Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Bolsas de zanahorias frescas

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267

    Bolsas de zanahorias frescas


    Hola a todos,

    Hablando con una amiga, me ha comentado que las bolsas de zanahorias, frescas, que se venden en supermercados o fruterías estan llenas de quimícos y son todo menos zanahorias.

    Alguien sabe si lo que me han comentado es verdad

    Sé que las mejores son las que se venden con las hojas, aunque son más caras...

    He intentado buscar información , al respecto, pero no he encontrado mucho

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Bueno, no te podría responder sobre "lo zanahorias" que son, pero quería hacer un comentario: creo que podríamos ahorrarnos bastante en plásticos si las cojemos a granel, que suelen ser igual de fáciles de encontrar. No me lo tomes a mal, porfi, pero esque sentía que tenía que decirlo.

    Un saludo y a ver si te ayudan más que yo
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Las zanahorias, en principio, son de las verduras que menos química suelen llevar, pues requieren muy pocos nutrientes (se suelen plantar en el último turno de las rotaciones si se practican). Por otro lado, al ser una raíz, los pesticidas que echen, penetrarán algo menos que sobre las verduras de hojas o fruto.

    En general, lo hay que mirar es el origen al completo, no tanto la "presentación", e informarse de las técnicas de cultivo empleadas.

    Siempre que se pueda, lo mejor optar por productos ecológicos y de temporada, que poco a poco se van abriendo más espacio en los mercados y racionalizando el precio. Si se buscan otros canales de distribución (compra directa al productor, cooperativas de consumo, compra al por mayor) puede salir incluso más barato.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267

    Bueno, no te podría responder sobre "lo zanahorias" que son, pero quería hacer un comentario: creo que podríamos ahorrarnos bastante en plásticos si las cojemos a granel, que suelen ser igual de fáciles de encontrar. No me lo tomes a mal, porfi, pero esque sentía que tenía que decirlo.[/I]

    Gracias meiganegra666 por responder...no, no me lo tomo a mal tu comentario . De hecho, siempre intento comprar a granel en la verdulería de al lado de casa. Aunque cuando hacemos la compra en el super, las de granel no las tienen y compramos la de bolsas. ¡¡¡Lo reconozcoooooo!!!

    También gracias por responderme Senyor X cada vez más, en casa, estamos más concienciados y compramos más ecológico, nos hemos puesto en contacto con una cooperativa mi pregunta era porqué mi amiga me dijo que las de bolsas ponían muchos químicos...

    Gracias por responder a mis dudas

Temas similares

  1. naranjas frescas
    Por carlospa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-nov-2011, 16:12
  2. Naranjas frescas en 24 horas
    Por Sara valencia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-sep-2011, 09:15
  3. hierbas frescas
    Por trust en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-jul-2008, 08:25
  4. Postre de naranjas frescas (V)
    Por marai en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-abr-2008, 14:26
  5. Zanahorias cocidas (sofritas) con hierbas frescas
    Por Kolovrat en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-feb-2008, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •