Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Soja Y Problemas Hormonales Y Pancreatitis

  1. #21
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760

    Bueno he leído por ahí algún par de detalles incorrectos, pero son los de siempre, osea que no entraré en más detalle.

    Lo que quería comentar es que he leído que la tripsinas es necesaria para la asimilación de la b12, me gustaría aclarar, que esto es así para los omnívoros, ya que la b12 de origen animal viene unida a proteínas (las que la transportan por el cuerpo) y deben ser separadas de la proteína para poder unirse al factor intrínseco y ser absorbida.

    Por otro lado recordar que no debe decirse "la soja y el tiroides", para dar una información de seguridad, habría que decir "algunos vegetales y el tiroides".

    Las crucíferas (col, col de Bruselas, brócoli, nabo y coliflor) presentan en su composición algunos bociógenos (Astwood etal., 1949) como la 1-vinilo-2-tio-oxazolidona, es decir que si alguien pudiera tener problemas de bocio no relacionado con la baja ingesta de iodo, no sólo debe moderar el consumo de soja, sino de biocógenos.

    El maíz, la mandioca, el mijo, también contienen bogiógenos.

    La cocción elimina en gran parte este problema.

    Cuando uno lea algo sobre un determinado alimento, salvo casos de alergias e intolerancias alimentarias, no se trata de erradicarlos de la dieta, sino de moderar su consumo de forma equilibrada.

    Sino nos encontraríamos en la tesitura de tener que dejar de tomar:

    • trigo
    • apio
    • Cebollas
    • Rábanos
    • Crucíferas
    • Patatas
    • Nueces
    • Castañas
    • Higo
    • Uvas
    • Melocotones
    • Lechuga
    • Pimientos
    • Zanahorias
    • Berenjenas
    • Pepinos
    • Perejil
    • Espárragos
    • Endivias
    • Naranjas
    • Granadas
    • Melones
    • Cacahuetes
    • Limones
    • Ciruelas
    • Aguacates
    • Soja


    Obviamente, esto sería una locura, tanto como locuar como comportamiento obsesivo, como locura nutricional.


    La mejor manera de evitar posibles problemas de un algunos vegetales, es comer muy variado, para no tener que comer grandes cantidades de un sólo alimento.


    Cualquier alimento puede llevar inherente un problema asociado (hasta una mísera patata), pero recordad siempre, que aunque la dieta vegetariana no está exigua de posibles problemas, o asociaciones con determinadas dolencias, siempre estaremos estadísticamente más sanos y libres de dolencias que la media de la incidencia de estas y tras dolencias en los carnívoros.

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Mmmm... ya, entiendo el concepto... pero la palabra "antinutriente" me parece un poquito "publicitaria"... no sé si me explico

    En cualquier caso me parece muy mal eso de los antinutrientes. Yo quiero comer y que me aproveche todo! NO a los antinutrientes!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Por cierto, he visto las nueces en esa lista que has puesto, Mad doctor... y te iba a preguntar qué contienen que puede hacer malo su consumo excesivo, pero he decidido que no quiero saberlo!!

    Soy nuez-adicta, me encantan y las como a diario, así que no quiero mirarlas con aprensión. Vivan las nueces, vivan!

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  4. #24
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Nada, posibles bociógenos.

    No he puesto la lista para que se dejen de comer, sino para concienciar a la gente (salvo que haya un problema tipo celiaquía, hipotiroidismo idiopático...), que se deje de excentricidades alimentarias y coma normal.

    Y los que tengan una patología que se informen con un profesional nutricionista/endocrino de los alimentos que mejor le vienen y los que no le convienen tanto.


    Por cierto que lo de los fitatos es también otra de esas armas contra el vegetarianismo que ha quedado instaurada...

    Si que es verdad que tienen cierto efecto quelante, y es cierto que la mayor parte de dicho efecto se elimina con la germinación, el remojo, o la cocción, pero además los fitatos también tienen propiedades positivas.

    Beneficios del ácido fítico


    La idea es que no hay un solo liamento que sólo tenga cosas buenas, todos pueden tener cosas malas potenciales, pero en una deita vegetariana la relación beneficio riesgo, se decanta positivamente.


    Una cosa es el control nutricional, y otra la obsesión por la alimentación, que puede derivar en trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia o la ortorexia.

    Prudencia sin más.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Las crucíferas (col, col de Bruselas, brócoli, nabo y coliflor) presentan en su composición algunos bociógenos (Astwood etal., 1949) como la 1-vinilo-2-tio-oxazolidona, es decir que si alguien pudiera tener problemas de bocio no relacionado con la baja ingesta de iodo, no sólo debe moderar el consumo de soja, sino de biocógenos.

    Sino nos encontraríamos en la tesitura de tener que dejar de tomar:

    • Aguacates


    Obviamente, esto sería una locura, tanto como locuar como comportamiento obsesivo, como locura nutricional.

    Cualquier alimento puede llevar inherente un problema asociado (hasta una mísera patata), pero recordad siempre, que aunque la dieta vegetariana no está exigua de posibles problemas, o asociaciones con determinadas dolencias, siempre estaremos estadísticamente más sanos y libres de dolencias que la media de la incidencia de estas y tras dolencias en los carnívoros.

    Aguacates??

    Cuidadito con meterte con los aguacates, eh doctor
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Volando como las gaviotas Avatar de Mística
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Santiago de Chile
    Mensajes
    382

    Hola. Yo soy nueva y sólo he escrito en el foro de "aún no soy vegetarian@" y muchos de ustedes me sugirieron poner buscar y leer los temas que me hacían dudas. Bueno, uno de los temas es este, el de la soja, pues tengo hipotiroidismo muy pero muy avanzado, tanto que tengo bocio multimicronodular y tomo una cantaidad mucho más elevada de levotiroxina que el común de las personas con hipotiroidismo.

    Bueno, el tema es que he leído acerca del hipotiroidismo y la soja, y me queda claro que no hay que abusar, más aún en mi caso y creo que si decido de buena vez hacerm e vegetariana, preferiré la soja fermentada. Pero la pregunta es: he leído que la soja no sólo aporta proteínas, sino que calcio, hierro, cinc y vitamínas. De hecho el documento de vegetarianismo de la ADA en cada apartado pone bastante sobre soja... ¿habría que empezar a hacer unos menús que contengan otras cosas y no tanta soja? porque menú que reviso para tener proteínas vegetales, cinc, hierro..., menú que tiene soja.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-may-2014, 14:25
  2. Respuestas: 20
    Último mensaje: 10-may-2011, 15:36
  3. Soja y exceso de soja en nuestra dieta
    Por Teresa en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2010, 20:34
  4. Fideos de soja con salsa de tomate y soja (V)
    Por Ulalume en el foro Platos Principales: Pasta
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jun-2008, 11:42
  5. Yogures de soja con leche de soja en polvo
    Por Fitito en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-mar-2007, 10:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •