Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Prólogo del libro "La dieta ética" de David Román


    Me compré el libro de David Román y me está gustando mucho. Toca temas tantode ética como de salud. Os copio un trocito del prólogo que está escrito por Alex Bourke y que me ha parecido muy interesante.


    "Alrededor del 50% de los varones que comen carne en América mueren de enfermedades cardíacas. Para los vegetarianos la cifra es del 25%. Para los veganos es tan sólo del 4%. La carne posee el 40% de calorías en forma de grasa, pero el queso hasta el 70%. Los huevos son la fuente más rica de colesterol. El queso y los huevos son igual de comida-basura que una hamburguesa. Los vegetales no contienen colesterol y, excepto los aguacates y el coco, pocas grasas saturadas. Los veganos que comen correctamente ingieren menos del 10% de las calorías en forma de grasa, poseen una ingestión nula de colesterol, tienen niveles de colesterol en sangre por debajo de 150, y prácticamente no sufren enfermedades cardíacas. La historia respecto al cáncer es similar, con los radicales libres que lo causan procediendo de los productos animales y la contaminación, y encontrándose las vitaminas antioxidantes que lo destruyen sólo en los vegetales.

    En el Reino Unido en 1991 300.000 personas cogieron la salmonella del pollo y los huevos, y 100 murieron. 350.000 cogieron el campilobacter de las aves y la leche. 400 cogieron la listeria del paté y los quesos blandos, de los cuales 100 murieron. 500 cogieron E. coli de la carne vacuna de los cuales 50 murieron. 5.000 cogieron estafilococos de la carne, nata, natillas y alimentos procesados, y 5 murieron. El 95% de las intoxicaciones alimentarias proceden de productos animales, y el resto se debe a contaminación cruzada en la cocina. Mi cocina es vegana. Yo jamás tengo que esterilizar las superficies o los utensilios o mi frigorífico, porque nada peligroso vive allí."
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Está bien saber esto, y es estupendo saber que la dieta omnívora plantea riesgos para la salud humana (cuantos más, mejor, añado sin rubor), pero yo al menos nunca haré de esto bandera. quiero decir que aunque se demuestre que el consumo de cadáveres, huevos y lácteos es perfectamente sano, esto no altera un ápice mi mensaje, pues éste tiene una base ética: comer carne puede ser sano, pero prescindir de ella (y de todo ingrediente animal) también lo es, está demostrado,y como matar animales supone un perjuicio para ellos, es un deber ético renunciar a hacerlo. Y no hacen falta más consideraciones

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    ... tranquilo pollito, iré poniendo más fragmentos interesantes, tanto de saludo como éticos
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Hace tiempo que voy detrás de este libro! Aunque por una cosa u otra no me lo he comprado. Aunque de estas navidades, no pasa xD Ya que va a ser mi regalo de navidad

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Yo fué el primer libro que me leí al hacerme vegano. Ahora se lo he pasado a mi madre para quede tranquila ya de una vez. Gran libro. Lo aconsejo a todo el mundo que quiera dar el paso o ya lo haya dado. Es más, lo pienso releer cuando acabe otros que tengo en mente.

  6. #6
    abbocath
    Guest
    se puede estar perfectamente sano tanto comiendo carne como siendo vegano. Claro, siempre que te alimentes correctamente, y siempre que aunque seas carnívoro no te alimentes de mc menús, burguer y demás guarradas o grasas todos los días, y que aunque seas vegano no te alimentes a base de patatas fritas y chocolate.

    No creo que promocionar el veganismo como una dieta sana sea correcto, porque cualquiera que se informe podrá llegar a la conclusión de que comiendo pollo o conejo ecológico también estaría sanísimo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    se puede estar perfectamente sano tanto comiendo carne como siendo vegano. Claro, siempre que te alimentes correctamente, y siempre que aunque seas carnívoro no te alimentes de mc menús, burguer y demás guarradas o grasas todos los días, y que aunque seas vegano no te alimentes a base de patatas fritas y chocolate.

    No creo que promocionar el veganismo como una dieta sana sea correcto, porque cualquiera que se informe podrá llegar a la conclusión de que comiendo pollo o conejo ecológico también estaría sanísimo.

    Una cosa no quita la otra, no?


    Quién de los millones de omnivoros, que porcentaje, tiene acceso a esos pollos y esos conejos de los que hablas? una enésima parte??

    Hoy en día la gente come carne, en cantidades industriales, y sin saber de que ha estado alimentada esa carne, queizás de arinas de pescado o de productos del amigo de los niños: MONSANTO. La mayoría de las personas que comen carne la comen sin saber que tipos de fármacos y demás mierdas se están tragando. Luego, para la mayoría de omnívoros el comer carne hace que su dieta no sea, precisamente sana. Por no hablar de que comen carne cada día y eso tampoco es nada sano. Demasiadas proteinas y eso pensando bien.

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por abbocath Ver mensaje
    se puede estar perfectamente sano tanto comiendo carne como siendo vegano. Claro, siempre que te alimentes correctamente, y siempre que aunque seas carnívoro no te alimentes de mc menús, burguer y demás guarradas o grasas todos los días, y que aunque seas vegano no te alimentes a base de patatas fritas y chocolate.
    bueno, la carne, de ave, cerdo o vacuno, suele tener sus riesgos

    http://www.boloncol.com/boletin-5/di...digestivo.html

    Parece probable que determinados hábitos culinarios permitan la aparición de compuestos cancerígenos que no están presentes habitualmente en los alimentos no cocinados. Es el caso de las aminas heterocíclicas que se crean cuando se cocinan carnes (en especial los músculos) de vaca, cerdo o ave a elevadas temperaturas (200-250º C) por métodos como la plancha, fritos o barbacoas. Sin embargo, el uso del horno, la cocción por olla o los microondas (su uso durante 2 minutos antes de cocinar el alimento reduce en un 90% la cantidad de aminas), los guisos, los hervidos y escalfados generan temperaturas por las cuales las cantidades de aminas heterocíclicas son mínimas o ninguna. Diferentes estudios realizados en U.S.A., Japón o Europa, demuestran que la incidencia de cáncer gástrico es tres veces superior entre las personas que consumen dichas carnes muy cocinadas. Otros tipos de proteinas de origen animal (huevos, leche o vísceras) no contienen dichas aminas (o en muy pequeña cantidad), cuando son cocinadas a altas temperaturas.

    Al igual que en el cáncer gástrico, las aminas heterocíclicas juegan un importante papel en la génesis del CCR (en especial en el cáncer de recto). Generalmente se consideran como promutágenos que necesitan ser activados por las enzimas de la mucosa intestinal o por enzimas bacterianas, para transformarse en verdaderos mutágenos.
    aunq está claro q si se come de pascuas a ramos el riesgo es escaso

    No creo que promocionar el veganismo como una dieta sana sea correcto, porque cualquiera que se informe podrá llegar a la conclusión de que comiendo pollo o conejo ecológico también estaría sanísimo.
    difiero de esa idea q remarco en negrita. Creo q es esencial dejar claro q una dieta vegana puede ser sana, de lo contrario se corre el riesgo q no se apunten alguas personas interesadas

    Otra cosa es indicar q la dieta con carne es insana, lo cual lo veo como un argumento secundario dependiendo de como se exponga
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  2. David M. Rivas "La teoría del decrecimiento es revolucionaria"
    Por Senyor_X en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-jun-2011, 12:04
  3. "Niños veganos, felices y sanos" (David Román)
    Por Veganofilo en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 02-mar-2010, 10:24
  4. Presentación del libro "Calipso" de David Fernández Rivera
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-feb-2010, 15:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •