Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Coca cola y cola cao!

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196

    Coca cola y cola cao!


    Soy una enamorada del cola cao, pero desde que soy vegana he dejado de tomarlo.
    Tambien me gusta la cocacola (no en cantidades industriales, una lata muy de vez en cuando) pero tambien he dejado de beberla, ahora explico porque.

    Me enteré de que estos productos llevan azucares refinados y estos se blanquean con no se que sustancia que sale de los huesos de los animales, pues en cuanto lo supe, no volví a consumirlos, porque en tal caso no serian veganos.

    Entonces mi pregunta es: es esto cierto?
    Lo que hago desde entonces es comprar cacao puro en polvo y mezclarlo con sirope de agave o azucar moreno que tambien esta muy rico. Y en cuanto al refresco de cola, por aqui venden una organica con azucar de caña sin refinar que esta muy buena.

    Y otra pregunta que me ronda la cabeza desde que soy vegana:
    Cuando leo etiquetas de productos en la mayoria pone que pueden contener trazas de huevo o leche (por supuesto descarto estos productos) pero no estaré siendo demasiado estricta? Vosotros los descartais tambien?

    Muchas gracias!
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Hola, a ver, según tengo entendido lo del azúcar es algo que se hacía hace tiempo o se sigue haciendo en algunos sitios, pero no en Europa, así que por ese lado puedes estar tranquila siempre que tengas en cuenta lo insalubre de este tipo de azúcar.
    También puedes investigar sobre la coca cola, en el foro había algú hilo en donde se preguntaba si incluía algún ingrediente animal, por lo de los colorantes y eso, no recuerdo como quedó ya que yo no la compro por todo lo que mueve al rededor de ella.
    Si encuentro el link te lo pongo.

    Sobre las trazas: aquí entra más bien lo que piense cada uno, yo por ejemplo no le hago caso a las trazas, me lo tomo como una información para alergicos y comprandolo no estoy dando un beneficio directo por un producto con algo de origen animal. Es decir: no estoy comprando nada animal pero sé que estoy dándo dinero a una empresa que usa anmales para otros productos, pero lo veo más bien como cuando me tomo un café en un bar y pago al camarero, no sé en que se vá agastar su sueldo. No sé si me entiendes, jejeje.
    Esta es mi opinión y hay gente que piensa distinto, así que creo que es valorar lo que piensa cada uno, el tipo de producto, de que empresa proviene y el tipo de trazas que puede contener, a partir de ahí tomar una decisión.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Muchas gracias por tu respuesta meiganegra!
    Tengo en cuenta lo malos que son estos azúcares,no los tomo casi nunca, pero me quedo mucho mas tranquila si algun dia salgo por ahi y me apetece una coca cola, porque no en todos los bares tienen de la orgánica...
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Te aconsejo que te leas esto:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ca+cola+vegana.
    Un saludo
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    abbocath
    Guest
    Por lo menos coca cola, después de todo lo que hace no solo con los no humanos sino también con los humanos, no debería consumirse. Aquí te paso uno de los miles de enlaces, por si te interesa

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=25162

    Aunque sea cierto que el azúcar refinado se blanquea con huesos animales, eso no genera una demanda explícita sobre los animales, ya que son subproductos. Y claro que es mejor no consumirlos, pero siempre hay que preguntarse qué hay detrás de todo eso y si la compra de un determinado producto sin traza es peor que la compra del mismo con traza o subproducto.

    A coca cola al no ser un producto de primera necesidad (ni de segunda...) podemos evitar darle un duro. Asi mismo, existen refrescos de cola orgánicos y de comercio justo. Asi que en vez de tomar coca cola 2-3 veces por semana, pues la tomamos solo una (pues son productos más caros, obviamente), la disfrutamos más, nos hace mejor a la salud, y encima no jodemos a nadie por el camino.

  6. #6
    abbocath
    Guest
    Cita Iniciado por Ainiuska Ver mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta meiganegra!
    Tengo en cuenta lo malos que son estos azúcares,no los tomo casi nunca, pero me quedo mucho mas tranquila si algun dia salgo por ahi y me apetece una coca cola, porque no en todos los bares tienen de la orgánica...
    si no en todos los bares las tienen orgánica, no entiendo qué más da pedirse otra cosa, será por falta de opciones en bebidas

    Si no pagamos por que exploten a los no humanos, no deberíamos pagar tampoco porque lo hagan con los humanos.

    Y por favor, no me vengan con que si no es que no podríamos tomar nada, pues la coca cola es total y exclusivamente prescindible.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    A mí me encantaba la Coca Cola, pero la abandoné completamente cuando leí todas las brutalidades que hacen en el 3er Mundo (Plantas en la India, donde dejan sin agua potable a poblaciones locales, etc) amén de su condición de megamultinacional, una de tantas que están haciendo fosfatina al mundo.
    En cuanto al Cola Cao, no compraré ni un gramo mientras haya cacao de comercio justo (que será más caro, pero de una calidad incomparablemente mayor). La idea de niños esclavizados recolectando el cacao que me llega a casa, me agria el vaso completamente...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    si no en todos los bares las tienen orgánica, no entiendo qué más da pedirse otra cosa, será por falta de opciones en bebidas

    Si no pagamos por que exploten a los no humanos, no deberíamos pagar tampoco porque lo hagan con los humanos.

    Y por favor, no me vengan con que si no es que no podríamos tomar nada, pues la coca cola es total y exclusivamente prescindible.

    En ningun momento dije que solo exsistiese la coca cola en los bares.... Solo digo que algunas veces me apetece, sobretodo si hay resaca de por medio. Soy de las que piden te o tissanas en los bares, demas de que me encantan!
    De todas formas deje de tomarla desde que me hice vegana, pero me rondaba la pregunta por la cabeza y queria resolverla.
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Ainiuska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    196
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    A mí me encantaba la Coca Cola, pero la abandoné completamente cuando leí todas las brutalidades que hacen en el 3er Mundo (Plantas en la India, donde dejan sin agua potable a poblaciones locales, etc) amén de su condición de megamultinacional, una de tantas que están haciendo fosfatina al mundo.
    En cuanto al Cola Cao, no compraré ni un gramo mientras haya cacao de comercio justo (que será más caro, pero de una calidad incomparablemente mayor). La idea de niños esclavizados recolectando el cacao que me llega a casa, me agria el vaso completamente...
    Tienes toda la razon con lo de colacao... La semana pasada me compre un bote de comercio justo, si mas caro, y mas complicado de preparar xq le tengo que anadir el azucar moreno o sirope de arce, pero lo a gusto q me lo tomo no lo sabe nadie! Es mas caro pero cunde muchisimo porque necesitas muchisimo menos para preparar un vaso.

    (perdon por no poner acentos ni n espanola... Ordenador ingles)
    “Los animales existen en el mundo por sus propias razones. No fueron hechos para el ser humano, del mismo modo que los negros no fueron hechos para los blancos, ni la mujer para el hombre”. Alice Walker, escritora.

    Porque nosotros sabemos esto: la tierra no pertenece al hombre, sino el hombre pertenece a la tierra".
    Carta del jefe indio de Seattle al presidente de los EEUU (1854)"


    "Que hace mi amor encerrado en tu egoísmo? " Pintada en la pared.

  10. #10
    abbocath
    Guest

    Cita Iniciado por Ainiuska Ver mensaje
    En ningun momento dije que solo exsistiese la coca cola en los bares.... Solo digo que algunas veces me apetece, sobretodo si hay resaca de por medio.
    Entonces toda persona humana estaría en su completo derecho moral (que no legal, ojo, pues hoy en día hay muchas cosas legales y no morales) de comprar foie grass, chuletón de ternera o un cochinillo siempre que le apetezca, ¿no?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La coca cola (reflexión)
    Por RaulJungle en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-ene-2014, 16:42
  2. Coca-cola
    Por Nazareth en el foro Miscelánea
    Respuestas: 82
    Último mensaje: 14-dic-2013, 19:37
  3. duda sobre coca cola???
    Por dianamadrid en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-may-2012, 22:47
  4. Un trago amargo de coca cola.
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-nov-2009, 19:23
  5. Coca cola Zero
    Por galucha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-nov-2008, 09:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •