Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Vegetariano de lunes a viernes

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Vegetariano de lunes a viernes


    Esto debería ir en "Aún no es vegetariano", pero bueno . La verdad es que es una forma práctica de disminuir los impactos que menciona y además no complica sus relaciones sociales a la hora de compartir mesa como suele ocurrir con más frecuencia los fines de semana. ¿Es un pseudovegetarianismo cómodo o un carnivorismo reducido?

    http://www.ted.com/talks/lang/eng/gr...egetarian.html
    (Tenéis que elegir idioma de subtítulo)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Gracias Sujal, muy interesante.

    Creo que puede ser un buen comienzo, tanto a nivel personal, como a nivel social, reduciendo bastante el impacto ecológico en el medio.

    Además si de lunes a viernes sólo comes de una forma vegetariana, el fin de semana comerás menos carne porqué ya no la encontrarías nada sabrosa, ni gustaría la textura...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    Esto debería ir en "Aún no es vegetariano", pero bueno . La verdad es que es una forma práctica de disminuir los impactos que menciona y además no complica sus relaciones sociales a la hora de compartir mesa como suele ocurrir con más frecuencia los fines de semana. ¿Es un pseudovegetarianismo cómodo o un carnivorismo reducido?

    http://www.ted.com/talks/lang/eng/gr...egetarian.html
    (Tenéis que elegir idioma de subtítulo)
    Yo soy vegano y no siento, para nada, tener esa complicación de mis relaciones sociales a la hora de compartir mesa los fines de semana. Siempre encuentro algo que comer vaya donde vaya y sino lo pacto con el camarero y siempre me lo arreglan.

  4. #4
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    Yo creo que es las dos cosas, pseudovegetarianismo y/o carnivorismo reducido. Van a morir de la misma forma atroz los animales que se come el fin de semana, que los que se comería el resto de la semana. Es una manera de autoengañarse, sin más . No veo la necesidad de comerse el fin de semana una hamburguesa o un filete, si se hace por cuestiones éticas o medioambientales. Aunque desde luego, yo tiraría voladores(silenciosos pa no asustar a la fauna) si alguien de mi familia o mi novio hiciera algo parecido
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Vaya, no me funciona el sonido, grrrr
    En cualquier caso, esto de "carnivoro social" tiene una lectura clara: la practica quien da más importancia a sus relaciones sociales que al sufrimiento de inocentes
    Ya sé que se puede ver como un primer paso, y alegrarse por la disminución del consumo cárnico etc, pero yo no puedo evitar considerarlo como una equivocada jerarquización de valores

  6. #6
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    No lo veo como una cosa ni la otra. Sino como dieta normal, pura y dura. Hablamos de vegetarianismo, no de veganismo. Siguen por tanto usando animales de lunes a viernes, solo que añaden carne y pescado el fin de semana.
    Ahora que por enfermedades y conciencia con "la vida sana" la gente en general trata de comer más verdura, fruta y cereales que antes (y menos queso, huevos, carne y pescado) - no por los animales sino por salud- no me parece que el "vegetarianismo de lunes a viernes" aporte a los animales absolutamente nada, ni para la ecología (mientras no sea comida ecologica ni se supriman el huevo y la leche y el vestuario especista).

  7. #7
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Me parece una manera muy "pedagógica" de acercar el vegetarianismo a mucha más gente.Su planteamiento lejos de extremismos no "asusta"al que no ha llegado a la conclusión de que podría ser vegetariano sin problemas y además es el camino más sensato...
    Después de intentar con mil discursos que los más cercanos a mi entiendan mi postura y se acerquen a ella este chico me ha dado una gran idea.Me ha gustado su discurso.Es sincero y práctico.Además comenta que ha dado un paso más y es dejar la carne roja y optar esos fines de semana por pescado salvaje.Bien.Seguro que acabará dando más pasos y ayudará a un montón de gente a no sentirse culpable...ojalá mis amig@s y mi familia fueran vegetarianos de Lunes a Viernes...

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Me parece genial la idea, es un primer paso para acercarse al vegetarianismo. Aunque como dice Belén_Sevilla, creo que si el cambio no es en plan vegano, al final consumirán más huevos y leche de lunes a viernes y tampoco serviría de mucho.

    Como primer paso sí, pero no como alternativa.
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Me parece genial


    Por cierto no sean extremos , es mejor 1 dia sin carne ( en este caso 5) a 0 días ¬¬ hards

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Me parece genial


    Por cierto no sean extremos , es mejor 1 dia sin carne ( en este caso 5) a 0 días ¬¬ hards
    Sé que no gustan nada las comparaciones, pero....
    Imagina que habláramos de esclavos humanos.¿Contra la esclavitud? No sean extremos, 5 días sin esclavos y los otros dos con esclavos ¿Correcto? noooo, en cuestiones intrahumanas tolerancia 0. No se acepta "menos explotación humana" Toda explotación humana es mala per se.
    Pues en este caso, no veo por qué no se pueda tomar una actitud semejante. Al "explotación humana" le quitamos "humana" y listo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lunes sin carne
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-may-2012, 21:04
  2. Los lunes sin carne
    Por Aljandar en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-jul-2011, 19:32
  3. El lunes empiezo
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 02-jun-2011, 22:50
  4. El Lunes Vegetariano llega a Israel
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-jul-2009, 22:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •