Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: Es muy difícil dar el paso.

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Agg Ver mensaje
    Me gustan los yogures de soja, especialmente unos franceses que venden en el Carrefour, pero no me dejan de gustar los yogures normales.

    Gracias.
    Nadie dice que a los demás hayan dejado de gustarnos las cosas que antes comiamos. Si no empatizas con el sentimiento, es cuestion de enfocarlo hacia lo que es justo, no es justo para nada que nadie muera por culpa nuestra. Es del todo injusto arrancarle la vida a otros para satisfacer nuestro paladar, y más aún cuando está tan demostrado que es innecesario. Todos merecen vivir y nosotros no somos dioses para ir eligiendo quien debe morir y quien no.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Mirando p'a Ourense
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39
    Sí, es cierto, cuesta mucho dar el paso hacia el veganismo. A mí me costó muchos, muchos años, pero tengo que decirte que en la actualidad (llevo más de dos años de vegana) me arrepiento de no haber dado el paso antes, porque es tanta la satisfacción, la tranquilidad, la paz interior que te proporciona saber que no utilizas a otros seres vivos para vivir sana que no me perdono no haberlo hecho antes.

    En cuanto a los sabores, todo es cuestión de costumbres y en cuanto te acostumbras a no comer productos de origen animal, ni los echas de menos, ni crees que estén tan buenos como recordabas. A mí me pasó que cuatro o cinco meses después de dar el paso, en una celebración familiar me ofrecieron jamón (mi plato preferido y el de tanta gente...) y mi impulso y el recuerdo de lo bueno que lo encontraba, me traicionó y cogí un trozo. Cuando lo probé, lo encontré asqueroso. Desde entonces, no he vuelto a probar nada animal y no lo añoro.

    Por eso, te animo a que lo intentes porque cuando lo consigues es profundamente agradable y placentero y te proporciona un poquito más de felicidad en tu vida cotidiana

  3. #13
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    97
    Es que me parece raro tu caso, quieres dejar la carne pero a la vez no tienes ninguna motivación, quizá te cueste dar el paso porque tus motivaciones para dejar de comer carne no son éticas.

    En mi caso siempre he sentido lástima, y este verano presencié la agonía de un bogavante en mi nevera, que al día siguiente pasó a ser plato estrella de la paella. Desde que lo pude ver con mis propios ojos tuve claro que no probaría nada más de carne ni pescado. Yo antes tenía una venda en los ojos, y al no presenciar la muerte de esos animales podía seguir siendo así de ilusa.

    Ahora estoy dando el paso al veganismo, y reconozco que es más complicado, porque cualquier producto del super minimamente elaborado lleva leche o huevos.

    Pero lo que me motiva como dice Demo es que dejaré de usar por completo a los animales, a esos que tanto admiro y seré coherente conmigo misma. Eso será mi mayor satisfacción.

  4. #14
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Viviendo en el campo, podrás tener contacto con animales, no te as planteado ir a mirar a los ojos a uno de ellos, darles de comer etc?

    Quizá te falta ver que los animales tienen personalidad propia, días tontos y días mas felices..

    Ir a algún refugio de animales de granja abandonados..
    Tienes razón, aunque no creo que haga falta vivir en el campo.
    A mí me pasó que me sentía una escoria por adorar a mis gatos y luego comer conejitos, corderitos, cerditos...era tan incongruente...miraba los muslitos de mis michis y pensaba en que al mismo tiempo era capaz de comerme los de los conejos, los corderos...en fin, la hipocresía en estado puro.
    Ya con esa semillita, una noche que vi un reportaje en la tele sobre una de las investigaciones de Igualdad Animal me terminó de convencer de que lo mío no era normal...
    Y como cuento en un hilo que hay por ahí dando vueltas, a mí me encantaba la carne de todo tipo, el pescado, el marisco, incluso las vísceras, el tocino, solomillos sangrantes ¡si me comía hasta los ojos de los peces, joder!...todo...de hecho lo que yo pensé es "voy a dejar de comer carne, luego pescado, iré poco a poco". Ni me planteaba dejar huevos y lácteos, pensaba que no podría...pero fue cuestión de días...no creo que pasase de dos semanas. No le veía ningún sentido a hacerme vegetariana por estar en contra de la explotación animal y seguir con los huevos y la leche (ojo, digo que yo no se lo veía, pero por supuesto que respeto a quien sí le vea el sentido). Fue un cambio bastante radical. Sé que hay gente que lo hace más radicalmente aún, pasan de 0 a 100, de carnívoros a veganos, pero para mí ha sido tan sorprendentemente fácil dar el paso, tan natural.
    A todo esto hay que sumarle el estímulo que me suponía que mi marido estaba encantado con la idea, feliz...él había sido vegetariano muchos años, de jovencito...
    Ayer mismo estábamos intentando encontrar un sito para comer fuera porque tengo familia de visita y me dijo mi marido "mira que estamos limitados para comer fuera...afortunadamente".

  5. #15
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo tengo 39. Hace unos meses, decidí dejar la carne aunque comía huevos y derivados lácteos. Volví a comer carne pq seguía una dieta hipocalórica y necesitaba centrarme (ya era una cuestión emocional) en perder los últimos kilos que entendía que me sobraban y entendí en aquel momento que solo me haría perderlos en corto tiempo la proteína animal, sin ser cierto. Durante el corto periodo de tiempo en que comí pollo/pavo, me sentía fatal espiritualmente y decidí dejarlo. Ahora soy vegana desde hace unas semanas, sigo bajando de peso (aunque realmente estoy ya delgada) y emocionalmente y espiritualmente soy más feliz. Con más fuerza.
    Amiga, estoy convencida de que a nuestra edad es donde se toman las decisiones que más felices nos harán. tenemos una madurez y unas ganas de vivir la vida y las cositas que tiene de forma más activa y consciente, sabiendo mejor lo que queremos. Yo estoy encantada con rozar la cuarentena!!!!!!!!!! me siento más yo y me importo más. creo que si no estás segura ahora, no lo vas a estar nunca. Si crees que te resulta difícil el paso, a lo mejor no quieres darlo. Piénsalo, medítalo por un tiempo y dá con lo que no te permite dar el paso, pq si quisieras, de verdad que no es difícil.

  6. #16
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Si ya te ha picado el gusanillo y te lo estás pensando seguro que acabas como mínimo en el vegetarianismo. Una vez que abres tus ideas al lado verde no hay forma de volver atrás.

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Sí, cierto. estoy con Gilducha, que parece que por mi anterior mensaje te estoy echando una regañina y no es cierto. Pretendía decirte que a nuestra edad se pueden tomar grandes decisiones y creo yo, que de forma más consciente. Que la edad no es obvice para ser vegana, sino todo lo contario. Pero es obvio que si tienes la inquietud de dejar la carne, yo te animo a que sea así y de una forma u otra. bien si deseas seguir consumiendo derivados lácteos o bien si tu decisión es hacerte vegana.

  8. #18
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Paciencia y compasión
    ¡Bienvenido!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  9. #19
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Cuando eches de menos algo animal trata de contrarrestarlo comiendo algo que también te guste y sea "libre de crueldad". Sólo tienes de hacer un esfuerzo al principio, con el tiempo se te acostumbrará el paladar y verás con otros ojos la carne y demás productos animales (y te lo dice una ex-carnívora-odia-verduras).
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  10. #20
    Veganizandome!
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    384

    Un vegetariano que no lo sea por el amor y respeto hacia los animales tiene los dias contados... Que motivo vas a tener para rechazar una loncha de jamón? un poco no hace daño a nadie no? lo siento pero si no tienes enpatía a los cuarenta años no creo que te aparezca y si has visto earthligh y no se te a removido nada dentro me da pena por ti

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. ¿Ha sido díficil el paso al veganismo?
    Por Shizuko en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-feb-2011, 19:40
  4. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •