Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 69 de 69

Tema: ¿Dónde parir?SOS mamás vegetarianas

  1. #61
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    yo insisto en que en ambos casos puede salir todo bien o todo mal o todo intermedio... si nos ponemos a buscar historias personales no terminamos nunca... yo solo puedo aportar la mia, parto hospitalario, con epidural, sin episiotomia, sin vacuna de la HB y sin que se la llevaran de mi lado en ningun momento... ya me aburri de este hilo

    besos para todos
    Todo es culpa de Disney

  2. #62
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    Si, evidentemente todo puede salir bien, o mal, o regular en cualquier sitio, pero se trata de intentar no estropear de antemano (mediante protocolos hospitalarios innecesários) un acto fisiológico que por naturaleza ha de desarrollarse bien. Luego están las particularidades de cada uno, su estado físico y psicológico, edad, estado del bebé y muchísimas variables a tener en cuenta.

    Para mi los hospitales están para los enfermos. Una mujer de parto no es una enferma. Si algo se tuerce me voy al hospital a que me arreglen, pero no voy antes, porque los dichosos protocolos tuercen partos normales y los convierten en patológicos.

    Es bastante más peligroso meter al niño todos los días en el coche que el que nazca en casa, os lo aseguro, y nadie se echa las manos a la cabeza por ello. Tampoco ninguno llevamos un remolque con una UVI móvil por si tenemos un accidente con el coche. Cuando ocurre vamos al hospital y punto. Para eso están fenomenal los hospitales, y viva la tecnología que salva millones de vidas.

    También es mucho más fácil si sale algo mal en un parto hospitalario echarle la culpa al médico que nos atendió, poner una demanda... pero somos nosotros los que hemos entrado por esa puerta, nadie nos ha obligado (siempre hablo de madres-bebés sin problemas). En un parto en casa los padres asumen toda la responsabilidad de lo que ocurra con su hijo, de principio a fin; lo que se llama un buen comienzo para esa pequeña vida. Hagamos lo que hagamos tenemos que asumir riesgos, y de eso no nos libra nadie...

    De verdad, informaros, leed mucho. Yo también tenía pánico al parto y no hay porqué temerlo. Es algo maravilloso, y lo más maravilloso es ser consciente de que tu hijo nace, que le estás ayudando en el proceso, que no estás medio drogada y eres consciente y plena de todo el proceso. Luego la descarga hormonal te transporta a una nube de felicidad que no puedo describir, algo que es más difícil que ocurra cuando estamos entre extraños, mientras nos manipulan en un entorno frío y desconocido.

    Me reclaman!!
    Última edición por Apusina; 11-dic-2010 a las 23:05

  3. #63
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Apusina, te doy la razón en que en los hospitales españoles se están practicando con demasiada frecuencia y muchas veces de forma innecesaria protocolos que podrían ser evitados. Pero es en lo único que te la doy .

    Dices que parir es un acto fisiológico que por naturaleza ha de desarrollarse bien. Esto es muy relativo. Parir no es como estornudar, ir de vientre o comer. Sí que puedes atragantarte con el hueso de una aceituna y morirte, pero estadísticamente es algo excepcional. Un parto es algo natural pero que desde mi punto de vista debe hacerse bajo supervisión médica. POR SI ACASO. Claro que puede resultar facilísimo y salir todo bien (así debiera ser) pero en la realidad las cosas no ocurren de esta manera. ¿O es que tú conoces muchas mujeres que paran con la misma facilidad que estornudan?

    Discrepo totalmente contigo en que los hospitales están sólo para los enfermos. Está claro que una mujer embarazada no es una enferma pero en un parto, a pesar de ser algo natural, pueden ocurrir tantas complicaciones inesperadas, que yo desde luego me sentiría mucho más tranquila pariendo con todo tipo de aparatos, medicamentos, instrumental y personal sanitario cerca que no haciéndolo en mi casa (por mi bien y sobre todo, por el de mi hij@).

    Si en tu parto surgen complicaciones, en el tiempo que tardas desde tu casa al hospital tu hij@ puede perder la vida o quedar con secuelas irreversibles y nada deseables por ningún padre/madre. Pienso que no se trata de decir: “ pero si todo va a salir bien…. si no tiene porque salir mal......si las mujeres llevan haciéndolo siglos ….(también en el tercer mundo y hace siglos la mortalidad neonatal y de muejeres era muy superiror)…sino de pensar ¿qué pasa si algo no sale bien? ¿Qué pasa si mi bebé necisita de una atención y unos cuidados que evidentemente ningún hogar posee?...Vuestra respuesta es..pues me voy corriendo al hospital…

    Hablas de madres-bebés sin problemas. ¿Es que eres adivina? Porque una mujer puede tener un embarazo maravilloso y un parto de película de terror! Una cosa no garantiza la otra. Dices que en un parto en casa los padres asumen toda la responsabilidad y que hagamos lo que hagamos tenemos que asumir riesgos. Riesgos por ti, asume los que quieras, pero asumirlos en nombre de tu hijo…eso me parecen palabras mayores, chica! Yo diría que en un parto en casa los padres lo que hacen es pecar de irresponsabilidad (por cierto, al médico habrá que echarle la culpa cuando la tenga y la demanda se interpone cuando haya motivos para ello).

    Lo que sería deseable es que los hospitales den opciones (me consta que en alguno en Barcelona ya lo hacen) para que la mujer pueda parir del modo menos intervencionista posible si éste es su deseo, que habiliten zonas donde la mujer pueda tener un parto lo más “natural posible” y en caso contrario, que se respete la voluntad de la mujer en el modo de parir (la anestesia epidural me parece uno de los mejores inventos de todos los tiempos).

    Pero esto no se hará de un día para otro. Las mujeres tenemos que exigir que se respete nuestra voluntad hasta donde sea posible, que la mujer que quiera parir con dolor que lo haga, y la que no, que también pueda hacerlo.

    Hay que quejarse, hay que denunciar cuando creemos que hay motivos para ellos. Yo he escuchado a muchas mujeres quejarse de lo malos que han sido sus partos, no sólo por el dolor ( ¿cuántas mujeres pro-parto natural has conocido que llegado el momento de la verdad pidieron a gritos la epidural? Yo unas cuantas) sino porque no se respetó lo que ellas habían pedido de antemano o se realizaron prácticas no recomendadas por la OMS (la famosa maniobra Kristeller) o aruinaron su vida sexual para siempre por culpa de una episotomía innecesariamente y/o mal realizada)…y en cambio no conozco ninguna ni que se haya quejado formalmente ni que haya denunciado! ¿Por qué?

    Por tus palabras, parece que las únicas que léeis soys las que optáis por un parto en casa jeje. Yo leo mucho a pesar de que no tengo intención de tener hijos pero sí lo hice por el embarazo de una amiga íntima y también el querer estar informada. Y cuando más leo, más a favor estoy de un parto en un hospital.

    Estoy segura de que es un momento maravilloso pero precisamente porque es único a mí no me gustaría vivirlo en medio de terribles dolores. Con una epidural no estás ni mucho menos “medio drogada” y estás igualmente consciente y mucho más plena,desde luego, que no sufriendo con el dolor. Y le estás ayudando a nacer de todos modos (para mí con muchas más garantías que no en tu casa).

  4. #64
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    El problema es que los hospitales convencionales convierten un parto que puede desarrollarse de forma normal en un parto patológico. En primer lugar, la madre solo puede estar desinhibida en un entorno conocido (su casa, por ejemplo), y esa desinhibición contribuye a que el parto fluya sin intervenciones molestas. La mujer de parto ha de entrar en el famoso "planeta parto" para que todo vaya bien; esto en un hospital es prácticamente imposible.

    Resumiendo, en el hospital voy a estropear la buena marcha del nacimiento de tu hijo, pero no te preocupes, que aquí tenemos drogas e incubadoras para arreglar el estropicio. En 3 días todos a casa tan contentos.

    En cuanto a la epidural, solo decirte que se conocen efectos secundarios sobre el bebé, y que no es tan inocua.
    Además, yo no soy masoca por querer parir a mis hijos con "dolor"; simplemente quiero sentir el placer de dar a luz a un hijo, de haberle ayudado a venir a este mundo como se merece, con una madre consciente que es capaz de levantarse a la media hora y hacerse cargo de él si así lo desea la madre, sin necesidad de que otros tengan que atenderle porque "no siento las piennas". Algo sobre la epi: http://espanol.pregnancy-info.net/ep...lactancia.html

    Y claro que asumo el riesgo de que mi hijo nazca en casa! Es mi hijo y lo asumo YO, como cuando asumes seguir con el embarazo y no abortar, como cuando decido qué comida tomará, qué ropa le pondré, qué medicina le daré o cuál dejaré de darle. Es una buena manera de empezar a responsabilizarse de él y no dejarlo en manos de terceros desconocidos, para los cuales tu hijo no representa nada, es un bebé más entre miles... Yo he decidido que lo mejor para él es nacer tranquilo, en su casa, y con un hospital cerca por si acaso. Por supuesto que voy corriendo al hospital si algo va mal ¿qué problema hay? es que no lo entiendo, de verdad. Como he decidido parir en casa, si algo va fatal, nos jodemos todos y mi hijo se muere en casa??? eso si que es irresponsable.

    Por cierto, cuanto rollo con lo de que algunas mujeres pro parto natural piden a gritos la epidural... ¿Y QUÉ? es que no le veo el problema; pues si ves que la cosa te supera, pides la epidural y ya está. Esto no se trata de ir de gallito y luego rajarse y quedar mal. Cuando contratas un parto en casa, ya te avisan que puedes acabar en el hospital por varias razones, y una de ellas es que pidas la epidural. Antes de ponerte de parto, ya sabes que puede que tu parto acabe en el hospital. Eso es lo bueno, no emprerrase en parir en casa, sino estar abierto a todas las opciones. Esto da la tranquilidad necesaria para sentirte a gusto con lo que estás haciendo, el poder cambiar según las circunstancias.

    Otra vez so dejo!
    Última edición por Apusina; 12-dic-2010 a las 22:04 Razón: faltas

  5. #65
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Os dejo un vídeo interesante, sobre todo el final:
    http://www.youtube.com/watch?v=1b374...layer_embedded
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  6. #66
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    Siiiii ! conocía lo del parto orgásmico, pero por mucho que quise no lo conseguí... aunque no lo pasé del todo mal.

    Por cierto Riply, si alguna vez tienes un hijo lo vas a hacer vegetariano?? lo digo por que el 95% de la gente pensará que eres una irresponsable y que a lo mejor habría que quitarte la custodia por 'malnutrir' a tu niño!!

    Mi hija es vegana, y ya he tenido muchas movidas por el tema.

  7. #67
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Añado algo: el otro día hablaba con mi prima, madre de dos niños. Ella es de Tarragona y me comentaba que allí puedes solicitar un formulario de la Generalitat para pactar las condiciones de tu parto. ¿Sabéis si en Madrid esto se puede hacer? Creo que es muy interesante que desde la sanidad pública te den ya esa opción.

  8. #68
    Usuari@ habitual Avatar de Apusina
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Mensajes
    40
    No, en Madrid no hay nada de esto que yo sepa (aquí vamos muy atrasados con el tema). Mi ginecólogo (Emilio Santos) me recomendó que a la hora de redactar un plan de parto era muy importante no pasar de un folio y poner cosas factibles para el hospital, porque a veces tocan médicos de guardia, que no saben nada de tu caso, o van con prisas, y nunca leerán un plan de parto de varias hojas o que vaya en contra de normativas del centro por logística o falta de personal. Me parece razonable.

  9. #69
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924

    He escuchado algún parto de mujeres en hospitales de Madrid y dicen que están empezando a concienciarse y respetan bastante si les dices que quieres tener un parto consciente. Se ve que poco a poco las cosas van evolucionando.

    Leí hace poco que en el hospital San Juan de Dios de Barcelona han inaugurado una sala con colores espciales, con música, luz tenue, bañera y camilla especial para parir en cuclillas para tener un parto más natural.
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Encuesta mamás vegetarianas
    Por Maria del Mar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2013, 20:26
  2. mamas veganas
    Por aroita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 25-ago-2012, 13:14
  3. Urgencia, mamás posiblemente preñadas!
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:11
  4. Un nuevo blog para mamás vegetarianas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ene-2009, 00:08
  5. Necesito experiencias de mamas de bebes veges
    Por Montse en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-may-2007, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •