Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La feria del pota blava promueve la compra de pollos como mascota

  1. #1
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    La feria del pota blava promueve la compra de pollos como mascota


    no sé si esta noticia iria aquí, si no esta bien, por favor, ponerla donde corresponda

    La feria del pota blava promueve la compra de pollos como mascota
    fuente: avui.cat


    Más de 10.000 visitantes a la trigésimo séptima "Feria Agrícola Raça Prat" que se ha celebrado este fin de semana, evidencian el interés que despierta este encuentro dedicado al pollo pota blava, el único "producto" del estado español que goza de la Indicación Geográfica Protegida (IPG), que otorga la Unión Europea. La representante de la Asociación de Criadores de Raza Prat, Valentina Guissado, explica que en la edición de este año se han vendido entre 500 y 700 ejemplares de pollo. La gran mayoría son para crianza o gastronomía, aunque hay un pequeño porcentaje de ejemplares que se convierten en mascotas, aunque sea de forma temporal. "Es bonito tener pollos en casa ya los niños les hace mucha ilusión", ha defendido Guissado. En el recinto de Cal Gana se han instalado 70 empresas y una muestra gastronómica, entre otras actividades.



    Noticia original en catalán aquí

    ¿qué pensáis al respecto? ¿se puede hacer "algo" para evitar este tipo de "promociones"?

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo es que estoy totalmente en contra de comprar animales...además, recuerdo que cuando yo era peque, en el mercadillo vendían pollitos y patitos pintados con sprays de colores chillones. La mayoría de esos animales terminaba muriendo al poco tiempo (aun recuerdo el patito que me compró mi abuela, tendría yo unos 7 años. Lo metí en agua, cogió una hipotermia y se murió al ratito). La segunda opción cuando se hace grande y deja de ser tan "mono" es llevárselo a alguien con "campo" para que dé buena cuenta de él con el consiguiente trauma para el niño...también lo viví en mis carnes...

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Recuerdo perfectamente los pobres pollitos pintados en colores fosforito, siempre me dieron una pena enorme, y lo mismo estos, porque qué padres van a mantener en casa suelto a un pollito que se caga por todas partes??

  4. #4
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cuando deje de ser gracioso, pá la olla. Tambien lo digo por experiencia.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    los padres los compran porque saben que van a durar poco y si duran o lo matan los padres o los regalan. yo con 5 anos o no se que edad tenia que estrangule a un patito, no me acuerdo de esa parte solo recuerdo las putadas que le hacia yo y mi sister, en fin si se regala un animl de esos a ninos tan pekes...les regalan pollitos como juguetes.
    Última edición por sana; 14-dic-2010 a las 00:58
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168

    yo de pequeña tuve un pollito, pero según me contaron murió por falta de luz o calor, no lo sé... era muy pequeña y solo lo recuerdo por fotos...
    desgraciadamente, la "compra" de estos pollitos, acaba con mal final y me hierve la sangre cuando lo pienso...

    estoy pensando en escribir a alguien que lleve el tema o a alguna organización para que no estas acciones no se lleven a cabo...

Temas similares

  1. Grillos como mascota
    Por Chaia en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-jun-2012, 18:29
  2. ¿Hurones como mascota?
    Por Marta9191 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 06-jun-2012, 21:35
  3. Un toro como mascota
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-abr-2010, 20:56
  4. ¿gato como mascota?
    Por tufiesp en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 29-oct-2009, 15:39
  5. Un ex Beatle promueve los “lunes sin carne” como medida ecológica
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-jun-2008, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •