Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 143

Tema: Tengo una paloma

  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Tengo una paloma


    Pues sí, tengo una paloma herida en casa. La vimos el domingo de casualidad mientras paseabamos al perro, muy acurrucada en la puerta de un comercio, detrás de las piernas de un maniquí, y cuando salió la dueña a cerrar y la espantó con el palo de bajar la persiana, vimos que no podía volar. Al cogerla me manchó las manos de sangre, y ayer, cuando la llevé al veterinario, aparte de una herida bastante fea, vimos en la radiografía que tiene el ala destrozada, con tres fracturas en sus huesecillos. Diagnóstico: nunca volverá a volar.
    Ella aún no lo sabe y trata de huir, agita su ala sana en un intento vano de escapar y de ver la ciudad desde arriba otra vez. Me tiene mucho miedo y cuando me asomo para observarla se arricona temerosa contra una esquina de la caja. No quiere comer.
    Pero si se salvó una vez, no ha sido para dejarse llevar por la apatía, así que yo le abro el pico con mis manos para darle los medicamentos que le alivian el dolor y la infección, y le abriré el pico para alimentarla, para que se ponga fuerte y gorda, las veces que haga falta.

    Palomita, confía en mí, no importa tu alita lastimada, vas a ser feliz.

    Última edición por Mowgli; 14-dic-2010 a las 16:25
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Mucha suerte con ella, seguro que se salva!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Que grande!!!

    Hace falta mucha más gente como tú, teniendo ese tipo de grandes gestos con los animales.

    Pobrecita, como se va a fiar de los humanos?? Pero seguro que la paloma acabará confiando en ti y será feliz a tu lado.


    Suerte.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Que suerte ha tenido la paloma de acabar en tus manos, ¡¡un gesto muy bonito por tu parte!!

    Espero que consigas que se recupere y que desaparezca esa desconfianza hacia ti.

    ¡Suerte y ánimo con ella!
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Que bonita es! Te felicito por la buena acción, hay poca gente que se preocupa por las aves, para mi son lo mejor del mundo.
    Seguramente con el paso del tiempo pierda un poco el miedo, las palomas a diferencia de otros pájaros se adaptan muy bien a la convivencia con humanos, aún de adultas; lo mismo que se adaptan muy bien a no poder volar.
    Muchos besos para ella, y mucho amor desde este lado del "charco".

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Por fin se ha animado a comer, aunque esta mañana temprano le había llenado el buche con papilla. Del buffet libre que le he puesto sólo quiere el pan, pero algo es algo!



    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Hola. Lo primero es darte las gracias por haberla cogido, no todo el mundo lo hace.

    Yo hace un par de meses me vi en una situación parecida. Recogí de la carretera un pichón de tórtola turca. Al principio no supe que hacer ella. La metí en una jaula, le intentaba dar de comer y esas cosas.

    Finalmente alguien me dio el teléfono de GREFA http://www.grefa.org/ tlf 91 638 75 50

    Te recomiendo que les llames. Se portaron de fábula, vino una chica desde a tomar por c*lo, que es donde están, a Parla, a recoger al pichón.

    Ellos se lo llevan y le hacen mil pruebas. Desafortunadamente, el pichón que yo cogí, tenía muchísimos huesos rotos, a parte de tener una desidratación de caballo. Y lo tuvieron que dormir.

    La verdad es que nosotros no tenemos ni los conocimientos ni los medios para sacar un bichín de estos adelante. Y, a mí por lo menos, en el veterinario no me solucionaron nada. De hecho no sabían ni qué especie era.

    Un saludo, y mucha suerte

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Maravillosa acción, maravillosa nuestra niña de la selva.

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Gracias Terry! Yo he llevado a la paloma a un veterinario de exóticos, aunque una paloma no sea un animal exótico ya sabes, le llaman así a las clínicas especializadas en otro tipo de animales, además de perros y gatos, y me ha gustado mucho, se notaba que la chica que la vio tenía experiencia en aves, y le hizo una radiografía del ala al momento y me la enseñó, y también me explicó cómo tenía que hacer para alimentarla y medicarla, así que en ese aspecto estoy tranquila, mañana tengo que volver para que le haga una cura y le revise la fractura.
    Ya iré contando.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235

    Ya imaginaba que era de exóticos jeje, lo llevas a un veterinario normal y a saber lo que te dicen... en un vete normal mataron a un periquito que tenía

    Bueno, pues si en algún momento tienes dudas de algo, no dudes en llamarles, que son expertos

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. El gato y la paloma.
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 05-jul-2014, 00:06
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •