Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: fuerte sensacion de hambre

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    7

    fuerte sensacion de hambre


    Buenas a tod@s y feliz año antes de nada!
    Pues ahí sigo, más a gusto que un arbusto..vegetariano y poco a poco en transicion al veganismo.
    Quería preguntaros que, aunque creo que cada vez combino mejor los alimentos y procuro variar los mismos, hay días en los que me entra una sensación bastante fuerte de hambre..sobre todo por la tarde.
    Lógicamente acudo a las frutas o frutos secos, pero en ocasiones persiste hasta la cena...últimamente tampoco hago deporte porque ando medio resfriado, así que no entiendo dicha sensación.
    Por qué podría ser?

    Muchas gracias de nuevo...estoy aprendiendo un montón en el foro.

    Un abrazo a tod@s!!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    En la felicidad
    Mensajes
    105
    Hola
    Yo cuando tengo hambre me bebo una cerveza, si no se me pasa me bebo otra y asi hasta que se acaban
    Evidentemente luego no conduzco

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    A mí hay temporadas que me pasa eso, aunque cada vez más espaciado. Luego alterno con épocas en que apenas tengo hambre, como poco y no me pide nada más el cuerpo.
    Yo creo que si no es por ansiedad, habría que hacer caso de estas señales: igual es que falta algún nutriente en la comida de esa semana. ¿Has probado con guisos consistentes a mediodía, con proteína tipo tofu o seitán? Y luego por la tarde lo que dices: fruta o frutos secos y detrás alguna tisana caliente, que engaña bastante el estómago. Yo ceno todas las noches sopas o cremas de verduras que sacian bastante.
    Pero a ver si alguien entendido en la materia nos cuenta algo, que a mí también me interesa

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387
    Lo que yo hago es comerme una ensalada de frutas por la tarde


    Puedes comer zanahoria así cruda , o le puedes poner un poco de limón , como es pura fibra pues hasta te cansas de masticar XD

    Yo en ocasiones rayo la zanahoria , le pongo un puñado de pasas y las baño con zumo de naranja , en verdad me quita el hambre.

    Un tallo de apio también tiene esas cualidades de quitar el hambre.

    Tomar mucha agua funciona también! XD
    Última edición por goombario; 19-ene-2011 a las 04:27
    Quinto mandamiento No matarás

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de karbunco
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Santa Pola, Alicante
    Mensajes
    145
    Yo creo q será que tu cuerpo se está adaptando a la nueva alimentación... Antes seguramente hacías comidas más copiosas a medio dia, y aguantabas hasta la noche... y ahora no.. pero es q, en cualquier caso, lo ideal en cualquier alimentación es hacer 5 comidas al dia...

    Simplemente merienda...
    Tus productos VEGANOS de higiene personal... http://www.ecologicoyvegano.es

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Buenas baloo

    Merienda fuerte, hazte una hamburguesa vegetal, come fruta, algún fruto seco, etc. y luego, si no tienes tanto hambre cena más flojo.

    Me ha entrado hambre

    Saludos,
    David.

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Adelanta la hora de la cena.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Las recomendaciones de la UVE y en general de cualquier endocrino o nutricionista, son que deben hacerse 5 comidas al dia, para que al ingerir algo (frutos secos, fruta, yogures de soja...) a media mañana y a media tarde no tengamos sensación de hambre de una comida a otra.

    La comida con mayor cantidad de proteínas (como las legumbres, frutos secos, el tofu, el seitan...) y mayor cantidad de fibra, es más saciante, con lo que tardarás más en volver a tener apetito.

    Yo he observado que cuando me hago una ensalada para comer y le añado frutos secos o trocitos de mortadela vegana o tofu, me llena más y me entra hambre más tarde que si la hago solo con verduras y hortalizas.

    Si comes pasta, arroz, cereales... procura que sean integrales, son más saciantes y más saludables.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    el problema de las 5 comidas es que las dos ligeras (media mañana y merienda) es díficil hacerlas (al menos, yo) más o menos sanas. Casi siempre se come algo de pan (añades más pan a la alimentación diaria) y apetece ma´s "guarrear", sobre todo en la merienda.
    A media mañana me como una pieza de fruta pero en la merienda intento aguantar (un vaso de agua grande y no pensar en ello hace milagros ) salvo que sepa que voy a cenar tardísimo, como me pasa cuando voy a karate.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313

    Me pasaba y me vuelve a pasar lo mismo. El mejor remedio es comer algo xD Yo he llegado a comer hasta tres boles de cereales más alguna fruta antes de ir a dormir por culpa del hambre.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. empezar y sensación hinchazón
    Por bitxitu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ago-2012, 15:03
  2. Porque los cereales me dan una sensacion placentera.
    Por antavian en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-dic-2011, 20:55
  3. Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-abr-2011, 20:47
  4. ¡¡hambre!! ¡¡tengo mucha hambre por las mañanas!!
    Por samira en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-may-2008, 10:28
  5. Muy fuerte!!!
    Por David en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-abr-2006, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •