Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dieta para alérgicos a la fructosa.

  1. #1
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250

    Dieta para alérgicos a la fructosa.


    ¿Sabéis de algún tipo de dieta para una persona a la que le han detectado una grave alergia a la fructosa?

    Parece ser que le han retirado toda la fruta y verdura y la están aconsejando alimentarse de carne y pescado:eing: ella está preocupada por la futura falta de vitaminas.....

    Yo no tengo ni idea del tema...pero me gustaría poder orientarla sobre la fruta,verdura u otros alimentos de origen NO animal que puede comer.¿alguien me puede echar un cable?

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Hola Seitana,
    Entiendo que tu amiga lo que padece es fructosemia (intolerancia a la fructosa, no alergia) ¿no?.

    Te dejo un documento fiable que te puede servir:
    http://www.eimaep.org/pdfs/padres/dieta_fructosemia.pdf , en el te indica los alimentos permitidos en cada categoría, las cantidades máximas recomendadas y otros consejos.

    Por supuesto que se deben seguir comiendo vegetales, siguiendo una serie de pautas, eso si. Lo que si que hay que evitar es la fruta.

    ¿El médico no le ha dado más indicaciones dietéticas tras diagnosticar la intolerancia? Hay casos más o menos graves que admiten unos u otros gramajes mínimos, las indicaciones del documento son generales.

    Si te puedo ayudar en algo más, estaré encantada.

  3. #3
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Hola Seitana,
    Entiendo que tu amiga lo que padece es fructosemia (intolerancia a la fructosa, no alergia) ¿no?.

    Te dejo un documento fiable que te puede servir:
    http://www.eimaep.org/pdfs/padres/dieta_fructosemia.pdf , en el te indica los alimentos permitidos en cada categoría, las cantidades máximas recomendadas y otros consejos.

    Por supuesto que se deben seguir comiendo vegetales, siguiendo una serie de pautas, eso si. Lo que si que hay que evitar es la fruta.

    ¿El médico no le ha dado más indicaciones dietéticas tras diagnosticar la intolerancia? Hay casos más o menos graves que admiten unos u otros gramajes mínimos, las indicaciones del documento son generales.

    Si te puedo ayudar en algo más, estaré encantada.
    Gracias por la respuesta tan rápida Lucia!
    Pues ella me dijo que alérgica,pero tal vez quería decir intolerante...el caso es que yo de este tema no tengo ni idea.
    Muchas gracias por el documento,se lo haré llegar.

    Ahora me viene otra duda.....entonces,un intolerante grave a la fructosa..¿cómo llevaría el veganismo?
    Y otra duda...en vez de leche de vaca podrá tomar de soja,avena,arroz,etc
    ¿o también tienen fructosa?

    Madre mía que suerte tenemos los que no somos alérgicos a nada!!!
    (bueno,yo a la bisutería,pero no me pongo adornos colgados y lito)

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    En principio si se puede llevar una dieta vegana, siempre con un poco más de control que una persona que no tenga esas limitaciones en el tipo de alimentos que puede tomar, claro (si fuese omnívora lo mismo). aunque reconozco que nunca he elaborado ninguna y puede que a la hora de la verdad fuese demasiado restrictiva.
    Con las legumbres secas no hay problema, con las frescas como los guisantes ya hay que tener un poco más de ojo. Siempre teniendo en cuenta los tamaños de las raciones que puede tomar (eso debe indicarlo el médico porque varía según la persona como norma 1-2gr de fructosa al día). Se deben evitar los frutos secos, pero si que se puede tomar, además de las legumbres, el seitán como fuente de proteínas.

    La leche de soja sale como no recomendable, no sé si es por la composición en si o porque se le suele añadir azúcar. Ahora mismo no tengo ninguna tabla que me desglose los tipos de azúcar que contiene la soja fresca, pero te lo buscaré. Yo creo que si es leche de soja sin azúcares añadidos no había problema pero no te lo quiero asegurar ahora mismo.
    Es más recomendable en cuanto a leches vegetales la de arroz o la de avena, siempre vigilando la lista de ingredientes que no lleva azúcar añadido ni ninguno de los edulcorantes no permitidos como el sorbitol.

    A ver si te sirve de ayuda.

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2017
    Mensajes
    5

    Cita Iniciado por seitana Ver mensaje
    ¿Sabéis de algún tipo de dieta para una persona a la que le han detectado una grave alergia a la fructosa?

    Parece ser que le han retirado toda la fruta y verdura y la están aconsejando alimentarse de carne y pescado:eing: ella está preocupada por la futura falta de vitaminas.....

    Yo no tengo ni idea del tema...pero me gustaría poder orientarla sobre la fruta,verdura u otros alimentos de origen NO animal que puede comer.¿alguien me puede echar un cable?
    Dependiendo del tipo de intolerancia o alergia a la fructosa, tendrás que seguir un tipo de dieta u otra, deberías acudir a un nutricionista para que te indique cual es la mejor. Te recomiendo mirarte esta dieta con alimentos sin fructosa, es bastante completa, incluye algunos alimentos de origen animal pero te dan varias opciones para que los sustituyas con vegetales y fruta.

Temas similares

  1. malabsorcion fructosa y sorbitol
    Por gemalena en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-nov-2016, 22:09
  2. Fructosa en tomate
    Por Ojkar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-may-2016, 22:55
  3. Fructosa?
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 25-oct-2012, 09:01
  4. sabeis hacer almibar con fructosa?
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-ago-2009, 12:38
  5. Alérgicos a la leche de vaca pueden tomar la de yegua
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2007, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •