Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Tema: Vegetariano de lunes a viernes

  1. #11
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Me parece que es importante que la gente se esfuerce por comer menos carne, tendrán que luchar contra su adicción a comer cadáveres de quienes eran inocentes.

    Lo he subido a Meneame: http://www.meneame.net/story/vegetar...itulos-espanol
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 06-dic-2010 a las 18:17

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Sé que no gustan nada las comparaciones, pero....
    Imagina que habláramos de esclavos humanos.¿Contra la esclavitud? No sean extremos, 5 días sin esclavos y los otros dos con esclavos ¿Correcto? noooo, en cuestiones intrahumanas tolerancia 0. No se acepta "menos explotación humana" Toda explotación humana es mala per se.
    Pues en este caso, no veo por qué no se pueda tomar una actitud semejante. Al "explotación humana" le quitamos "humana" y listo.

    Mira somos pocos los que pasamos de comer carne un día , a no volver a probarla el otro , creo que si las personas poco a poco se plantean dejar de comer carne por los motivos que sean es bueno.

    Como lo dije antes , mas vale un poco que nada.

  3. #13
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Es más sencillo "convertir" al vegetarianismo/veganismo a una persona que no come productos animales de lunes a viernes que a una que come carne todos los días.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Wildberry
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    316
    Como ya se ha dicho por aquí, creo que cualquier disminución en el consumo de animales es positiva, incluso aunque la gente no se haga completamente vegetariana,

    "Peggy ha ingresado en la secta de los vegetarianos. He visto con mis propios ojos cómo le rezan a una hoja de lechuga y le hacen exorcismos a una hamburguesa"
    La rana Gustavo
    cannibal-world.blogspot.com
    cronicasmarijuanas.blogspot.com

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Nika
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    108
    Bueno, todo cambio és bueno, más vale reducir el consumo de carne que no hacer absolutamente nada. Lo que no entinedo és el tema de las relaciones sociales, ami nunca me ha supuesto un problema el hecho de ser vegetariana, siempre encuentro que comer en las cartas de los restaurantes sino hablo con el camarero y si el tema està en ir a comer a casa de alguien, pues digo lque soy vegetariana y punto, si me sirven carne de todas formas... Simplemente no la como, sonrisa de oreja a oreja y a pasar hambre. Tampoco és tan difícil
    -----SI LA VIDA TE DA LIMONES, PIDELE SAL Y TEQUILA-----

  6. #16
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Me ha salido el vídeo en inglés así que no podido seguirlo. De todas formas, por vuestros comentarios, creo que me hago una idea.

    Pienso que, de nuevo, la definición no es correcta. "Vegetariano de lunes a viernes"... y el fin de semana omnívoro. Es como decir, y podría decirse e incluso hacerse: "Vegetariano lunes, miércoles y viernes" o "Vegetariano los días pares".

    Está claro que la persona que así obre comerá menos animales y que, por tanto, su dieta será más sana. Suponiendo que antes comiera animales tres veces al día y nada de vegetales. Es como el que come por la mañana frutas, a la hora de la comida verduras y legumbres, y a la hora de la cena el bistec. Podría decirse que es vegetariano medio día, ¿no?

    El "vegetariano de lunes a viernes" lo único que hace es repartir lo mismo que comía antes de otra forma, lo vegetal de lunes a viernes y lo animal los fines de semana. Quién sabe, igual incluso su ingesta de productos animales es igual a la que tenía antes.

    Ser vegetariano es un sistema de alimentación en el que no se comen animales... nunca. Lo que esta persona hace es un tipo de dieta basada en comer productos vegetales cinco días a la semana y productos animales dos días a la semana.

    Molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano, vegetariano de fin de semana, vegetariano una semana al mes, vegetariano que come pescado...

    Los vegetarianos no comen animales. Si comes animales en tu sistema de alimentación ya no se puede hablar de vegetarianismo, sino de una dieta basada más o menos en productos vegetales.

  7. #17
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    Yo en éste caso pienso "o todo o nada". Claro que es positivo la dismunición de su consumo, pero y los animales que sí se comen? No tenían los mismos derechos que los que no se han comido?

  8. #18
    A mí no me desagrada este tipo (Graham Hill). Empieza hablando (informando) sobre los 10 mil millones de animales maltratados y sacrificados en el mundo. Dice que siendo vegetariano de fin de semana reduce su ingesta de carne en un 70%. Dirigiéndose al público dice que, a efectos prácticos, si pasaran a comer carne sólo la mitad de los días que lo hacen vendría a ser lo mismo que si la mitad de ellos se volvieran vegetarianos. Hay que reconocer que en eso tiene razón porque en cualquiera de los dos supuestos se salvarían la mitad de vidas animales. En el aspecto ético por supuesto que no es lo mismo, en un caso todos participan en el sufrimiento provocado, aunque sea a media intensidad, mientras que en el otro la mitad de ellos no serían partícipes.
    A pesar de la contradicción y quizás hipocresía en lo que él propone no me parece mal este tipo de proselitismo en un programa de tv y más aún viendo la reacción favorable del público. Me parece una manera práctica de promover el descenso del consumo de carne y acercar la gente al vegetarianismo.
    Última edición por blueberry; 11-dic-2010 a las 22:55

  9. #19
    Te quiero sin conocerte! Avatar de GEO
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    5
    Saludos a todos, recien me registré. Estoy muy interesado de ser vegetariano porque simpre respete a las mascotas pero me di cuenta que era incongruente cuando comia a otras especies.

    Me inicié en el mundo vegetariano y necesito estar en contacto con personas que puedan motivarme y ayudarme a mantenerme consecuente.

    Saludos.

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Me ha salido el vídeo en inglés así que no podido seguirlo. De todas formas, por vuestros comentarios, creo que me hago una idea.

    Pienso que, de nuevo, la definición no es correcta. "Vegetariano de lunes a viernes"... y el fin de semana omnívoro. Es como decir, y podría decirse e incluso hacerse: "Vegetariano lunes, miércoles y viernes" o "Vegetariano los días pares".

    Está claro que la persona que así obre comerá menos animales y que, por tanto, su dieta será más sana. Suponiendo que antes comiera animales tres veces al día y nada de vegetales. Es como el que come por la mañana frutas, a la hora de la comida verduras y legumbres, y a la hora de la cena el bistec. Podría decirse que es vegetariano medio día, ¿no?

    El "vegetariano de lunes a viernes" lo único que hace es repartir lo mismo que comía antes de otra forma, lo vegetal de lunes a viernes y lo animal los fines de semana. Quién sabe, igual incluso su ingesta de productos animales es igual a la que tenía antes.

    Ser vegetariano es un sistema de alimentación en el que no se comen animales... nunca. Lo que esta persona hace es un tipo de dieta basada en comer productos vegetales cinco días a la semana y productos animales dos días a la semana.

    Molusco-ovo-lacteo-meloso-vegetariano, vegetariano de fin de semana, vegetariano una semana al mes, vegetariano que come pescado...

    Los vegetarianos no comen animales. Si comes animales en tu sistema de alimentación ya no se puede hablar de vegetarianismo, sino de una dieta basada más o menos en productos vegetales.
    Yo pienso igual que tú .

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lunes sin carne
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-may-2012, 21:04
  2. Los lunes sin carne
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2011, 19:32
  3. El lunes empiezo
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02-jun-2011, 22:50
  4. El Lunes Vegetariano llega a Israel
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2009, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •