Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 57
  1. #41
    Zingiberácea Avatar de Cúrcuma
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    86

    Hola!
    Os cuento... Hago habitualmente yoga y, como sabéis, la meditación es una parte importante de la práctica. Mi regularidad no siempre es igual, ni el tiempo que dedico, pero me gusta meditar al levantarme por las mañanas. Es una gran forma de empezar el día, y muy generosa, porque sus efectos se acumulan y me acompañan el resto de la jornada. Por las noches estoy demasiado cansada para concentrame sin dormirme.
    Me interesa el tema, leo lo que cae en mis manos y lo que yo misma voy a buscar.
    Más allá de los nombres y tradiciones a las que pertenezcan las propuestas, una de las técnicas que utilizo consiste en sentarme, hacer unas cuantas respiraciones libres, seguidas de ejercicios respiratorios (pranayama) para calmar e interiorizar la mente. Después me concentro en un punto físico, de los dos que se suelen utilizar: el entrecejo o el centro del pecho. Una vez depositada ahí la atención, comienza la auténtica práctica, porque en ese momento la mente intentará de todo para despistarte. Te pica una pierna, recuerdas no sé qué... Y ahí reside buena parte del trabajo.
    Otra opción que tomo a veces es similar, pero empiezo con un recorrido consciente por el cuerpo, llevando a cada parte la atención. En ocasiones, en lugar de tomar el cuerpo de soporte me centro en el sonido como vehículo para interiorizarme, aunque he practicado más de las otras maneras y me resultan más cómodas.
    Independientemente del método que se escoja, es importante "trabajar" uno para profundizar y comprobar cómo te sienta. Si esa no es la manera que te va bien, ya lo comprobarás y cambiarás a otra si aún tienes ganas. Yo combino estas dos formas que os cuento porque me permiten no coger la práctica de carril y prestar una atención más fresca, evitando rutinas mentales, que es de lo que se trata para mí.
    Una pregunta previa, tal vez, es qué es para cada un@ meditar y por qué y para qué lo hace. Pequeño fleco final: medito en casa, pero las veces que lo he hecho al aire libre ha sido, además de agradable, especialmente satisfactorio.
    Saludos.

  2. #42
    ♥♥ Ⓥ ♥♥ Avatar de Urena
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    San Lorenzo del Escorial
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por marilo11 Ver mensaje
    Ops, es que ví que al lado de tu nombre sale el escorial, por eso los busqué por allí!!!!

    Por esa zona no hay kundalini. Te pongo el enlace del buscador para que veas los sitios:
    http://www.aeky.es/index.php?criteri...ana&contador=2
    tambien tienes razon, esque hace como una semana que me he mudado....y ni me acorde de cambiarlo, ahora miro el enlace merci!
    "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.

  3. #43
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    yo he perdido mucha practica con la meditacion, mi mente esta muy indisciplinada, tengo que educarla de nuevo, a ganado mucho poder y no deja que la presencia sea la protagonista.Antes meditaba y me relajaba mas seguido y con mas facilidad ahora me pasa algo que me molesta bastante:

    cada vez que me tumbo en mi cama y me voy relajando empiezo a sentir un picor muy desagrdable en la cara, pierna dedo del pie etc, el peor es el de la cara es como si tuvieras un bichito y te obliga a rascarte.
    Las meditaciones que hacia eran con musica, otras guiadas, otras sin musica y centrada en respiracion. la meditacion es buenisima a mi me dejaba en paz varias unas horas y con mas atencion. esta noche intentare meditar y relajar mi body, espero no tener que rascarme jajaja.
    Estamos en las mismas! Y normalmente es porque me da pereza bañarme
    Pero pienso que no hay nada màs relajante que un baño con agua helada

    Yo suelo tumbarme en la cama, estirado y relajado con los ojos cerrados. Sentir mi pelo, mi pie, mis manos... pero con la mente. Posteriormente paso a un vacio y después me parece que este se mueve. Y voy dejando de sentir la demás parte de mi cuerpo poco a poco.

    No sé si es meditación pero me relaja mucho. Lo que me gustaría probar son los viajes astrales
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000822337700
    Búscanos en Facebook como "Adopta Obregón"

    "Adopta,no compres"

  4. #44
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Cita Iniciado por Tarmi Ver mensaje
    Hola Nana.

    Si, es cierto que hay muchos tipos de meditación, a mi me paso lo mismo, probé distintos tipos de meditaciones y técnicas de sanación, hasta que das con la que realmente te gusta.

    Yo encontré en la meditación Vipassana, la que me da beneficios, como ya he comentado en post anteriores en esta línea, hice un curso de 10 días donde me enseñaron la técnica y al terminar el curso dije, esto es lo que estaba buscando.

    Si quieres informarte sobre esta meditación, puedes entra en el siguiente enlace, http://www.neru.dhamma.org/index.php?L=4

    Si quieres saber algo en particular puedes mandarme un privado, estaré encantada de poder ayudarte.
    Muchisimas gracias Tarmi,voy a echar un vistazo a la web ,cualquier duda te escribo
    gatuna OVL

  5. #45
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro
    Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable...

    http://www.abc.es/20110127/ciencia/a...101271127.html

  6. #46
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2018
    Mensajes
    1

    Meditación

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    A mi me encantaría hacer meditación pero en mi casa es imposible, ya que no me siento cómoda, es como un vampiro para mí y eso que me paso horas en el cuarto.

    He hecho reiki y yoga, aun así me veo incapaz para hacer meditación a diario por mi cuenta, soy debil y me cuesta horrores mantenerme alejada de mis pensamientos, soy de ahogarme en un vaso de agua.

    Lo que si suelo hacer son ejercicios de visualización en los que he aprendido a dejarme llevar bastante. Sobre todo lo hago antes de dormir porque me gusta mucho todo el tema onírico y suelo andar experimentando con el tema de los lúcidos y de conocerme por los sueños.

    Pero ya digo, me gustaría mucho ser capaz de hacer meditación a diario, creo que me ayudaría mucho a conocerme mejor y desatar todos los nudos de ansiedad y angustia que me creo.
    De hecho recuerdo que cuando estuve yendo a yoga aun no siendo en un lugar muy propicio para ello (un gim enorme de estos) me ayudaba un montón.

    Pero no tengo dinero ni tiempo para apuntarme a clases
    Hay muchas maneras de comenzar a tener un hábito saludable como es la meditación. Hay muchos audios y videos online gratuitos con meditaciones guiadas que te pueden ayudar. Las visualizaciones son una forma maravillosa de iniciarse en la meditación, o simplemente hacer respiraciones con conciencia. Puedes empezar con tan solo 5 minutos al día y en seguida podrás notar los beneficios a nivel físico y mental.

  7. #47
    Banned
    Fecha de ingreso
    septiembre-2018
    Mensajes
    12
    Falta de vitaminas del grupo B especialmente la tiamina. Saludos

  8. #48
    Recién llegad@... Avatar de Diente de león
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Belgrado,Maldita Serbia
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Hola a todos.

    Abro este hilo porque conozco a seis o siete personas que hacen meditación y cada uno de ellos hace la meditación por un método distinto y con unos "ritos" distintos.

    Con zafú, sin zafú ; delante de un Buda, de un espejo o un reloj ; en base a la respiración ; con una sola cosa en la mente o dejando pasar los pensamientos como nubes ; sólo o en grupo ; con los ojos abiertos o con los ojos cerrados ; quietos o en "marcha", con mantras y / o con mudras e incluso haciendo girar en la mano unas esferas chinas.


    A todo ésto, me imagino que la esencia viene a ser la misma pero como no conozco demasido el tema y ando confundido me gustaría que los que os animéis, expliquéis un poco el tipo de meditación y como, cuando y con qué frecuencia la lleváis a cabo.

    Muchas gracias

    Alex
    Hola Alex y todas,

    Cada técnica de meditación tiene su propio propósito: algunas meditaciones sirven para desarrollar tu capacidad de concentración, lidian con las emociones, otras para relajarte física y mentalmente, algunas son curaciones-desarrollo ... y similares, pero nosotras podemos decir que pero hay dos tipos básicos: meditación Ego y no-Ego meditación.

    El primer tipo de meditación requiere que el meditador controle la posición del cuerpo, la velocidad de la respiración, visualice los procesos de energía dentro o fuera del cuerpo, como ciertos objetos...

    Este tipo de meditación puede en cierta medida mejorar la capacidad de concentrarse y observar detalles en la vida diaria y el trabajo, relajación psicofísica y mental y similares.

    El segundo tipo de meditación no requiere nada del meditador, es suficiente para sentarse en una silla, cerrar los ojos, bajar las manos al regazo y permitir que el contenido de su conciencia: sentidos físicos, emociones, pensamientos ... manifestar en tu conciencia. Como la persona es completamente receptiva, siente internamente los procesos fisiológicos, las emociones que surgen y los pensamientos que los acompañan. Sin embargo, el meditador no necesita comprometerse y comenzar a "borrarlos" o suprimirlos, pero es suficiente para permitir que se manifiesten y, después de un tiempo, sean reemplazados por otras sensaciones físicas, emociones y pensamientos.

    Este proceso fluirá de meditación en meditación por años, y al mismo tiempo experimentarás ciertos fenómenos energéticos, dependiendo de qué sistema sensorial te domine: visual, audio o táctil-cinestésico.

    Si es está en usted kinestésico-táctil sentimiento es dominante, entonces sentirá energía o rotación del chakra en la región del chakra de la Corona. Esto significa que tu Alma hecho contacto con usted. El Alma estaba ubicada espacialmente sobre cabeza cada persona, a cierta distancia, no lejos más de 300 metros.

    Entonces comienza el desarrollo de tu conciencia espiritual.

    Practicar alguna forma de meditación no-Ego se puede aprender espontáneamente, de la manera que hemos descrito en la respuesta anterior, pero dominar algún tipo de meditación no-Ego en esa manera rara vez ocurre. Es mejor ser enseñado por un sanador espiritual que practique este tipo de meditación él mismo y que tenga una amplia experiencia en hacerlo.

    El proceso sigue en el siguiente camino: asistir a seminarios espirituales que tienen lugar cada 20-30 días, durante los cuales el sanador espiritual durante el curso del seminario (que dura de 3 a 4 horas) reza varios tipos de conciencia espiritual para la curación-desarrollo actividad en la todos personas presentes. Después de que se completa cada meditación, el sanador pregunta a las personas presentes que si han sentido el efecto de la energías de las conciencia espirituales, y que lo describan a los personas presentes.

    Luego, los personas presentess al seminario que es sensibles describen brevemente el efecto curativo-desarrollo de la conciencia espiritual tal como lo sintieron: en forma de luz, varios sonidos o sentimientos kinestésicos-táctiles de energías de conciencia espiritual.

    El meta del seminario es curar todos o la mayoría de los trastornos y enfermedades de los personas presentess al seminario, así como desarrollar su conciencia. Esto cura sus cuerpo físico, los libera de las emociones negativas y los traumas y lleva sus sistema nervioso (refiriéndose a su parte de energía) a un estado perfecto.

    Luego, los personas presentess al seminario que desean que se les enseñe el tipo de meditación no-Ego (que llamamos Meditación del Alma) suben al frente a los personas presentess al seminario y el sanador les dice con qué palabras deberían pedirle a su Alma que se cure. Están de pie con los ojos cerrados, dicen en sí mismos una súplica de curación dirigida a sus Almas, y si todo está bien, sus Almas les responden con efectos curativos en forma de gotas de lluvia dorada* que descienden sobre sus auras, penetran en ellas auras y actuar curativamente.

    Esta es una breve descripción de la primera meditación no-Ego.

    * Esta respuesta de energía de las Almas puede ser vista por el sanador solo si su Interior Ojo está activado.

  9. #49
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Diente de león Ver mensaje
    Hola Alex ...........
    ufff, el post es del 2010 y Alex ni sé desde cuando no puede entrar al foro
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #50
    Recién llegad@... Avatar de Diente de león
    Fecha de ingreso
    febrero-2020
    Ubicación
    Belgrado,Maldita Serbia
    Mensajes
    14

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ufff, el post es del 2010 y Alex ni sé desde cuando no puede entrar al foro
    Oh ... bueno, pero el tema es importante, porque muchos vegetarianos / veganos están involucrados en el desarrollo espiritual

 

 
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. ¿Cómo hacés para manteneros positivos?
    Por Lalia en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-ene-2015, 16:21
  3. Hola, ¿qué haces?
    Por BrocoLee en el foro Miscelánea
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 09-jul-2014, 01:40
  4. ¿Cómo haces el caldo de verduras?
    Por nessie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-nov-2013, 20:32
  5. ¿Y después que haces con ellos?
    Por susanamaria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-ago-2008, 07:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •