Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Es muy difícil dar el paso.

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    Es muy difícil dar el paso.


    Hola a todas y a todos.

    Llevo pensando en dejar de comer todo tipo de carne desde hace meses. Con más de cuarenta cumplidos se me hace difícil, será la inercia. He conseguido disminuir muchísimo el consumo de carne pero no soy capaz de dejarla de consumir del todo.

    Sé y no tengo ninguna duda al respecto que abandonar la carne sólo puede traer beneficios sobre la salud. He intentado convencerme de las componentes éticas de una dieta que no conlleva la muerte de un animal, pero os mentiría si afirmara que eso ejerce alguna fuerza sobre mí.

    ¿Cómo se logra dar el paso definitivo? ¿Qué os hizo seguir por fin una dieta vegetariana? Echando cuentas, lo único que sentiría perder serían los yogures... ¿qué me recomendáis?


    Gracias.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Si tienes un poquito, sólo un poquito de corazón, y ves esto, te será muy fácil

    Earthlings:

    http://video.google.com/videoplay?do...7901991519153#

    Granjas de cerdos:

    http://granjasdecerdos.org/

    Granjas de esclavos:

    http://www.granjasdeesclavos.com/


    Sólo tienes que salir de la ignorancia en la que nos educaron a todos.

    Suerte!

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Si te cuesta dejar la carne, prueba a darte un atracón, hártate de ella, incluso come tanta que te siente mal, fijo que no la vuelves a probar.

    Una versión más light de este plan es montar 'despedidas' a platos que te gusten. Yo lo hice, me marqué un tiempo de cambio durante el cual fui más o menos reduciendo y durante este tiempo, de forma más o menos organizada fui despidiendome de todo lo que más me gustaba carnaca.

    Lo de los yogures está fácil, los de soja están incluso más buenos que los de leche y hay mucha variedad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Si te cuesta dejar la carne, prueba a darte un atracón, hártate de ella, incluso come tanta que te siente mal, fijo que no la vuelves a probar.

    Una versión más light de este plan es montar 'despedidas' a platos que te gusten. Yo lo hice, me marqué un tiempo de cambio durante el cual fui más o menos reduciendo y durante este tiempo, de forma más o menos organizada fui despidiendome de todo lo que más me gustaba carnaca.

    Lo de los yogures está fácil, los de soja están incluso más buenos que los de leche y hay mucha variedad.
    Ya lo probé una vez y no me funcionó. Conseguí tener ardor de estómago, cosa que jamás me había pasado y que espero que no vuelva a suceder. Ya te digo que estoy un poco perdido.

    Me gustan los yogures de soja, especialmente unos franceses que venden en el Carrefour, pero no me dejan de gustar los yogures normales.

    Gracias.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Si tienes un poquito, sólo un poquito de corazón, y ves esto, te será muy fácil

    Earthlings:

    http://video.google.com/videoplay?do...7901991519153#

    Granjas de cerdos:

    http://granjasdecerdos.org/

    Granjas de esclavos:

    http://www.granjasdeesclavos.com/

    Sólo tienes que salir de la ignorancia en la que nos educaron a todos.

    Suerte!
    Me faltaba por ver el de la granja de cerdos. Ya he visto suficiente, no son horas. Es una auténtica salvajada, pero no hace saltar en mí el deseo de no comer carne. Me dan ganas de denunciar ese trato, pero no sé porqué no lo llevo al ámbito de la alimentación.

    Gracias.

  6. #6
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Viviendo en el campo, podrás tener contacto con animales, no te as planteado ir a mirar a los ojos a uno de ellos, darles de comer etc?

    Quizá te falta ver que los animales tienen personalidad propia, días tontos y días mas felices..

    Ir a algún refugio de animales de granja abandonados..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Que no hombre que no... que no es tan difícil, las barreras sólo están en la cabeza, si realmente quieres dar el paso lo harás, sólo has de sincerarte contigo mismo y saber si quieres o no. Una vez lo desees lo harás. Es como cuando te enamoras... quizás al principio no sabes si sí o si no, pero cuando sabes que sí... ufff que te digan lo contrario!

    Procura empatizar con los animales, si tienes perros o gatos ok, pero está claro que a estos no te los vas a comer... entonces, por qué a los otros sí? (esto me suena a campaña pero vamos... que es así!)

    Creo que lo suyo es tomarse su tiempo, cada uno tiene su ritmo. A mí los cambios radicales no me van, creo que es más sano poco a poco. Si lo haces así cada vez que te comas algún animal irás tomando más conciencia, piensa que cuando comes pollo rebozado (por decir algo) no sólo estás comiendo pollo como producto... te estás comiendo a un individuo!

    No olvides informarte a nivel nutricional para no tener carencias.

    De momento has hecho lo mejor, que era entrar al foro. En mi caso hasta mi compañero ha dejado de comer carne, tiempo al tiempo...

    Somos lo que comemos
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    98
    En mi caso la salud fue una de la razones importantes por las que di el paso, pero pasado un tiempo, veo q el hecho de no contribuir a la tortura de otros seres es el mayor apoyo para mantener la dieta en el tiempo.

    También me pasa q a mi la nueva dieta me ha sentado muy bien, mi cuerpo me la agradece y me siento muy bien tanto fisica como mentalmente.

    Pero piensa q tendrás bastantes situaciones sociales y tal donde tendrás q "dar la nota" y si tus motivaciones son meramente de salud, te será muy dificil llevarlo a rajatabla.

    y esto al final es como el tabaco, si empiezas a permitirte saltarte un dia, otro, otro.. (q por salud no pasaría nada), de repente estarás volviendo a comer carne regularmente.

    Al final no son más q tristes sabores, nada más. (y yo era un amante de la carne 100%) pero lo q te digo, no son más q unos cuantos sabores q sustituyes por otros igualmente sabrosos q además te aportan salud y paz.

    Estoy con pumuka, somos lo q comemos.

    Ánimo y a por ello, por probar unos meses no pierdes nada.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    No es dificil, empieza por mentalizarte con eso, que a veces nos atascamos en el "no puedo no puedo". Fijate que yo cuando entré aquí hace un año ni planteaba ser vegetariana y a los pocos días dejé toda carne y pescado de golpe, y eso que me encantaba.
    Al final el placer de la comida piensa que es en cierto modo secundario a la vida de los animales (digo en cierto modo porque aquí he aprendido recetas riquisisisisimas XD). Imagina que te pasara a tí, que quisieran comerse a tu familia o a tí. O tienes alguna mascota? te la comerías a ella? y solo la separa del plato que has nacido en esta sociedad y no en otra, ojo.
    Además los sabores acaban siendo un archivo en la mente a la que se puede acudir cuando se quiera, total el sabor de la comida en la boca dura muy poco, pero nos gusta porque mantenemos ese recuerdo en la mente que la que nos hace "babear". Supongo que al final hay que saber aguantar con ello si eres consciente de que no es ni adecuado ni lógico comerse a otros individuos.

    Sobre todo mucho ánimo y piensa que SI puedes.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Puedes responder a un sencillo test
    1-¿ Se puede estar sano sin alimentarse de animales?
    2-¿Se puede disfrutar de una alimentación sin animales?
    3- ¿ Reconozco que los animales tienen intereses propios?
    4- ¿Soy capaz de ver en ellos el deseo de obtener placer y de evitar el dolor?
    5- ¿Mis pequeños placeres carnívoros son más importantes que sus vidas?
    6- ¿Cuentan más en mí mis deseos egoistas que mis valores éticos?
    7- ¿Tengo la personalidad suficiente como para llevar a cabo mis convicciones al margen de las corrientes mayoritarias?

    Si uno medita sobre estas cuestiones y responde muy sinceramente a ellas, habrá dado un gran paso. ¡Ánimo!

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Tofu mar y monte ( paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2014, 23:27
  3. ¿Ha sido díficil el paso al veganismo?
    Por Shizuko en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 09-feb-2011, 19:40
  4. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  5. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •