Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Propuesta: emailing para que pongan contenedores de reciclaje en más calles

  1. #1
    Hound
    Guest

    Propuesta: emailing para que pongan contenedores de reciclaje en más calles


    Quizá alguien más esté en mi misma situación en cuanto a esto del reciclaje, o simplemente le interese la propuesta para ayudar.

    Hay quienes nos encantaría poder reciclar la basura pero no lo hacemos porque vivimos con gente irresponsable a quien le da igual este tema, y ponen la excusa de que los contenedores de reciclaje (esos variados para cada tipo de materiales) más cercanos están demasiado lejos, y no les da la gana irse más lejos estando el típico contenedor que mezcla todo en esa misma calle.

    En mi caso, los contenedores de reciclaje más cercanos están a 4 o 5 calles de distancia, y para colmo en una zona bastante conflictiva que no me gusta nada. Y nadie quiere acercarse hasta allí para tirar las bolsas de basura, pero antes de proponerme ser yo quien lo haga prefiero pensar algún plan.

    Llevo ya bastante tiempo pensando en alguna forma de solucionar esto, hace tiempo me propuse por ejemplo recoger firmas del vecindario yendo puerta por puerta y llevarlas al ayuntamiento, pero a nadie le dio la gana ayudarme con eso (para ellos todo eso les parece tonterías).

    Así que propongo algo más colectivo y global aunque no sepa si se conseguirá algo así: enviar emails al ayuntamiento de cada pueblo/ciudad proponiendo que pongan más contenedores de estos en más calles (a ser posible podemos especificar la nuestra si no los tiene, o cualquier otra, aunque lo ideal es que los pongan en cuantas más sea posible).

    Si os interesa podemos ir preparando alguna "carta modelo", y también una lista de emails de toda clase de ayuntamientos a quienes enviarlo si queremos ciberactuar más allá del nuestro. En esa carta modelo creo que sería importante dejar clara la intención que muchos tienen pero no hacen por ese motivo, y que seguramente mucha más gente se concienciaría al tenerlos más cerca. Supongo que estos políticos sólo hacen caso cuando se trata de motivos económicos, pero al menos algo se puede intentar.

    PD: Para esta propuesta me inspiré en el emailing de Alex sobre la V-Label.

    Saludos!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    En Orihuela afortunadamente tenemos muchos contenedores de reciclaje bien distribuidos. Es una de los pocos detalles relacionados con la recogida de basuras que está "limpio" en este rincón del planeta.

    Suerte con tu iniciativa Houndix, si te contesta el ayuntamiento publícalo a ver si ha habido suerte.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460
    Mis padres suelen ir mucho a Benidorm y en su calle no hay ni un contenedor de reciclaje. Este verano fuimos unos días y me los encontré tirando todo a la misma bolsa de basura! Casi me da un infarto... Por suerte mi madre sí está bastante concienciada con el tema y la convencí para turnarnos a la hora de llevar las bolsas a los contenedores. No creo que nadie más tire nada a reciclar, porque entre el calor y que viven arriba del todo de una cuesta, hay que estar muy concienciado para que no te dé pereza. Habrá que probar suerte pidiendo contenedores, pero me da a mí que no va a surtir mucho efecto...
    Piensa globalmente, actúa localmente

  4. #4
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Suerte con tu iniciativa Houndix, si te contesta el ayuntamiento publícalo a ver si ha habido suerte.
    Todavía no he enviado nada, estoy esperando a ver qué os parece la propuesta y después escribir una carta modelo si le interesa a más gente. Con un sólo email no creo que me hagan ningún caso, estas cosas creo que deberían ser más colectivas.

    Cita Iniciado por kutxipu Ver mensaje
    Habrá que probar suerte pidiendo contenedores, pero me da a mí que no va a surtir mucho efecto...
    Bueno, tampoco se pierde nada intentándolo aunque sea de esperar que no vayan a hacer nada. Menos efecto surtiría no haciendo nada, ¿no?

    ¿Alguien se anima a apuntarse a esto?

    Saludos!

  5. #5
    Loca, pero feliciana! Avatar de kutxipu
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    460

    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Bueno, tampoco se pierde nada intentándolo aunque sea de esperar que no vayan a hacer nada. Menos efecto surtiría no haciendo nada, ¿no?

    ¿Alguien se anima a apuntarse a esto?

    Saludos!
    Tienes razón, pero es que les veo tan pasotas... De todas formas cuenta conmigo!!
    Piensa globalmente, actúa localmente

Temas similares

  1. Reciclaje de móviles viejos para ayudar a los desfavorecidos
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2015, 11:09
  2. Un foro para ideas de reciclaje
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2014, 18:24
  3. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ago-2013, 11:56
  4. ¿Por qué no se puede tirar cristal en los contenedores para vidrio?
    Por oriola en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-mar-2011, 13:09
  5. Respuestas: 16
    Último mensaje: 19-jul-2008, 22:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •