Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: No se como ayudar a un pobre gato.

  1. #11
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Ante todo te envio un gran abrazo, he leido toda la situación y el hecho de que te hayas parado y hayas intervenido tan desinteresadamente me conmueve.
    Seguro que si hubiese sido de otra manera entre todos hubiesemos buscado un espacio para ofrecerle, pero de dejarle vivo solo hubiesemos conseguido alargarle el sufrimiento , asi que has hecho lo correcto, has evitado meses de dolor a otro ser.
    Por eso que no debes sentirte mal en ningun caso, has hecho mas que muchos que para los que lo mas sencillo es pasar de largo.
    Asi que te envio un abrazo y mucho animo, y aunque en esta ocasion no haya podido hacerse mas me alegro de que haya personas como tu para las que los demas importan.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    bueno pues... lamento comunicar que Rocky (así le llamé por lo luchador que ha sido) esta durmiendo por siempre.
    Ayer por la mañana llamé a la protectora de aqui de Ciudad Real y les comenté la situación, la voluntaria que me atendio me dijo que si el animal estaba muy mal lo sacrificarían sin más y yo le dije que si hacía falta me haría cargo de los gastos veterinarios en la medida que me fuera posible pero que tenian que ayudarme a sacar a ese animal de la calle, finalmente la chica me dijo que ella estaria alli por la tarde que se lo llevara.
    Lo cierto es que llevo ya un tiempo en que no le veo sentido a nada de lo que me rodea y ayer por fin conseguí encontrarlo, estaba pletórica, eufórica! por poder ayudar a un compañero indefenso sin esperar nada a cambio, al final esa alegría se tornaría en tristeza para mi.
    Me fui corriendo al pueblo y fui con mi madre a hablar con la vecina que le daba de comer para que nos ayudara a cogerlo, pero no hizo ni falta, pues para vivir en la calle era el gato más manso que he visto en mi vida y lo metimos sin problemas en el trasportin.
    Cuando estaba llegando a la protectora llame a la voluntaria para que supiera que iba para allá y la chica me dijo que puesto que me iba a hacer cargo de los gastos veterinarios que lo llevara yo directamente al centro veterinario que colabora con ellos para descartar cualquier enfermedad que pudiera contagiar a los demás gatos y así lo hice. En un primer vistazo la veterianaria me dijo que la cosa no pintaba bien, que el animal llevaba ya mucho tiempo con el hueso de la pata al aire y que tenia los ojos fatal, que seguramente tuviera la infección muy extendida por el cuerpo y que casi que no hacia falta ni hacerle pruebas, pero le dije que yo pagaría las pruebas y accedió a hacerlas. Finalmente salió positivo en leucemia y la infección estaba muy extendia, me dijo que teniendo leucemia el gato viviría como mucho un año más contando con que sobreviviera a una operación muy costosa y que seguramente pasaria el tiempo que le quedaba sufriendo, de manera que me dijo que lo mejor era dormirlo y que por fín dejara de sufrir, pues sin lugar a dudas había sufrido mucho. Por cierto! me dijo también que rocky tenía varios plomazos en la cabeza y que seguramente los ojos los tenía así por plomazos y no porque le hubieran atropeyado. Cosa que no me extraña, en mi pueblo hay mucho sinvergüenza que se dedica a disparar a todo bicho viviente.
    De manera que el pobre finalmente descansó de su agonía y yo me fuí de alli destrozada con mi trasportín vacio y con 40 € menos en la cartera. Y ahora me siento fatal por pensar que si no fuera por mi aún segiría vivo.
    Ratica ¿vivo? Si no había remedio para él y estaba tan mal, ese pobre ángel lo que estaba era agonizando y lo tuyo ha sido un auténtico acto de amor y compasión. Un gatito manso y adorable no se merecía acabar sus días hecho una piltrafa, con una infección pudriéndolo por dentro hasta que ya no aguantase más. Se ha ido dormidito y por primera vez en su triste vida una persona, que eres tú, lo ha querido, aunque sólo fuese un ratito.
    Eso es mucho más de lo que tienen los miles de gatos que malviven en nuestras malditas calles.
    Yo te felicito por ser valiente, por no conformarte y por hacer lo que ha estado en tu mano.
    Ahora estás dolida, hecha polvo, pero cuando puedas pensar con claridad te darás cuenta de que has hecho mucho más por él que la persona qeu se supone que cuidaba de él y le daba de comer.
    No sé cómo un ser humano puede ver un animal en ese estado y no conmoverse.
    Te mando un abrazo muy fuerte.

  3. #13
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Yo creo que has hecho lo que has podido y bueno la valoración de la veterinaria pues es práctica y a veces poco emocional. Me ha dejado impactada lo de los plomos... yo haría lo mismo con los inútiles que dispararon. A veces pienso que sería mejor vivir aislada donde no existieran personas, no puedo soportar la actitud de ciertos maltratadores de animales. Oye estaba pensando que deberíamos llamar las cosas por su nombre, deberíamos decir que el animal ha sido MALTRATADO y que lo ha sido por MALTRATADORES DE ANIMALES que viven en ese pueblo. YA ESTÁ BIEN.

  4. #14
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    Muchas gracias por vuestros animos de verdad, no me quito al pobre animal de la cabeza.
    Soy vegetariana desde hace solo 6 meses, y desde entonces me parece que llevo el peso del mundo encima, su dolor, cada vez soporto menos a la gente, su hipocresía, su manera de vivir y aceptar las cosas por que sí sin preguntar ni plantearse porqué hacen lo que hacen, y de excluir a los que son y piensan diferente.
    Y sí en mi pueblo hay mucho MALTRATO animal, no os podeis imaginar las atrocidades que he escuchado y visto y me siento impotente de no poder impedirlas.
    En fin supongo que aqui todos nos sentimos igual, y me alegro de poder expresar cómo me siento, sin que nadie me juzgue por hacer algo que encima no hace daño a nadie sino todo lo contrario.
    Me da vergüenza sentirme humana

  5. #15
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros animos de verdad, no me quito al pobre animal de la cabeza.
    Soy vegetariana desde hace solo 6 meses, y desde entonces me parece que llevo el peso del mundo encima, su dolor, cada vez soporto menos a la gente, su hipocresía, su manera de vivir y aceptar las cosas por que sí sin preguntar ni plantearse porqué hacen lo que hacen, y de excluir a los que son y piensan diferente.
    Y sí en mi pueblo hay mucho MALTRATO animal, no os podeis imaginar las atrocidades que he escuchado y visto y me siento impotente de no poder impedirlas.
    En fin supongo que aqui todos nos sentimos igual, y me alegro de poder expresar cómo me siento, sin que nadie me juzgue por hacer algo que encima no hace daño a nadie sino todo lo contrario.
    Ratica, gracias por ayudar a Rocky. Yo también vivo en un pueblo y tengo en casa una gata que lleva perdigones dentro del cuerpo. Sé cómo te sientes. Ser vegetarian@, o vegan@, no sé por qué, nos hace más sensibles, quizá porque como en los animales no humanos, se despiertan sentimientos más irracionales, más naturales.
    Un beso muy fuerte.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de paula83
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    122
    Mucho ánimo Ratica y un abrazo muy grande.

    Como ya te han dicho por aquí has sido muy valiente y lo que has hecho... es de admirar y no tiene precio, de verdad.

    Sólo decir que he llorado un montón mientras seguía toda la historia. Es muy triste cuando se presenta en tu vida una cosa así.

    Lo dicho mucho ánimo

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Gracias por ayudar a Rocky, no te arrepientas de nada!! Has hecho todo lo que ha estado en tu mano, es muy triste, pero al menos ahora descansa, porque estando tan mal es lo mejor.
    Mucho ánimo!!
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Antes de nada agradecer vuestros consejos y preocupación, ahora voy por partes:
    lo de pedir ayuda a los vecinos o amigos.. no creo que sirva de mucho porque lo saben desde hace por lo menos un mes y lo único que han echo es darle de comer (una de las vecinas) y mis amigos han visto la posibilidad de sacrificarlo pero no se han atrevido. Me parece que lo mejor sería decirselo a la vecina que le da de comer que seguro que con ella tiene mas confianza, a ver si me lo puede coger y meterlo en un trasportin o algo.
    Ahora una vez que lo tenga en el transportin podría llevarlo al veterinario al que llevo a mis animales que es buenisimo, pero lo cierto es que no ando bien de dinero y no podría hacerme cargo de los gastos que seguro son bastante elevados.
    Suponiendo que el animal tenga cura, en mi casa no puedo tenerlo pues vivo en un piso pequeño con un perro, un conejo y tres ratas, no tengo donde meter al pobre animal.
    Le intentaré hacer fotos para ver si alguien se interesa por él, pero sinceramente con el aspecto tan desagradable que tiene con los ojos así no creo que nadie lo quiera habiendo otros gatitos sin hogar.
    Intentaré ponerme en contacto con la protectora de Ciudad Real aunque no se si servirá de algo porque ya en una ocasión les llevé unos cachorros de una perra abandonada (la perra me la quedé yo) que parió en la calle en mi pueblo y me dijeron que ellos solo se hacian cargo de los animales de la ciudad y no de los pueblos.
    En fin voy a moverme desde ya, haber que consigo. Todo esto contando con que el animal siga "bien" que como no vé se pone en mitad de la calle y no es el primero al que algún hijo de p*** lo atropella aposta.
    Busca ayuda de alguna prote, que te de acceso a mejores precios en veterinarios. Respecto al aspecto desagradable, por suerte a veces los casos más desesperados son los que antes encuentran casa, porque conmueven más que un gato sano. Y quizá consigues que alguien te deje una jaula de hospitalización, para poder tenerlo en casa unos días hasta que encuentres algo. Si está cieguito seguro que se sentirá seguro en un espacio reducido, tranquilo, calentito, con camita, comida, agua, arena, WC... qué más se puede pedir???
    Muchas suerte y ánimos desde aquí!

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Muchas gracias por vuestros animos de verdad, no me quito al pobre animal de la cabeza.
    Soy vegetariana desde hace solo 6 meses, y desde entonces me parece que llevo el peso del mundo encima, su dolor, cada vez soporto menos a la gente, su hipocresía, su manera de vivir y aceptar las cosas por que sí sin preguntar ni plantearse porqué hacen lo que hacen, y de excluir a los que son y piensan diferente.
    Y sí en mi pueblo hay mucho MALTRATO animal, no os podeis imaginar las atrocidades que he escuchado y visto y me siento impotente de no poder impedirlas.
    En fin supongo que aqui todos nos sentimos igual, y me alegro de poder expresar cómo me siento, sin que nadie me juzgue por hacer algo que encima no hace daño a nadie sino todo lo contrario.
    Vaya, no había leído! Qué pena tan grande. En fin, espero que estés bien. Con estas cosas uno nunca sabe. Yo he tenido casos parecidos (en cuanto a que eran muy chungos) que han tirado adelante y han vivido bien unos meses gracias a los cuidados de los acogedores/adoptantes. Y otros que no, y murieron de una forma terrible. Y no sabes cómo me arrepentí de no haberlos dormido antes por querer ayudarles... Pero claro, como uno nunca sabe qué pasará... Así que nada. Has hecho lo que has podido, has insistido en las pruebas a pesar de que el mismo veterinario te decía que no había nada que hacer, has hecho lo que nadie en un mes ha sido capaz de hacer. Y chica, para estar vivo pero con una pata colgando, sin ojos, pasando hambre, frío y lo más importante, sin remedio por ser positivo en leucemia posiblemente en un estado avanzado... casi mejor estar muerto. Si algún día encuentras otro minino, y le salvas la vida, verás que te sientes más feliz. Cuando ayudas a otro te arriesgas a estos palazos, pero mucho mejor eso que volver la cabeza, no? Y si algun día ayudas a muchos mininos verás que por mucho que se quiera y mucho empeño que se ponga, las cosas no salen siempre como uno quiere y a veces sólo nos queda regalarles eso: una muerte digna y sin sufrimiento. Un abrazo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Cómo ayudar a un familiar o amigo con depresión
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:35
  2. Charla: ¿Cómo y por qué ayudar a los demás animales?
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2011, 00:13
  3. Charla: ¿Cómo y por qué ayudar a los demás animales?
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2011, 00:11
  4. Cómo ayudar a mi amiga
    Por Andreapg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2011, 20:45
  5. Como puede un ratón ayudar a un perro abandonado
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-may-2008, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •