.
    Me da vergüenza sentirme humana

  7. #107
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384
    Si la sueltas cerca de casa que no te estrañe verla en la ventana mas de una vez arrullandote! Y si la sueltas en el hogar de luci tendrás que ir mas por alli que seguro que la ves preciosisima.

  8. #108
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Me alegra que haya terminado todo bien.

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de Akasha
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Aranda de Duero (Burgos)
    Mensajes
    181
    Precioso el relato que has escrito con la historia de Nube, Mowgli.
    Hoy es un día feliz porque todos tus esfuerzos y desvelos para recuperar a esta palomita han dado fruto y han culminado en la mejor de las formas: su liberación.

    Gracias por valorar su vida como merecía y no pasar de largo ante su sufrimento.

    Mis mejores deseos para Nube en su nueva vida.
    “El ser humano puede vivir y estar sano sin matar animales para alimentarse; Luego si come carne, se hace culpable del asesinato de los animales sólo para dar gusto a su paladar.Y actuar así es inmoral.” - León Tolstoi -

  10. #110
    Tocada y hundida :( Avatar de MawyDLuffy
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    652

    oh! que buena que eres eres un cielo! Lo dicho, hace falta muchisima gente como tu en el mundo y me alegro de que sea con todos, porque normalmente a las palomas las tratan fatal....y el hecho de que alguien la cuide, ya debe de ser estupendo...

    Y a ti, Terry, gracias por la direccion
    ~*Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre.* ~

    -PSYCHOSOCIAL-

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. El gato y la paloma.
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2014, 00:06
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •