Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: De mala leche

  1. #11
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    No sé por qué los niños hacen este tipo de cosas, la verdad es que no es agradable ver que pasan cosas así. No lo disculpo ni muchísimo menos, pero nadie de vosotros en su infancia le ha hecho perrerías a los animales? Yo la verdad es que siempre fui muy pacífica pero alguna que otra hice , claro que sin llegar a extremos ni tener que lamentar nada...

    Estoy deacuerdo con Freidora de que la culpa no es total de los padres, pero sí la responsabilidad de educarlos de una manera u otra...

    Por otra parte igualmente con Sujal... los niños son esponjas, si a su alrededor ven hipocresía y contradicción... en fin, no sé qué es lo que aprenderán.. Parece que haya una gran carencia de sentido común.
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #12
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48
    Yo creo que los niños se ven atraídos por el mundo de los animales para bien o para mal...yo se que hay mucha gente que de nanos han hecho maldades a los animales pero bueno la persecución de gatos para apedrearles ¿Qué fin puede tener?? cargártelos???.

    La educación es básica, ningún madre/padre debería permitir que sus hijos tuvieran ese tipo de conductas agresivas hacia ningún ser vivo, incluido plantas o insectos.

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Yo no estoy de acuerdo con que la culpa sea de los padres, al menos no totalmente, me parece mejor explicación el hecho de que estamos rodeados de violencia, y que vivimos en una constante lucha de poder personal, la mayoria vivimos situaciones de presión constante.Y los niños son esponjas, la infancia no se construye solo por dos personas, te la construye todo el entorno, yo nunca he visto en el cole que se fomente la igualdad entre humanos y animales, nunca he viajado a una granja donde corran y esten libres, este concepto no existe en las escuelas y aunque cada vez mas aun es una minoria educar asi a los peques , los niños repiten conductas, repiten situaciones, torturar a alguien indefenso...¿no vemos esto todos los dias?
    ¿de que nos extrañamos?, se deja a les deja horas delante de la tele viendo todo tipo de telebasura y telediarios que solo venden impotencia y desolación y ellos repiten.
    Creo que la unica forma de que algo cambie es que tod@s cambiemos, y educar desde las casas y las escuelas y dejar que los niños lo sean de veras.
    Yo lo veo de otra forma. Veo que los niños tienen una inclinación natural hacia los animales, les tienen simpatía, ternura...estoy hablando de niños pequeñitos...luego con la edad y la educación (de los padres, por supuesto) ya entran en juego todos esto aspectos que comentáis, que siguen siendo resposabilidad de los padres (violencia, presión, demasiada tv). Pero así de natural un nene o una nena de 3 añitos no se siente inclinado a meterle un petardo por el culo a un gato. Esas no son cosas propias de niños.

  4. #14
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Yo estoy con vellocino. Creo que los niños pequeños empatizan mucho con los animales. Luego, mientras van creciendo, los niños, bien por imitación o bien por cualquier otro cruce de cables, van haciendo o bien travesuras o bien maldades de cualquier tipo: contra los animales, contra otras personas, contra las cosas y ahí sí debe estar el progenitor con mucho ojo para llevar a cabo una educación responsable. Tener un hijo requiere mucho esfuerzo y hay que estar encima constantemente para corregir aquellos comportamientos que no se deban llevar a cabo, tanto para no dañar a nadie (humano/no humano) como para hacerle crecer de una forma sana y que de mayor no sea gilipollas

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Es mala la leche de soja en exceso? (3 años)
    Por Rosereta en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-nov-2012, 20:41
  2. La mala leche¡
    Por sonikajol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2011, 08:51
  3. ¿es mala la leche de soja?
    Por migls en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-nov-2009, 18:38
  4. Vengo de mala leche...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-ago-2008, 15:08
  5. Mala leche
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •