Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: No se como ayudar a un pobre gato.

  1. #1
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92

    No se como ayudar a un pobre gato.


    Ai! no se como empezar a contar esto, la verdad que no se me da bien expresarme pero bueno voy a intentarlo, pues necesito de vuestra inmensa sabiduria
    Soy de un pequeño pueblo de Ciudad Real al que solo voy los fines de semana, este fin de semana, estando con mis amigos empezaron a enseñarse una foto en el movil y a hacer todo tipo de comentarios, cuando yo tambien quise verla me dijeron que por mi bien ni se me ocurriese y me contaron esta historia:
    Resulta que como en todas partes, en mi pueblo tambien hay muchos gatos sin hogar y por desgracia la mayoria de ellos suelen estar por la calle principal en la que pasan la mayoria de los coches, pues bien resulta que uno de estos mininos tuvo la mala suerte de ser atropellado o eso creemos por las heridas. El pobre tiene una pata con la mitad del hueso colgando, bueno dicen que como lleva tanto tiempo así ya no hay ni hueso, parece que le ha quedado un trozo de piel colgango y los ojos.... debe ser que al atropellarlo se le reventaron por que tiene las cuencas vacias, no ve nada. Cuando me lo contaron y ahora recordándolo me entró una cosa por el cuerpo que casi me caigo al suelo de imaginarmelo y lo peor de todo es que este animal lleva así ya más de un mes sin que nadie haga nada, salvo una vecina que le dá de comer.
    Nunca lo habia visto pero el domingo al volver a la ciudad, de casualidad, habia un gato negro en mitad de la calle, sentado, mirando a la nada asi que me puse a su lado con el coche y me asomé a verlo y efectivamente era el gato del que me habian hablado, no tiene ojos!! dios mio que mal! no sé que puedo hacer, nunca he tenido gatos les tengo alergia, y si no me hice veterinaria es porque no aguanto la sangre, ni las agujas, ni las heridas, etc... no se si un animal en esas condiciones puede tener una vida digna, madre mia! cada vez que pienso en su sufrimiento... que hago? llamo a una protectora? intento que alguien me lo atrape (cosa que no será dificil) y lo llevo al veterinario a que lo sacrifiquen?
    Espero vuestra ayuda, pues esto me viene grande.
    Me da vergüenza sentirme humana

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Uff, madre mia, pobre gatito.
    Yo creo que lo ideal sería que encontrara un hogar donde lo cuiden. Que sea ciego no creo que sea un problema, pues por el oido y el olfato tan desarrollado que tienen creo que podría apañarse en una casa. Todo esto contanto que le puedan curar las heridas, la pata, etc. Si es asi puede tener una vida digna.
    Yo le haría fotos y difundiría para encontrarle un hogar y ayuda para los gastos veterinarios.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Mira a ver si puedes hablar con los vecinos, o amigos, pero que alguien lo coja, o incluso tú, si le tienes alergia puedes tenerlo en un cuarto cerrado,eso lo primero. Luego llama a las protectoras de la zona, y difunde con fotos por internet como te dice Sonya, siendo un caso tan extremo seguro que lo recogen pronto. Ponte en marcha y verás que todo sale bien!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Tienes que buscar ayuda para cogerlo, y hacerlo ya. Y luego llevarlo a un buen veterinario para que valore. Estar sin ojos no es problema para vivir una vida digna, y lo de la pata si se cura tampoco. Un abrazo, ánimo y suerte.

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Pobrecillo, intenta buscarle una casa porque atraparlo con un poco de comida no será complicado.

  6. #6
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    Antes de nada agradecer vuestros consejos y preocupación, ahora voy por partes:
    lo de pedir ayuda a los vecinos o amigos.. no creo que sirva de mucho porque lo saben desde hace por lo menos un mes y lo único que han echo es darle de comer (una de las vecinas) y mis amigos han visto la posibilidad de sacrificarlo pero no se han atrevido. Me parece que lo mejor sería decirselo a la vecina que le da de comer que seguro que con ella tiene mas confianza, a ver si me lo puede coger y meterlo en un trasportin o algo.
    Ahora una vez que lo tenga en el transportin podría llevarlo al veterinario al que llevo a mis animales que es buenisimo, pero lo cierto es que no ando bien de dinero y no podría hacerme cargo de los gastos que seguro son bastante elevados.
    Suponiendo que el animal tenga cura, en mi casa no puedo tenerlo pues vivo en un piso pequeño con un perro, un conejo y tres ratas, no tengo donde meter al pobre animal.
    Le intentaré hacer fotos para ver si alguien se interesa por él, pero sinceramente con el aspecto tan desagradable que tiene con los ojos así no creo que nadie lo quiera habiendo otros gatitos sin hogar.
    Intentaré ponerme en contacto con la protectora de Ciudad Real aunque no se si servirá de algo porque ya en una ocasión les llevé unos cachorros de una perra abandonada (la perra me la quedé yo) que parió en la calle en mi pueblo y me dijeron que ellos solo se hacian cargo de los animales de la ciudad y no de los pueblos.
    En fin voy a moverme desde ya, haber que consigo. Todo esto contando con que el animal siga "bien" que como no vé se pone en mitad de la calle y no es el primero al que algún hijo de p*** lo atropella aposta.
    Me da vergüenza sentirme humana

  7. #7
    Ecopacifistas Avatar de Bob y Patricio
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Alacant-Mutxamel
    Mensajes
    327
    Buenos días.
    Es cierto que todos los albergues vamos super saturados, pero para casos así especiales siempre hay "hueco", sino en el albergue, si algún voluntario se ofrece como casa de acogida.
    Se que tienes una situación complicada, pero piensa que ahora mismo tu eres la única esperanza para ese animal. Mi consejo es que intentes cogerlo con ayuda de algún vecino o amigo, y te pongas en contacto con alguna protectora de la zona, aquí te paso algunas.

    http://www.protectoradeherencia.org/
    http://labienvenida-ciudadreal.blogspot.com/
    http://www.masqueperros.com/

    Un saludo y muchos ánimos.
    Y por cierto lo de la alergia, hoy en día hay pastillas que te puedes tomar los dias que tengas que convivir con él.

    Un saludo y gracias por lo que estas haciendo por ese animalito.
    Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
    Théophile Gautier (1811-1872) Poeta, crítico y novelista francés.
    ...aún queda mucho camino por recorrer.

  8. #8
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92
    Si lo de la alergia para mi es lo de menos, el problema es que aunque quisiera no puedo tenerlo en casa.
    En cuanto salga del trabajo, llamaré a la gente de mi pueblo que me digan si sigue vivo y voy a hablar con la gente de la protectora de aquí de Ciudad Real a ver si me ayudan, si fuese necesario yo misma se lo llevo e intentaré pagar algo del veterinario.
    Os seguiré informando e intento colgar alguna foto a ver si alguien se enamora de él.
    Me da vergüenza sentirme humana

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Ratica Ver mensaje
    Ai! no se como empezar a contar esto, la verdad que no se me da bien expresarme pero bueno voy a intentarlo, pues necesito de vuestra inmensa sabiduria
    Soy de un pequeño pueblo de Ciudad Real al que solo voy los fines de semana, este fin de semana, estando con mis amigos empezaron a enseñarse una foto en el movil y a hacer todo tipo de comentarios, cuando yo tambien quise verla me dijeron que por mi bien ni se me ocurriese y me contaron esta historia:
    Resulta que como en todas partes, en mi pueblo tambien hay muchos gatos sin hogar y por desgracia la mayoria de ellos suelen estar por la calle principal en la que pasan la mayoria de los coches, pues bien resulta que uno de estos mininos tuvo la mala suerte de ser atropellado o eso creemos por las heridas. El pobre tiene una pata con la mitad del hueso colgando, bueno dicen que como lleva tanto tiempo así ya no hay ni hueso, parece que le ha quedado un trozo de piel colgango y los ojos.... debe ser que al atropellarlo se le reventaron por que tiene las cuencas vacias, no ve nada. Cuando me lo contaron y ahora recordándolo me entró una cosa por el cuerpo que casi me caigo al suelo de imaginarmelo y lo peor de todo es que este animal lleva así ya más de un mes sin que nadie haga nada, salvo una vecina que le dá de comer.
    Nunca lo habia visto pero el domingo al volver a la ciudad, de casualidad, habia un gato negro en mitad de la calle, sentado, mirando a la nada asi que me puse a su lado con el coche y me asomé a verlo y efectivamente era el gato del que me habian hablado, no tiene ojos!! dios mio que mal! no sé que puedo hacer, nunca he tenido gatos les tengo alergia, y si no me hice veterinaria es porque no aguanto la sangre, ni las agujas, ni las heridas, etc... no se si un animal en esas condiciones puede tener una vida digna, madre mia! cada vez que pienso en su sufrimiento... que hago? llamo a una protectora? intento que alguien me lo atrape (cosa que no será dificil) y lo llevo al veterinario a que lo sacrifiquen?
    Espero vuestra ayuda, pues esto me viene grande.
    Estas cosas son las que se me meten en la cabeza por las noches y no me dejan dormir. Me traería a mi casa a todos esos gatos destrozados por la vida. Y es que por supuesto que puede tener una vida digna. Dignísima. Llena de amor. No sabes los sentimientos que despiertan esos gatos en el interior de una persona. Es un amor, una dedicación y una compasión tan grande que te hacen covertirte en una persona mejor.
    Te presento a Mara, gatita sin ojos que dimos en adopción el año pasado y que vive feliz en Ronda...es la reina de su casa.



    Y te presento a mi queridísimo Dominick, un salvajillo que tuve en acogida y que vive hecho un marqués con sus únicas tres patas (donde se ve esa pedazo de cicatriz debería haber una patita):



    Lo que yo haría, mejor no te lo digo porque te lo imaginas. Lo que haría si fueses tú ¿no tienes a ningún conocido amante de los animales? sólo para ayudarte a coger al gato (que en las condiciones en las que está no te será difícil engatusarlo con una latita). También puedes llamar a una Protectora, a una Asociación, no sé...algo tienes que hacer.

  10. #10
    pensando en verde... Avatar de Ratica
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    92

    bueno pues... lamento comunicar que Rocky (así le llamé por lo luchador que ha sido) esta durmiendo por siempre.
    Ayer por la mañana llamé a la protectora de aqui de Ciudad Real y les comenté la situación, la voluntaria que me atendio me dijo que si el animal estaba muy mal lo sacrificarían sin más y yo le dije que si hacía falta me haría cargo de los gastos veterinarios en la medida que me fuera posible pero que tenian que ayudarme a sacar a ese animal de la calle, finalmente la chica me dijo que ella estaria alli por la tarde que se lo llevara.
    Lo cierto es que llevo ya un tiempo en que no le veo sentido a nada de lo que me rodea y ayer por fin conseguí encontrarlo, estaba pletórica, eufórica! por poder ayudar a un compañero indefenso sin esperar nada a cambio, al final esa alegría se tornaría en tristeza para mi.
    Me fui corriendo al pueblo y fui con mi madre a hablar con la vecina que le daba de comer para que nos ayudara a cogerlo, pero no hizo ni falta, pues para vivir en la calle era el gato más manso que he visto en mi vida y lo metimos sin problemas en el trasportin.
    Cuando estaba llegando a la protectora llame a la voluntaria para que supiera que iba para allá y la chica me dijo que puesto que me iba a hacer cargo de los gastos veterinarios que lo llevara yo directamente al centro veterinario que colabora con ellos para descartar cualquier enfermedad que pudiera contagiar a los demás gatos y así lo hice. En un primer vistazo la veterianaria me dijo que la cosa no pintaba bien, que el animal llevaba ya mucho tiempo con el hueso de la pata al aire y que tenia los ojos fatal, que seguramente tuviera la infección muy extendida por el cuerpo y que casi que no hacia falta ni hacerle pruebas, pero le dije que yo pagaría las pruebas y accedió a hacerlas. Finalmente salió positivo en leucemia y la infección estaba muy extendia, me dijo que teniendo leucemia el gato viviría como mucho un año más contando con que sobreviviera a una operación muy costosa y que seguramente pasaria el tiempo que le quedaba sufriendo, de manera que me dijo que lo mejor era dormirlo y que por fín dejara de sufrir, pues sin lugar a dudas había sufrido mucho. Por cierto! me dijo también que rocky tenía varios plomazos en la cabeza y que seguramente los ojos los tenía así por plomazos y no porque le hubieran atropeyado. Cosa que no me extraña, en mi pueblo hay mucho sinvergüenza que se dedica a disparar a todo bicho viviente.
    De manera que el pobre finalmente descansó de su agonía y yo me fuí de alli destrozada con mi trasportín vacio y con 40 € menos en la cartera. Y ahora me siento fatal por pensar que si no fuera por mi aún segiría vivo.
    Me da vergüenza sentirme humana

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cómo ayudar a un familiar o amigo con depresión
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:35
  2. Charla: ¿Cómo y por qué ayudar a los demás animales?
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2011, 00:13
  3. Charla: ¿Cómo y por qué ayudar a los demás animales?
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-nov-2011, 00:11
  4. Cómo ayudar a mi amiga
    Por Andreapg en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2011, 20:45
  5. Como puede un ratón ayudar a un perro abandonado
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29-may-2008, 16:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •