Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Tema: ¿Dónde parir?SOS mamás vegetarianas

  1. #51
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Sin embargo, ¿cómo creéis que actuarían mis médicos si pidiera que no se me haga? ¿Me intentarían convencer utilizando la autoridad que les da su cargo alegando que por criterio médico es necesario o me dejarían más tiempo para dilatar? ¿Qué pensáis?
    Buenas,

    esto del tiempo para dilatar me tiene intrigado. En nuestros partos hasta que no se dilató hasta X centímetros, no se entró en el paritorio. El corte de la episotomía, tenía entendido que se da cuando la cabeza del bebé no cabe por donde tiene que caber. Y no tiene que ver con dilatar bien o no.

    Lo que siempre dicen es que las consecuencias de un desgarro son peores que las de un corte controlado. De todos modos, insisto que le preguntes el criterio al hospital donde vas a parir, dado que seguro te informan mejor.

    Besitos.

  2. #52
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    GRACIAAAAS una vez más, de verdad me siento muy arropada por vosotros. Supongo que el desgarro natural tampoco debe ser muy guay. Bueno, de hecho a mi suegra en su último parto le hicieron episiotomía, y estaba tan nerviosa por todo que en el momento del corte se movió muchísimo y le llegó el tajo hasta el ano. Sin embargo no tuvo secuela ninguna, supongo que es cuestión de suerte. Besitos a todos.

  3. #53
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo he visto alguna foto de la costura externa de la episotomía y dan miedo! (y en mi propia familia la he visto en directo y no se parece en nada a como latenemos las mujeres que no la hemos sufrido(por tener, ni parto jajaja).

    Supongo que también depende si quien te cose después lo hace bien o no! En foros de partos y tal he leído que hay mujeres que "preparan" la zona dándose (bueno, sus parejas, claro) masajes en la zona con aceites de almendra o rosa mosqueta para que la piel esté en buenas condiciones, más elástico y no sufra tanto el desgarro, que esté más flexible, vamos!

    De todas formas, a veces la sobre-información asusta más. ¿No dicen que la ignorancia es fuente de felicidad?

  4. #54
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Desgarro o episiotomía en ambos te cosen, qué es peor?: nunca lo sabremos!!! da un sustazooooo!!! más cuando uno viene de una familia con historial de bebés grandes :S
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  5. #55
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    Realmente no sé por dónde empezar. Flipo con algunas cosas que he leído.

    Mi primera hija me la sacaron en el hospital; mi segundo hijo nació en su casa.

    Os voy a contar mi experiencia en los dos casos.

    Hospital:
    Mi niña nació en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Fui con rotura de bolsa en la semana 37. Lo primero monitorización de la niña pinchándole un gancho con forma de muelle en su delicada cabeza, aun dentro del útero. Se movía el cable y dejaba de oirse latido de vez en cuando. Fue muy angustiante. Después enema (humillante). Me negaron el agua durante 20 horas.

    El tema de la epidural es largo, pero lo resumo. Yo no dilataba, así que me pusieron la oxitocina sintética (que produce contracciones más intensas y dolorosas que la natural); como consecuencia pides la epidural a gritos. Al principio fenomenal, porque no sientes dolor...

    Pero mi hija no nacía, estaba muy arriba. La postura horizontal contranatura sobre la cama obliga al bebé a salir mirando hacia arriba, y en vez de ayudarse de la fuerza de la gravedad para bajar por el canal de parto, tiene que luchar contra esa gravedad. Mi hija no conseguía ganar la batalla contra la gravedad. Cuando deciden pasarme al paritorio había más de 10 personas mirando (hospital universitario). Me hicieron la maniobra de Kristeller 3 veces (ya mundialmente desaconsejada). Casi perdí el conocimiento por falta de oxígeno mientras apretaban desde arriba. Practican una episiotomía para poder introducir los fórceps. Yo lloraba de dolor, porque el efecto de la epidural se desvaneció, y lo que entraba por el goteo ya no me hacía NADA.
    Mi hija salio con un carrillo y una oreja negros por el fórceps. le cortaron tempranamente el cordón; luego tuvo problemas de anemia al año. Yo arrastré secuelas de la episiotomía durante 9 meses. No podía mantener relaciones. 2 ginecólogos me dijeron que no había nada que hacer. Una osteópata consiguió arreglarme en tres sesiones.
    Me cambiaron a la niña en el hospital. Una noche dejé que se la llevaran al "nido", y de madrugada trajeron a la que creía mi hija... le dí el pecho, etc, y por la mañana me dí cuenta que esa no era mi niña. Habían cambiado las cunas con la de la vecina.
    Estas cosas pasan en España en el siglo XXI.

    En casa:
    Mi hijo nació hace 7 meses y medio en casa. Lo parí en 5 horas y media. Duele, pero el dolor de las contracciones provocadas por la oxitocina natural es mucho más leve que el provocado por la oxitocina sintética. Es un dolor normal, tu hijo está naciendo y tu estás ayudándole. Estamos preparadas.
    Mi hijo cuando nació no lloró. Salió y buscó mi pecho, y no se quejó (aún me quedo alucinada).

    De hecho no lloró hasta que le puse su segundo pañal. No había nada por lo que llorar!

    Parí a 4 patas, como paren las hembras mamíferas. El canal de parto se abre, por el peso del bebé y la gravedad ayuda, es más fácil y rápido. ¿Os imagináis una vaca o una gacela pariendo en una cama? Da risa ¿verdad?

    Tuve un desgarro al salir los hombros, porque me precipité en los pujos. Las matronas lo cosieron. El desgarro no duele. La piel está tan comprimida por el paso del bebé que la sangre no llega y no hay señal de dolor. Cuando hay desgarros, la piel se "rompe" por donde está más frágil, y se cura mejor. En la episiotomía cortan todas las capas de la piel y el músculo.

    Cortaron el cordón cuando dejó de latir. Mi nene ya estaba enganchado a su tetilla, y lo que le queda!

    Cero secuelas, ni físicas ni psicológicas.

    Estamos preparadas para esto; para aguantar el dolor del parto natural. El mayor enemigo es la cultura. Nos han enseñado que duele de forma insufrible, que es peligroso, dramático... y estamos acojonadas (las películas americanas tienen mucha culpa). El miedo hace que el parto se bloquee. Si una gacela está pariendo y aparece un león, la adrenalina hace parar el parto en seco y permite la huida de la gacela. El miedo que tenemos nosotras hace que el parto se pare, y hay una lucha en nuestro cuerpo por el bebé que quiere salir y la adrenalina que no deja que salga. Ahí es cuando duele.

    Las muertes en los partos ahora son anecdóticas en ambos casos. Antes los niños morían porque se desconocían las más elementales medidas higiénicas. Una partera asistía un parto, y sin lavarse las manos atendía a otra mujer.

    Antes muchas mujeres estaban desnutridas, enfermas, o los niños venían mal, o débiles. Eran otros tiempos. No se trata de volver a eso. Se trata de no tomar el embarazo y el parto como una enfermedad que nos tienen que curar en el hospital. Es un acto fisiológico, como el respirar o evacuar (salvando las distancias). Nadie va al hospital a hacer "caquita" no sea que le pase algo.

    Las matronas, antes de aceptar un parto en casa te piden unos requisitos mínimos, como tener un hospital cerca y accesible, que estés sana, que el embarazo sea sin complicaciones, y unos cuantos

    etc. más. Ellas tampoco quieren líos. Si hay complicaciones "normales" están muy capacitadas para resolverlas, y también lo están para considerar cuándo es el momento de marcharse al hospital en caso de necesidad. Según mi ginecólogo hay un márgen de una hora más o menos en caso de que algo vaya muy mal.

    En el Centro Urdimbre hay charlas gratuitas donde se pueden preguntar todas las dudas que se tengan sobre parto natural. Yo estuve ahí, y dí a luz con el equipo de en la Décima Luna; encantadores: http://www.enladecimaluna.com/

    Os recomiendo encarecidamente la lectura de libros para despojaros de este miedo que no nos deja parir a gusto:

    http://porunpartorespetado.espaciobl...iz-velez-frias

    http://sites.google.com/site/casilda...mos-con-placer

    http://www.enbrazos.com/articulos/El...ctualizado.pdf

    Hay mucha más bibliografía, toda ella excelente. Yo cambié y no me arrepiento.

    Dar a luz a un hijo es la culminación de un acto de amor que comenzó 9 meses atrás, en la intimidad con nuestra pareja. Así es como debe concluir; mi hijo no quiere ver luces cegantes, ni sonidos estridentes. Quiere ver la cara de su madre, de su padre... y nada más.

    Si, soy una irresponsable, pero irresponsable por no haberme informado lo suficiente con mi primera hija. Hay que ver en profundidad las dos opciones, y solo después tomar una decisión.

    Es nuestro cuerpo, es nuestro hijo, es nuestra responsabilidad. No podemos dejar su nacimiento en manos de terceros que no conocemos. Hay que ser consciente de lo que se hace, es verdad.
    Última edición por Apusina; 11-dic-2010 a las 01:44

  6. #56
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Bueno pero la primera no bajaba porque te dieron oxitocina sintética, muchos brutos ponerte fórceps cuando era obvio que la gorda no iba a bajar, primero que no estaba lista para nacer, y segundo que la oxitocina sintética hoy en día hace que siempre los partos terminen en cesárea! qué malditos!
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de Sonyavlc
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    926
    Cita Iniciado por Apusina Ver mensaje
    Realmente no sé por dónde empezar. Flipo con algunas cosas que he leído.

    Mi primera hija me la sacaron en el hospital; mi segundo hijo nació en su casa.

    Os voy a contar mi experiencia en los dos casos.

    Hospital:
    Mi niña nació en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Fui con rotura de bolsa en la semana 37. Lo primero monitorización de la niña pinchándole un gancho con forma de muelle en su delicada cabeza, aun dentro del útero. Se movía el cable y dejaba de oirse latido de vez en cuando. Fue muy angustiante. Después enema (humillante). Me negaron el agua durante 20 horas.

    El tema de la epidural es largo, pero lo resumo. Yo no dilataba, así que me pusieron la oxitocina sintética (que produce contracciones más intensas y dolorosas que la natural); como consecuencia pides la epidural a gritos. Al principio fenomenal, porque no sientes dolor...

    Pero mi hija no nacía, estaba muy arriba. La postura horizontal contranatura sobre la cama obliga al bebé a salir mirando hacia arriba, y en vez de ayudarse de la fuerza de la gravedad para bajar por el canal de parto, tiene que luchar contra esa gravedad. Mi hija no conseguía ganar la batalla contra la gravedad. Cuando deciden pasarme al paritorio había más de 10 personas mirando (hospital universitario). Me hicieron la maniobra de Kristeller 3 veces (ya mundialmente desaconsejada). Casi perdí el conocimiento por falta de oxígeno mientras apretaban desde arriba. Practican una episiotomía para poder introducir los fórceps. Yo lloraba de dolor, porque el efecto de la epidural se desvaneció, y lo que entraba por el goteo ya no me hacía NADA.
    Mi hija salio con un carrillo y una oreja negros por el fórceps. le cortaron tempranamente el cordón; luego tuvo problemas de anemia al año. Yo arrastré secuelas de la episiotomía durante 9 meses. No podía mantener relaciones. 2 ginecólogos me dijeron que no había nada que hacer. Una osteópata consiguió arreglarme en tres sesiones.
    Me cambiaron a la niña en el hospital. Una noche dejé que se la llevaran al "nido", y de madrugada trajeron a la que creía mi hija... le dí el pecho, etc, y por la mañana me dí cuenta que esa no era mi niña. Habían cambiado las cunas con la de la vecina.
    Estas cosas pasan en España en el siglo XXI.
    .
    Yo alucino de verdad.
    Estoy siguiendo este hilo para estar informada en un futuro... y entre lo que contais y un parto que vi en primera fila cuando trabajé en un hospital, se me están quitando las ganas!! Jeje...
    En el parto que vi si que hubo episiotomía, no sé si necesaria o no, yo estaba más pendiente de no desmayarme por la impresión que de lo que decía la doctora.
    Soy activista de www.defensanimal.org
    (tú también puedes serlo enviando un email a activistas@defensanimal.org)
    Puedes difundir el material pro-respeto para todos/as que encontrarás pulsando aquí

  8. #58
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    Alpusina, las sufriste todas con tu primer hijo, PERO TODAS!!!!!!!!!
    y que suerte que tuviste tu segunda oportunidad!! es muy lindo lo que escribiste!!

    Mi postura con este tema es igual a la tuya.
    Este tipo de ideas no se le meten en la cabeza a uno por capricho, es SENTIDO COMÚN!!!
    Yo empece a investigar sobre el parto cuando vi que todas las mujeres de mi generación estaban teniendo a sus hijos por cesarias: primas, amigas, amigas de amigas. En el noticiero (de Buenos Aires) hace unos meses una psicologa hablaba de las inne-cesarias y como anécdota contaba que cuando fue a hacerle la nota a un obstetra preguntó cuantos bebes habian nacido ese día y de 25, 24 habian nacido por cesaria.


    EL CONOCIMIENTO ES PODER.
    y gracias a internet que ahora hay tanta información pululando por ahi. Es con nuestro sentido común que nosotros decidimos en qué creemos y en qué no.
    A mi lo que me ha dejado toda esta informacion que he leido, es que no hay que tenerle miedo al parto, la mujer es un mamífero y tiene la capacidad de parir como cualquier otro mamífero de la naturaleza. Hay que recuperar la confianza en el propio cuerpo y agradecer que tenemos médicos por si las cosas se complican.

    Otra cosa: cuando escucho o leo de gente que no quiere saber de que va el parto, que es mejor entregarse y relajarse me recuerdan a esos carnivoros que cuando ven una imagen de un matadero se dan vuelta y dicen: ay, no me da pena, no quiero saber como los matan...
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma". Jiddu Krishnamurti

  9. #59
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    Buenas,

    desde luego, alguno parece que haya nacido en un hospital de Tanzania, por lo atroz que es todo :eing:

    Nunca he estado en Tanzania pero por lo que veo desconoces como son los hospitales de tu propio país.ayer una mujer moría al dar a luz en un hospital, ha salido en algún medio de comunicación, si hubiese pasado en su casa ni te cuento.

    Nosotros hemos tenido dos hijos, no se nos han llevado a ninguno de los dos en el parto, pudieron hacer cesarea en el primero y dijo la ginecóloga que lo sacaba por ahí por sus ovarios (y vaya si salió),

    Pues no entiendo que no te dejaran entrar si el parto iba a ser "natural".


    en el segundo parto estuve presente (en el primero no por entrar para cesarea), no le metieron nada por la boca, y en los ojos (cerrados) le echaron una cremita (que no se para qué vale).

    [COLOR="rgb(72, 209, 204)"]Cuando nacieron no se los llevaron a un cuarto al lado del paritorio con cristales?
    es alli cuando hacen muchas cosas.Os pidieron consetimiento, os informaron.
    Por lo que veo no.Eso es secuestro, tu hijo solamente deseaba estar con su madre y su teta.[/COLOR]

    También le hicieron un paquetito y en tres minutos lo tenía en el pecho mi mujer. No recuerdo ninguna de esas atrocidades que he leido así por encima.

    Por otra parte, es más importante el momento a partir del parto que el parto en sí.
    [COLOR="rgb(72, 209, 204)"]Esta es tu impresión personal porque los estudios realizados dicen lo contrario.[/COLOR]

    Creo que se le da demasiada importancia al parto, y tengo dudas que se le de la misma al resto de su vida (sobretodo por que se necesitarían 8 vidas para poder estar al mismo nivel)

    [COLOR="rgb(72, 209, 204)"]No entiendo porque no se le va a dar la importancia que merece durante toda su vidad.[/COLOR]

    . Y pensar que una "sobrina" mía nació en el coche, en medio de la lluvia, y tendríais que ver la higiene del coche


    Pues en mi casa solamente se mancho una toalla, es que nosotros somos muy limpios.

    Aquí te dejo un enlace, para que veas como es posible parir y que en el hospital es mas complicado, ya que no saben ni quieren saber que le viene bien a la mujer.

    http://www.holistika.net/parto_natur...isiologico.asp



    Besitos.



    Besitos también y Namaste.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  10. #60
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    Cita Iniciado por Apusina Ver mensaje
    Realmente no sé por dónde empezar. Flipo con algunas cosas que he leído.

    Mi primera hija me la sacaron en el hospital; mi segundo hijo nació en su casa.

    Os voy a contar mi experiencia en los dos casos.

    Hospital:
    Mi niña nació en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá. Fui con rotura de bolsa en la semana 37. Lo primero monitorización de la niña pinchándole un gancho con forma de muelle en su delicada cabeza, aun dentro del útero. Se movía el cable y dejaba de oirse latido de vez en cuando. Fue muy angustiante. Después enema (humillante). Me negaron el agua durante 20 horas.

    El tema de la epidural es largo, pero lo resumo. Yo no dilataba, así que me pusieron la oxitocina sintética (que produce contracciones más intensas y dolorosas que la natural); como consecuencia pides la epidural a gritos. Al principio fenomenal, porque no sientes dolor...

    Pero mi hija no nacía, estaba muy arriba. La postura horizontal contranatura sobre la cama obliga al bebé a salir mirando hacia arriba, y en vez de ayudarse de la fuerza de la gravedad para bajar por el canal de parto, tiene que luchar contra esa gravedad. Mi hija no conseguía ganar la batalla contra la gravedad. Cuando deciden pasarme al paritorio había más de 10 personas mirando (hospital universitario). Me hicieron la maniobra de Kristeller 3 veces (ya mundialmente desaconsejada). Casi perdí el conocimiento por falta de oxígeno mientras apretaban desde arriba. Practican una episiotomía para poder introducir los fórceps. Yo lloraba de dolor, porque el efecto de la epidural se desvaneció, y lo que entraba por el goteo ya no me hacía NADA.
    Mi hija salio con un carrillo y una oreja negros por el fórceps. le cortaron tempranamente el cordón; luego tuvo problemas de anemia al año. Yo arrastré secuelas de la episiotomía durante 9 meses. No podía mantener relaciones. 2 ginecólogos me dijeron que no había nada que hacer. Una osteópata consiguió arreglarme en tres sesiones.
    Me cambiaron a la niña en el hospital. Una noche dejé que se la llevaran al "nido", y de madrugada trajeron a la que creía mi hija... le dí el pecho, etc, y por la mañana me dí cuenta que esa no era mi niña. Habían cambiado las cunas con la de la vecina.
    Estas cosas pasan en España en el siglo XXI.

    En casa:
    Mi hijo nació hace 7 meses y medio en casa. Lo parí en 5 horas y media. Duele, pero el dolor de las contracciones provocadas por la oxitocina natural es mucho más leve que el provocado por la oxitocina sintética. Es un dolor normal, tu hijo está naciendo y tu estás ayudándole. Estamos preparadas.
    Mi hijo cuando nació no lloró. Salió y buscó mi pecho, y no se quejó (aún me quedo alucinada).

    De hecho no lloró hasta que le puse su segundo pañal. No había nada por lo que llorar!

    Parí a 4 patas, como paren las hembras mamíferas. El canal de parto se abre, por el peso del bebé y la gravedad ayuda, es más fácil y rápido. ¿Os imagináis una vaca o una gacela pariendo en una cama? Da risa ¿verdad?

    Tuve un desgarro al salir los hombros, porque me precipité en los pujos. Las matronas lo cosieron. El desgarro no duele. La piel está tan comprimida por el paso del bebé que la sangre no llega y no hay señal de dolor. Cuando hay desgarros, la piel se "rompe" por donde está más frágil, y se cura mejor. En la episiotomía cortan todas las capas de la piel y el músculo.

    Cortaron el cordón cuando dejó de latir. Mi nene ya estaba enganchado a su tetilla, y lo que le queda!

    Cero secuelas, ni físicas ni psicológicas.

    Estamos preparadas para esto; para aguantar el dolor del parto natural. El mayor enemigo es la cultura. Nos han enseñado que duele de forma insufrible, que es peligroso, dramático... y estamos acojonadas (las películas americanas tienen mucha culpa). El miedo hace que el parto se bloquee. Si una gacela está pariendo y aparece un león, la adrenalina hace parar el parto en seco y permite la huida de la gacela. El miedo que tenemos nosotras hace que el parto se pare, y hay una lucha en nuestro cuerpo por el bebé que quiere salir y la adrenalina que no deja que salga. Ahí es cuando duele.

    Las muertes en los partos ahora son anecdóticas en ambos casos. Antes los niños morían porque se desconocían las más elementales medidas higiénicas. Una partera asistía un parto, y sin lavarse las manos atendía a otra mujer.

    Antes muchas mujeres estaban desnutridas, enfermas, o los niños venían mal, o débiles. Eran otros tiempos. No se trata de volver a eso. Se trata de no tomar el embarazo y el parto como una enfermedad que nos tienen que curar en el hospital. Es un acto fisiológico, como el respirar o evacuar (salvando las distancias). Nadie va al hospital a hacer "caquita" no sea que le pase algo.

    Las matronas, antes de aceptar un parto en casa te piden unos requisitos mínimos, como tener un hospital cerca y accesible, que estés sana, que el embarazo sea sin complicaciones, y unos cuantos

    etc. más. Ellas tampoco quieren líos. Si hay complicaciones "normales" están muy capacitadas para resolverlas, y también lo están para considerar cuándo es el momento de marcharse al hospital en caso de necesidad. Según mi ginecólogo hay un márgen de una hora más o menos en caso de que algo vaya muy mal.

    En el Centro Urdimbre hay charlas gratuitas donde se pueden preguntar todas las dudas que se tengan sobre parto natural. Yo estuve ahí, y dí a luz con el equipo de en la Décima Luna; encantadores: http://www.enladecimaluna.com/

    Os recomiendo encarecidamente la lectura de libros para despojaros de este miedo que no nos deja parir a gusto:

    http://porunpartorespetado.espaciobl...iz-velez-frias

    http://sites.google.com/site/casilda...mos-con-placer

    http://www.enbrazos.com/articulos/El...ctualizado.pdf

    Hay mucha más bibliografía, toda ella excelente. Yo cambié y no me arrepiento.

    Dar a luz a un hijo es la culminación de un acto de amor que comenzó 9 meses atrás, en la intimidad con nuestra pareja. Así es como debe concluir; mi hijo no quiere ver luces cegantes, ni sonidos estridentes. Quiere ver la cara de su madre, de su padre... y nada más.

    Si, soy una irresponsable, pero irresponsable por no haberme informado lo suficiente con mi primera hija. Hay que ver en profundidad las dos opciones, y solo después tomar una decisión.

    Es nuestro cuerpo, es nuestro hijo, es nuestra responsabilidad. No podemos dejar su nacimiento en manos de terceros que no conocemos. Hay que ser consciente de lo que se hace, es verdad.
    Gran relato y gran descripción!!!!!!!! Me ha gustado tanto que lo he releido!!!
    Qué alegría que hayas podido disfrutar de tu segundo parto!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta mamás vegetarianas
    Por Maria del Mar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2013, 20:26
  2. mamas veganas
    Por aroita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ago-2012, 13:14
  3. Urgencia, mamás posiblemente preñadas!
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:11
  4. Un nuevo blog para mamás vegetarianas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ene-2009, 00:08
  5. Necesito experiencias de mamas de bebes veges
    Por Montse en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-may-2007, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •