Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    No cesaré en la lucha Avatar de istare
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    48

    De mala leche


    Hola a tod@s

    ya hace un rato que estoy rumiando para mis adentros si lo cuento o no ... y
    si, lo hago. Estando trabajando hoy en la biblio de mi barrio, donde hay una gran cantidad de gatitos alrrededor, me ha sorprendido ver a unos nanos saltar una parte que está cerrada al público y donde se refugian los animalitos. Los listos llevaban naranjas y cosas en las manos para divertirse persiguiendo a los animales y tirárselas.

    He salido a seguirlos y se han marchado corriendo... estoy CANSADA de ver que desde temprana edad los niños no son educados en el respeto hacia los animales...me he sentido fatal al ver a los gatos corriendo y escondiéndose...

  2. #2
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Pff la verdad es que eso yo no lo entiendo. Puedo entender que les de de pequeños por pisar una hormiga o atrapar un cicho para verlo porque no le ven quejarse... pero un gato! Un gato que se queja, que le ves huir, que maulla si le haces daño, que protege a sus crias si las tiene... Yo pensaba que los niños sí tenísn un poco de empatía, al menos hacia otros mamíferos. Voy viendo hasta qué punto se puede manipular una mente en blanco.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Una verdadera pena.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Mi Adriana con 6 añitos se encaró con unos niños que estaban molestando a unos gatitos...me emocioné tanto...

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Me trajeron hace poco un pichón que había sido recogido por unos niños y luego lanzado a lo piedra al medio de un avenida para ver cómo lo pisaban los autos. Lo rescató el novio de una amiga y me lo trajo, con el pico roto y lleno de hematomas, terminó muriendo por la hemorragia interna...
    Así que lamentablemente puedo decir que ya no me sorprende nada de los niños.

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Chiki Ver mensaje
    Me trajeron hace poco un pichón que había sido recogido por unos niños y luego lanzado a lo piedra al medio de un avenida para ver cómo lo pisaban los autos. Lo rescató el novio de una amiga y me lo trajo, con el pico roto y lleno de hematomas, terminó muriendo por la hemorragia interna...
    Así que lamentablemente puedo decir que ya no me sorprende nada de los niños.
    De los padres...la culpa siempre es de los padres...

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    De los padres...la culpa siempre es de los padres...
    Tienes mucha razón, no me expresé bien. De todas maneras ser capaz de hacer tal cosa con esa edad... No sé, me choca muchísimo, aún siendo niños. Pero soy humana y no soy perfecta, a veces me cuesta ver mas allá de las acciones propiamente dichas.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿Qué queréis si por un lado se les dice que hay que respetar a los animales (supongo que en la escuela) y a la naturaleza y por otro están viendo como sus familiares más mayores igual se lo pasan bomba torturando a una vaquilla, observan como la multitud se deleita con un toro empapado en sangre en la tele (seguro que ellos de "arte" no entienden mucho), perciben el cariño por la escopeta con la que se van a cazar o incluso escuchan el desprecio latente hacia un perro o gato callejero?.

    Ellos de alguna manera detectan esta hipocresía y quieren experimentar con ella porque les llama la atención la contradicción de los mayores. Llegará un día en que admitan que los animales están ahí para nuestro interés y unos gozarán de unos privilegios y otros no. Por supuesto seguirán experimentando porque ese sadismo les atrae y cada vez necesita más víctimas. Para algunos incluso humanas.

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    Yo no estoy de acuerdo con que la culpa sea de los padres, al menos no totalmente, me parece mejor explicación el hecho de que estamos rodeados de violencia, y que vivimos en una constante lucha de poder personal, la mayoria vivimos situaciones de presión constante.Y los niños son esponjas, la infancia no se construye solo por dos personas, te la construye todo el entorno, yo nunca he visto en el cole que se fomente la igualdad entre humanos y animales, nunca he viajado a una granja donde corran y esten libres, este concepto no existe en las escuelas y aunque cada vez mas aun es una minoria educar asi a los peques , los niños repiten conductas, repiten situaciones, torturar a alguien indefenso...¿no vemos esto todos los dias?
    ¿de que nos extrañamos?, se deja a les deja horas delante de la tele viendo todo tipo de telebasura y telediarios que solo venden impotencia y desolación y ellos repiten.
    Creo que la unica forma de que algo cambie es que tod@s cambiemos, y educar desde las casas y las escuelas y dejar que los niños lo sean de veras.
    Ama a tus amigos animales, no te los comas.
    Janis Joplin

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Una pena, desde luego...

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Es mala la leche de soja en exceso? (3 años)
    Por Rosereta en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-nov-2012, 20:41
  2. La mala leche¡
    Por sonikajol en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-ene-2011, 08:51
  3. ¿es mala la leche de soja?
    Por migls en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-nov-2009, 18:38
  4. Vengo de mala leche...
    Por susanamaria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02-ago-2008, 15:08
  5. Mala leche
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-oct-2007, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •