Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 57
  1. #11
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153

    Cita Iniciado por matrocs Ver mensaje
    Yo llevo 664 días haciendo esta meditación:

    http://www.kundaliniresearchinstitute.org/1000day/
    Y yo! Que casualidad...

    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Qué caña!!!!
    Kundalinero?? Ya somos dos!!!
    Tres!
    Última edición por harprakash; 10-ene-2011 a las 15:30
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  2. #12
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi me encantaría hacer meditación pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

    He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

    Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

    Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
    De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

    Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #13
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Y yo! Que casualidad...

    Tres!
    Hombre !!! tú por aquí? ya llevamos 696 días !! que poquito queda !!

    Sí, Kundalinero reafirmado. Sat Nam !!
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  4. #14
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mi me encantaría hacer meditación pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

    He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

    Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

    Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
    De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

    Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases
    No es fácil meditar. Si adquieres un hábito, te será más fácil. Ir a un sitio ayuda mucho, la energía del grupo se nota. A mí también me cuesta más meditar en casa, aunque ya tengo hábito.

    Del tiempo y el dinero ya no hablo, que cada uno sabrá sus cuentas, pero si ves que te hace tanta falta, igual podrías buscar un sitio baratito con flexibilidad en los horarios.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #15
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    ...He de suponer que la meditación eficaz consiste en ir aquietando la mente hasta acallarla y dejar que surjan pensamientos, entonces en ese instante empiezas a meditar!!

    A propósito de los que suelen meditar:

    La meditación [2]. La meditación puede aumentar el grosor de las regiones que controlan la atención el procesamiento de las señales de los sentidos. Hay estudios que demuestran que la meditación cambia la estructura y el funcionamiento del cerebro de tal manera que los procesos son más eficientes, la base como ya sabemos de una inteligencia mejorada.

    [2]

    Jha AP, Stanley EA, Kiyonaga A, Wong L, & Gelfand L (2010). Examining the protective effects of mindfulness training on working memory capacity and affective experience. Emotion (Washington, D.C.), 10 (1), 54-64 PMID: 20141302

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Hola a todos.

    En primer lugar quiero presentarme, pues llevo poco tiempo en el foro y no he participado aún, pero quiero aportar mi experiencia en este tema.

    Yo realizó meditación Vipassana, llevo 2 años meditando 2 horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y mi experiencia con esta meditación ha sido y es muy beneficiosa.

    Os dejo el enlace de esta página, para ampliar información para aquellos que estén interesados.

    http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

    Copio y pego "la introducción a la Vipassana"

    Vipassana, que significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para* males universales, es decir, como un arte:* El Arte de vivir.
    *
    La técnica de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican suficientemente como para experimentar sus beneficiosos resultados.
    *
    No se cobra por estos cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse.
    *
    En España se organizan cursos en distintos lugares. El Centro Dhamma Neru, en Santa María de Palautordera, mantiene su propio programa de cursos regulares de Vipassana de diez días. Adicionalmente, fuera del Centro, se realizan con frecuencia cursos de diez días,*3 días y un día*en lugares de alquiler en Zona Centro, Galicia, Levante, Las Islas Canarias, Las Islas Baleares y Andalucía. Dichos cursos están*organizados por estudiantes de Vipassana locales.

    Un saludo a todos los foreros.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Hola a todos de nuevo. Muchas gracias. ¿No hay más meditadores que quieran contar en qué consiste su meditación?.

    Alex

  8. #18
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Tarmi Ver mensaje
    Hola a todos.

    En primer lugar quiero presentarme, pues llevo poco tiempo en el foro y no he participado aún, pero quiero aportar mi experiencia en este tema.

    Yo realizó meditación Vipassana, llevo 2 años meditando 2 horas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, y mi experiencia con esta meditación ha sido y es muy beneficiosa.

    Os dejo el enlace de esta página, para ampliar información para aquellos que estén interesados.

    http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

    Copio y pego "la introducción a la Vipassana"

    Vipassana, que significa ver las cosas tal como son en realidad, es una de las técnicas más antiguas de meditación de la India. Se enseñaba en ese país hace más de 2.500 años como un remedio universal para* males universales, es decir, como un arte:* El Arte de vivir.
    *
    La técnica de Meditación Vipassana es enseñada en cursos de retiro de diez días durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican suficientemente como para experimentar sus beneficiosos resultados.
    *
    No se cobra por estos cursos, ni siquiera para cubrir los gastos de comida y alojamiento. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de la Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse.
    *
    En España se organizan cursos en distintos lugares. El Centro Dhamma Neru, en Santa María de Palautordera, mantiene su propio programa de cursos regulares de Vipassana de diez días. Adicionalmente, fuera del Centro, se realizan con frecuencia cursos de diez días,*3 días y un día*en lugares de alquiler en Zona Centro, Galicia, Levante, Las Islas Canarias, Las Islas Baleares y Andalucía. Dichos cursos están*organizados por estudiantes de Vipassana locales.

    Un saludo a todos los foreros.
    Hola Tarmi,

    Probé la meditación Vipassana como la enseña S.N. Goenka. (el retiro de meditación) y no me gustó especialmente, la técnica en sí está bien, y algunas "enseñanzas" son aprovechables bajo mi punto de vista, pero vi algunas cosas bastante negativas que me hacen desaconsejar la asistencia a este tipo de retiros o cursos
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #19
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Alex, veo que estás en Madrid. Si te interesa yoga, te puedo decir bastantes sitios en Madrid donde hacen kundalini yoga, que combinan meditación y ejercicios.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  10. #20
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91

    Mi experiencia con la meditación Vipassana


    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Hola Tarmi,

    Probé la meditación Vipassana como la enseña S.N. Goenka. (el retiro de meditación) y no me gustó especialmente, la técnica en sí está bien, y algunas "enseñanzas" son aprovechables bajo mi punto de vista, pero vi algunas cosas bastante negativas que me hacen desaconsejar la asistencia a este tipo de retiros o cursos
    Hola harprakash.
    Bueno, cada persona percibe las cosas de forma distinta, lo que para ti es negatividad para otros no tiene por que serlo, esto influye en las creencias que tenemos o que nos han inculcado.

    Como comentaba antes llevo haciendo meditación Vipassana durante 2 años, dos veces al día, creo que el éxito de esta meditación es la continuidad de la práctica.

    Mi experiencia ha sido y es muy beneficiosa, desde que práctico esta meditación mi vida a cambiado, todo fluye de forma natural, hay mas armonía, paz y tranquilidad.

    Si has hecho un curso sabes que el objetivo de esta técnica en la purificación de la mente y la liberación del sufrimiento. ¿Quién quiere seguir con odio, ira, rencor? ¿Quién quiere seguir sufriendo?.

    Por mi experiencia aconsejo a que todas las personas puedan beneficiarse igual que me estoy beneficiando yo, y que puedan experimentar por ellos mismos, y si no les gustan por las circunstancias que sean, puedan encontrar el camino que les hagan felices.

 

 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. ¿Cómo hacés para manteneros positivos?
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2015, 16:21
  3. Hola, ¿qué haces?
    Por BrocoLee en el foro Miscelánea
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 09-jul-2014, 01:40
  4. ¿Cómo haces el caldo de verduras?
    Por nessie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-nov-2013, 20:32
  5. ¿Y después que haces con ellos?
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-ago-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •