Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Leche de arroz fallida!!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14

    Question Leche de arroz fallida!!


    Hola a todos! Estoy buscando alternativas para la leche de vaca, no sólo porque no es lo sano que dicen que es, sino porque estoy pensando volverme vegano. El punto es que probé hacer la siguiente receta (con arroz y sin aceite):

    http://www.elgranchef.com/2009/06/03...eche-de-arroz/

    La serví, la probé y mis papilas gustativas entraron en crisis .

    ¿Alguno tuvo éxito haciendo esta leche o haciendo otras? Porque la verdad es que tengo mucha esperanza en poder usarlas. Quiero aclarar que elegí hacer la de arroz porque me pareció la más económica.

    Cuando domine el arte de estas alternativas iré a por el queso vegano, pero de a poco .

    Saludos! Gracias de antemano .

    Nota: Espero que no sea problema poner un link a otra página, si es así, copio la receta al post!
    Última edición por JazzMessenger; 03-dic-2010 a las 16:49 Razón: Corrijo el link que había puesto.

  2. #2
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    ayy callate que me recordo a cuando yo intente hacer arroz con leche tb.
    No tenia limon y le eche sobrecillo de te de limon a la leche cuando estaba hirviendo, y como no tenia azucar le eche azucar moreno (que no se por que tienes que echarle 4 o 5 veces mas que si fuera azucar norma pk esta menos dulce), no le eche ni canela en rama ni cascara de limon.

    Total, un fiasco igual XDD
    ¿Como lo hiciste tu? yo creo que seria mejor echar leche de soja...le echaste ramas de canela y cascara de limon, azucar, etc, etc?
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    14

    Smile Leche vegetal

    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    [...]
    Total, un fiasco igual XDD
    ¿Como lo hiciste tu? yo creo que seria mejor echar leche de soja...le echaste ramas de canela y cascara de limon, azucar, etc, etc?
    Hola Sara_star! Yo lo hice como dice la página que puse, básicamente usé:
    - 4 tazas de agua caliente o tibia
    - 1 taza de arroz cocinado (Integral o blanco)
    - 1 cucharadita de vainilla

    Así de sencillo! Y así de feo!

    Preferiría no usar soja debido a que no es el mejor producto (por ejemplo contiene fotoestrógenos, además se utiliza glifosato para su producción, un agroquímico altamente tóxico para la tierra y las poblaciones aledañas a las plantaciones).

    Si tenés otra experiencia será bienvenida Gracias!

    Saludos!

    Nota: Acabo de corregir el link del primer post ya que no era esa la receta que usé, sino la que puse ahora.

  4. #4
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    Yo he echo algunas, mi favorita es la de chufa jeje
    En realidad es muy facil!! la de arroz nunca la he echo y tampoco se como se hace
    Leche de chufa, (orchata)
    http://www.recetasgratis.net/Receta-...eta-30064.html

    Leche de soja
    http://www.enbuenasmanos.com/articul...ra.asp?art=104

    Leche de almendras
    http://www.haztevegetariano.com/rece...e_de_almendras
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  5. #5
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    A mi me fallo un par de cosas pero de haberlas hecho bien creo que me habria salido un arroz con leche rico.
    Yo coci arroz y una vez teniendo el arroz cocido, en una olla aparte puse leche de soja a hervir...le eche azucar moreno y le eche los sobres de te de limon para que cogiera gusto a limon (cosa que no resulto, el sabor era demasiado debil -_-), despues le eche azucar.

    Cuando hirvio le eche el arroz a la leche y removi. Creo recordar que lo deje así un poco y despues lo servi. En cada plato, encima le ponia canela en polvo.

    y bueno, fue un fiasco total -_- pero estoy convencida de que fue por no echarle cascara de limon y por echarle azucar moreno en vez de azucar normal, ya que la moreno es menos dulce o al menos da menos dulzura al poste. Ademas deberia haberle echado canela en rama.

    Creo que de haber hecho estas 3 cosas me habria salido ideal, otro dia tengo que probar a hacerlo de nuevo a ver si esta vez tengo exito...

    Dicho sea de paso que soy un desastre en la cocina, soy cocinera frustrada pk amo hacer platos y postres, pero parece ser que ellos no me quieren a mi =(...
    A hacer una tortilla de patatas en condiciones ya le voy cogiendo en trankillo almenos me consuelo con eso XD
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    La leche de almendras es muy buena y muy fácil , y como extra una chica guapa explicando como prepararla.

    http://www.youtube.com/watch?v=YBVESYDesFw

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por sara_star Ver mensaje
    A mi me fallo un par de cosas pero de haberlas hecho bien creo que me habria salido un arroz con leche rico.
    Yo coci arroz y una vez teniendo el arroz cocido, en una olla aparte puse leche de soja a hervir...le eche azucar moreno y le eche los sobres de te de limon para que cogiera gusto a limon (cosa que no resulto, el sabor era demasiado debil -_-), despues le eche azucar.

    Cuando hirvio le eche el arroz a la leche y removi. Creo recordar que lo deje así un poco y despues lo servi. En cada plato, encima le ponia canela en polvo.

    y bueno, fue un fiasco total -_- pero estoy convencida de que fue por no echarle cascara de limon y por echarle azucar moreno en vez de azucar normal, ya que la moreno es menos dulce o al menos da menos dulzura al poste. Ademas deberia haberle echado canela en rama.

    Creo que de haber hecho estas 3 cosas me habria salido ideal, otro dia tengo que probar a hacerlo de nuevo a ver si esta vez tengo exito...

    Dicho sea de paso que soy un desastre en la cocina, soy cocinera frustrada pk amo hacer platos y postres, pero parece ser que ellos no me quieren a mi =(...
    A hacer una tortilla de patatas en condiciones ya le voy cogiendo en trankillo almenos me consuelo con eso XD

    Creo que esta hablando de leche o bebida de arroz, no de arroz con leche... no es lo mismo jeje :eing:
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003
    la mejor opcion es la de almendras... es super facil y super rica y tiene calcio...

    mueles bien unos 60 grm de almendras y le echas 1 lt de agua caliente... la dejas repodar, le echas el endulzante que quieras y listo... y esta riquisima... en verano yo me tomaba como un litro al dia, bieeen fresquitaaaa
    Todo es culpa de Disney

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Cita Iniciado por babylilith89 Ver mensaje
    la mejor opcion es la de almendras... es super facil y super rica y tiene calcio...

    mueles bien unos 60 grm de almendras y le echas 1 lt de agua caliente... la dejas repodar, le echas el endulzante que quieras y listo... y esta riquisima... en verano yo me tomaba como un litro al dia, bieeen fresquitaaaa

    Yo la preparo con agua fría

  10. #10
    Usuari@ pregunton@ y bob@ Avatar de babylilith89
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid, Ezpaña
    Mensajes
    1.003

    Cita Iniciado por goombario Ver mensaje
    Yo la preparo con agua fría
    la he hecho de las 2 formas y creo que con agua caliente se pone "mas blanca", no se si será solo una ilusion optica pero estoy chapada a la antigua xD
    Todo es culpa de Disney

Temas similares

  1. Leche de arroz (V)
    Por tufiesp en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 06-ene-2016, 12:15
  2. Arroz con Leche (V)
    Por Nulyeta en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-sep-2014, 19:11
  3. Leche de arroz
    Por ali44 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-sep-2012, 16:39
  4. Leche de arroz con harina de arroz
    Por babylilith89 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-mar-2011, 10:40
  5. ¿Dónde puedo comprar yogures de leche de arroz y leche de arroz?
    Por CarmenEncinas en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-ene-2009, 02:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •