Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44
  1. #31
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    yo que creía que el sentido de la existencia del ser humano (manía con el hombre, y la mujer qué?) era acumular dinero para poder comprar cosas...

    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #32
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Un león herbívoro será exterminado por la selección natural, no tendrá descendencia y morirá antes que otros leones que se alimentan de carne (salvo que el hombre interfiera). Si incluso la conducta del hombre está modificada, se acabó el libre albedrío. La misma evidencia me dice que incluso todo lo que pensamos está codificado por las leyes de la física y los constituyentes de la física, aunque me niego a creerlo, irracionalmente.
    ¿Por qué motivo tendría que ser eliminado por selección natural?

    Si lo crees o no, es cosa tuya... pero el hombre no se salva de estar atado a las mismas "reglas" que rigen al resto de las especies.

    Lo de la cime de la evolución es una forma de hablar, por así decirlo. El caso es que el hombre es la especie más hegemónica que ha existido en la Tierra desde que sólo había una. Por algo estamos en la cima de la cadena alimentaria.
    ¿Cima de la cadena alimentaria?


    Tienes que enteder el verbo "existe" en el mismo sentido que yo lo uso. Si hay un universo paralelo hecho de gominolas, obviamente que está ahí y es algo, pero para el hombre no existe. El caso es que la forma de pensamiento del hombre ha de ser necesariamente antropocéntrica. No tiene sentido preguntarse si la estrella de mar ve la luz infrarroja, porque la vida del hombre está orientada en torno al hombre, no a la estrella de mar, ni a la naturaleza, ni a los mares, ni nada de eso. Sólo al hombre, que ha luchado porque su propia existencia dependa de él mismo y no de otros seres.
    Pues dame tu definición de existir, porque la verdad es que no te entiendo.

    PD: La existencia del hombre sí que depende de otros seres...

    Desde el punto de vista del hombre, y es el único que existe, el hombre da sentido a las cosas en la medida que las piensa. Si el hombre no piensa las cosas, ¿qué sentido tienen, aparte de ser una mera creación de una deidad superior?
    Esa idea se me hace sospechosamente familiar... ¿De dónde la has sacado?


    Mira, si yo conociera el sentido de la existencia del hombre, te aseguro que no estaría ahora mismo sentado delante de la pantalla de un ordenador escribiendo en un foro. Pero siguiendo el razonamiento anterior, el sentido de la existencia del hombre no es otro que el de pensarse a sí mismo y al resto de las cosas. El no actuar de acuerdo a nuestros impulsos emocionales sino de acuerdo a nuestro razonamiento. Ésta es la diferencia básica con respecto a los animales, que no dirigen "racionalmente" su conducta sino a base de impulsos.
    Un bebé entonces no sería un hombre, puesto que no tiene raciocinio.

    Es imposible hablar de una característica que posea sólo el hombre sin excluir a un grupo de su propia especie.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    yo que creía que el sentido de la existencia del ser humano (manía con el hombre, y la mujer qué?) era acumular dinero para poder comprar cosas...

    Cierto, se me ha pasado, buen apunte el tuyo, el objetivo vital del hombre es acumular capital jaja me ha hecho gracia [no es irónico, no os penséis mal:eing:]

    Si tú has entendido "hombre" por "varón" eres bastante sexista. Yo he usado "hombre" como "varón y mujer de la especie humana"

  4. #34
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    bueno, creo que lo sexista es el lenguaje, pero eso es otra discusión
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #35
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Mayormente el ser humano debe de ser de lo más casposo que le crece a Gaia.
    Aunque hay maravillosos humanos son honrosas excepciones.

    A veces esas excepciones se juntan y hacen cosas interesantes.
    Creo que no puedo estar más de acuerdo con una afirmación....se merece un hueco en citas célebres o algo así!!

  6. #36
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    ...entonces quien piensa que el Ser Humano es un Animal más se le llama "Animalista", no?
    disculpen mi ignorancia, es eso, no?
    Gracias, saluds.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  7. #37
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No exactamente, el que sabe que el ser humano es un animal más, se le llama persona correctamente informada.

    Quienes creen que el ser humano tiene alguna especie de misión o alguna diferencia tajante y por ende debe recibir un trato de favor por parte del universo, se les llama creyentes.

    Un animalista es alguien cuya ideología propone la defensa de algun tipo de derechos para los demás animales.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #38
    volandovoy-volandovengo Avatar de e-wok
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    76
    Gracias Senyor X por tu comment.
    Saluds.
    " Es moral todo lo que tienda hacia la mejora y conservación de la vida,
    e inmoral todo lo que la empeore o destruya" A. Schweitzer

    "Como vea un carnívoro me lo como" Vegetarian replanteándose su dieta.
    "Los pseudónimos son para pringaos" Anónimo

  9. #39
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por unx mas Ver mensaje
    Te sorprendería el dolor y el sufrimiento que somos capaces de causar en el mundo sin necesidad de comer a quienes sufren. Pero vamos, es que me sorprende que parece que no has entendido NADA de lo que puse.


    no, no te has enterado. Vamos a ver, para evitar eso tendrás que evitar que las empresas, bajo el neoliberalismo econónimo se trasladen allá dónde está la mano de obra más barata, a países pobres. Una "solución" es consumir lo máximo posible lo que está cerca en oposición a todo lo que está lejos, tanto para vestir, como para comer, como para aseo, como para ocio, como para productos de limpieza del hogar, como para electrodomésticos, como para automóvil, etc... Ésto hay que hacerlo, por supuesto (otra vez lo repito). Pero descubrirás si lo haces que lo que consumes, la mayor parte, aún poniendo todo tu empeño, si no usa animales, usa mano de obra en condiciones pésimas, si no usa mano de obra en condiciones pésimas ni animales, causa algún daño al medio ambiente, si no lo causa explota a trabajadores "del mundo occidental y desarrollado" que también es explotación, a otro nivel, cierto, pero también tenemos que luchar contra ella, la industria armamentística, las atrocidades de las industrias químicas y farmacéuticas, etc, etc, etc, etc, etc... Descubrirás (otra vez lo repito) que te quedarás con muy poquitos productos que sean en realidad "éticos" el resto, la mayoría serás incapaz de evitar daño o sufrimiento, y nunca conseguirás adquirir TODO lo que usas sin causar daño o sufrimiento ni a los animales ni al medio ambiente ni al ser humano.
    A partir de ahí, si eres coherente, si de verdad quieres acabar con todo eso, empezarás a hacer el boicot poniendo en él todo tu empeño, pero, ya te has dado cuenta que eso es "pan para hoy y hambre para mañana" un parche, un arreglo provisional, ya te has dado cuenta de que lo que falla, es el sistema [1]
    Entonces tendrás que tomar una incómoda decisión, a saber:

    -Tras descubrir que no basta con ir a manifestaciones (que también hay que ir) dar charlas, hacer debates, blogs, foros, difundir la información... (que también hay que hacerlo) Comenzarás a intentar luchar contra eso que veníamos llamando "El Sistema" de una forma integral. ¿Cómo? yo ya tengo mi modo y mi manera, pero no creo que sea conveniente exponerlo en éste hilo ni si me apuras en éste foro. Cada cual que encuentre su manera.
    Pero lo más importante que descubrirás es que estarás sólo, muy sólo, ya la gente no comprende que haya que acabar con un sistema en el cual se sienten protegid@s, aunque te desgañites tratando de mostrar que un sistema mejor es posible. Nada nada, eso es incertidumbre, un "no saber qué pasará" Trata de difundir eso entre millares de trabajador@s, tod@s ell@s esclav@s asalariad@s pero además que lo consienten por "es lo mejor dentro de lo peor que puedo tener" de que hay que cambiar el mundo y de que hay que hacerlo YA. Pero seguirás intentándolo, porque es la opción más digna, si eres coherente, claro. Pero ahora, en el proceso habrás descubierto varias cosas, y una de ellas es que curiosamente no eras tan bueno como te pensabas cuando te dedicabas sencillamente a ser vegano y mirabas al resto de gente que consumía carne y demás con desprecio... te habrás dado cuenta que tú también formas parte de esa masa dependiente del sistema que se está cargando el planeta. Descubrirás muchas cosas, que duelen mucho...

    Que lo dicho... si quieres hacer un boicot efectivo libre de explotación además de no consumir productos de origen animal tienes que tratar por todos los medios de consumir lo que está cerca, preferiblemente fabricado o producido en tu localidad, en contraposición con lo que se fabrica lejos, etc... y debes hacerlo (lo repito de nuevo) pero descubrirás también que eso no es suficiente, que es lo mínimo que se puede hacer pero es totalmente insuficiente sino se acompaña de una oposición real al sistema, de una modificación de sus estructuras y de su idiosincrasia.
    Vamos, que lo siento mucho (y lo siento de verdad, no es ironía) que no basta con comer así o asao, comprar aquí o acá o acullá (que también) sentado cómodamente en tu casita o desgañitándote frente a un circo con animales (que también) y recreándonos tod@s en lo buenos que somos (tralarí tralará) mira que pastelito he hecho yupi yú yupi yé... Que NO basta (desgraciadamente).
    ----------------------------
    [1] Entendiendo sistema como todo el conjunto de estructuras (económicas-políticas, sociales y culturales) de las cuales formamos parte y que conforman nuestro mundo.

    Acaso crees que quien no hace algo tan sencillo como dejar de comer animales se va a complicar la vida con todo el rollo que me has soltado XD Conozco a mucha gente que es así!!! van a lo suyo tío, ese el el problema. Si nisiquiera consigues que esas personas sean compasivas en algo tan sencillo de hacer como es dejar de comerse a sus hermanos animales ¿qué puedes esperar?.... conozco a pobrecitos asalariados comemuertos que me han robado directamente a mí.

    Quieres una revolución de gente corrupta y con eso esperas un mundo mejor... vas de culo amigo... Tienes demasiada confianza en una sociedad de monos borrachos, carnívoros, salidos, cotillas, consumistas, etc. Sin revolución cultural (basada en una revolución del mismo ser humano) no habrá ninguna revolución, sólo más caos y muerte. El veganismo (sus valores) abre las puertas a otro tipo de ser humano y por lo tanto a otro tipo de mundo.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 04-dic-2010 a las 10:34

  10. #40
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    El hombre es la única especie que se piensa a sí misma; que es consciente de sí mismo, de su propia existencia. Hay filósofos que han dicho que todo lo que el hombre imagina existe, aunque sea en el pensamiento como el producto de una serie de reacciones químicas en las neuronas; de igual forma, todo aquello que el hombre no imagina, no existe. No podemos imaginar 54,5 dimensiones, así que nos suscribimos a las 3 que conocemos (4 en relatividad, 11 en supercuerdas).

    Como implicación cabe destacar que si el hombre no existiera, nada existiría. Obviamente que estarían la materia y la energía en el Universo, y sus formas más complejas como los seres vivos. Pero no tendrían sentido alguno, más allá del que caracteriza a una reacción de fusión protón-protón en el núcleo solar. El hombre da sentido a la existencia no porque domina la cadena evolutiva, no porque construya herramientas, no porque cree la democracia, sino porque piensa, a sí mismo y al resto del cosmos. (El hombre y cualquier otra especie inteligente, de las cuales no se conoce ejemplo alguno:eing

    Caes constantemente en la falacia ecológica.

    Argumento: "Todos los humanos...".


    Utilizas criterios no relevantes.

    Argumento: "La característica moralmente relevante para respetar la vida de alguien no es la sintiencia"


    Tus criterios no relevantes no son cumplidos por subgrupos de homo sapiens.

    Argumento: "Los animales son diferentes a nosotros, por esta razón podemos explotarlos y matarlos para nuestro beneficio"

    Y también en este hilo: http://www.forovegetariano.org/foro/...d.php?p=522434

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 04-dic-2010 a las 10:57

 

 
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Condenas por matar y/o maltratar a un animal no-humano
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 15-ago-2016, 11:33
  2. Cordón Humano por la Liberación Animal. Medellín -Colombia
    Por AAlz en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-feb-2013, 08:26
  3. Carta de los animales a un animal humano
    Por NoemiVegAn en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-mar-2010, 00:18
  4. Blog Anti-humano y pro-animal
    Por OwlDesert en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-dic-2009, 05:23
  5. Otro tipo de relacion humano-animal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-mar-2008, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •