Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 171

Tema: El tema de los huevos, queso ......

  1. #51
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85

    He de añadir que al poner mi comentario solo he redactado las palabras que me dijo el granjero, y por lo que me han dicho en los centros de agricultura ecológica, al escuchar a estas personas que se dedican a ello desde siempre me pareció verídico eso de que a las vacas hay que ordeñarlas de vez en cuando porque sino pueden tener enfermedades en las mamas...yo pensé en su momento que si es así y no de manera abusiva como se hace actualmente, se las ayudaría en cierta manera..nose...tendré que indagar más..investigaré mas en profundidad....En parte estoy de acuerdo con alguien que dijo que no son propiedad de nadie, no somos kien para tenerlos como propiedad..es cierto...pero que pasa con los perros, los gatos, conejos..que tenemos como "animal de compañía"..del mismo modo deberían estar en libertad....no?

  2. #52
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489

    ... creo que no somos quien para mandar callar a nadie en este foro...

    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    ... para que te calles, también por responsabilidad y honestidad.

    Te sorprenderá saber que les gusta y les relaja ser ordeñadas.
    Dos anotaciones sobre lo que aquí se ha hablado...

    - creo que no me parece correcto el mandar callar a nadie en este foro. No soy vegano y creo que la decisión de serlo, tanto como la de ser vegetariano, es algo personal y nadie tiene que hacernos callar por expresar nuestras ideas... y menos alzando la "bandera de la responsabilidad y la honestidad".
    - sobre que les gusta y relaja ser ordeñadas... creo que la situación del ordeño se la provocamos nosotros no?... es como si te produzco un picor y me dices: "ves, a que te relaja que te rasque..."...
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Veganlove Ver mensaje
    .En parte estoy de acuerdo con alguien que dijo que no son propiedad de nadie, no somos kien para tenerlos como propiedad..es cierto...pero que pasa con los perros, los gatos, conejos..que tenemos como "animal de compañía"..del mismo modo deberían estar en libertad....no?
    Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
    Tratar de vincular ambos casos es falaz.

    Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido

  4. #54
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por gastronomiaverde Ver mensaje
    - sobre que les gusta y relaja ser ordeñadas... creo que la situación del ordeño se la provocamos nosotros no?... es como si te produzco un picor y me dices: "ves, a que te relaja que te rasque..."...
    "Asin" es.

  5. #55
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
    Tratar de vincular ambos casos es falaz.

    Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido
    no puedo estar más de acuerdo

  6. #56
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Es que hablamos de cosas distintas. Nada tiene que ver tener gallinas, conejos, vacas para obtener un beneficio con vivir con perros, gatos..., se supone adoptados, que pueden ser considerados como parte de la familia.
    Tratar de vincular ambos casos es falaz.

    Yo aborrezco del término "Animal de compañía", que me suena a tener al perro en su casita, al pájaro en la jaula para sacarlos sólo para unos mimitos y punto. Si no son considerados como parte de tu vida, como miembros de tu familia,no tiene sentido

    Estoy de acuerdo contigo..yo tampoco les considero "animal de compañía" de ahí que he puesto comillas...son parte de la familia..de hecho...el perro que tengo le considero mas familia que mi propia familia..el caso está en que del mismo modo podríamos tener un cerdo o gallina como miembro de la familia sin abusar de el claro...yo a "mi niña" de cuatro patas la trato como si fuera mi compañera y la verdad que es mi mejor amiga..de hecho es mi única compañera de viajes..ni el novio/a ni leches...jajaja..no...en serio es una relación muy especial ^^

  7. #57
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  8. #58
    sobreviviendo entre nidos Avatar de xochiquetzalli
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    ciudadana del mundo
    Mensajes
    536
    Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...
    Totalmente de acuerdo. Usurpadores Quiero un gato ya !!
    Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará.

  9. #59
    ecologista Avatar de la curuxia asturies
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    135
    Yo siempre he tenido animales y nunca he matado a niguno les tengo mucho respeto y los trato muy bien ,ay que si tuvieran con otros dueños donde estarian ahora mismo no hay que ser tan dictadores este mundo no es perfecto es muy injusto pero habra gente honrada tambien
    Última edición por la curuxia asturies; 08-dic-2010 a las 13:28

  10. #60
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    85

    Cita Iniciado por Kirian Ver mensaje
    Ademaaassss....mi querida Veganlove, estos denominados "animales de compañia" han sido domesticados por el ser humano desde hace tantísimo tiempo que han ido perdiendo parte de su instinto del que se valdrían para sobrevivir en libertad... por eso estan mejor usurpandonos los sofás que sobreviviendo a duras penas en calles o campos...
    Es cierto que cuando nacemos nuestra mente no es una tabula rasa, o eso pienso yo, pero al leer historias como la niña que fue criada por perros, me planteo otra forma de pensar, dejo el enlace, http://www.perros-enlinea.com/pagina...nada-de-perros , parece que su mente naciera completamente "vacía" y se adaptara a la forma de vida de los canes y no adoptara ningún comportamiento humano...porque no lo ha vivido..de aquí mi pregunta...lo mismo que esta niña...si un perro nace en ambiente salvaje y sin haber pasado por el humano se adaptaria perfectamente a la forma de vida salvaje?

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Tema huevos
    Por catala91 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 22-sep-2014, 18:40
  3. Las dudas de los huevos jeje y del queso
    Por paula86 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:02
  4. Huevos ecológicos y huevos camperos. ¿Diferencia?
    Por bizilagun en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 21-may-2009, 10:35
  5. Tema B12
    Por Chris99 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11-may-2009, 23:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •