Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Un músculo por día?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yo_river
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    184

    ¿Un músculo por día?


    Hola.

    La cosa es que después de un año de gym vengo con semanas (¿meses?) bastante molestas y muchas veces no tengo ganas de hacer el tipo de rutinas que acostumbro.

    Hasta la semana pasada venía haciendo dos músculos por día más abdominales variados (dos o tres veces por semana).
    El tema es que meter dos músculos y abdominales te cansa no solo fisicamente, sino psíquicamente, porque digo "¡todavía me queda otro músculo y los abdominales!" y se me hace interminable. Incluso, al hacer tantos ejercicios, el cuerpo a mitad de lla rutina te va pidiendo más descanso, ergo, estoy más tiempo en el gym. Así estoy alrededor de las dos horas por día.

    Lo ideal de eso era para hacer todos los grupos musculares y repetir pecho + bíceps, pero a veces ni siquiera llego a terminar los grupos por falta de ganas (ese tiempo que sabés que tenés que estar te come la cabeza antes de ir a entrenar). Así es como normalmente puede faltarme piernas y hombros en la semana.

    Hoy hice sólo pecho (4 ejercicios) y abdominales superiores (2 ejercicios), tardando poco más de 50 minutos. Física-psíquicamente no termino cansado.
    Mi idea es hacer un sólo músculo al día (lunes a sábado) + abs, y así ganar tiempo en el día y no terminar tan cansado.

    ¿Está bueno hacer eso o es mejor trabajar algún músculo repetido a la semana?

    ¡Abrazos!

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    ¿Cuántos ejercicios hacías de cada grupo hasta ahora por dia?... Yo no tengo mucha idea, pero si te sirve de algo, yo ahora mismo por ejemplo, en un dia hago:

    3 de pecho básicos + 2 de triceps + 1 de abdominales. Lo hago en menos de 45 min.

    Sólo hago 3 series de cada pero con toda la intensidad que puedo. No voy más de 3 veces por semana pero me va bien. Antes de hacerlo así hacía un montón de ejercicios 5 dias por semana y estando 1 h y media... me cansé mucho pero no me sirvió para nada.

    Si te cuesta ganar masa y fuerza, seguramente sea porque te cuesta recuperarte (como a mi)... a lo mejor te va bien hacer lo que hago yo ahora. También te puede ayudar a ir con más ganas probar otro horario. Mi hora favorita es a las 20:00 h.

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Según la bibliografía, un grupo muscular grande necesita 4 días de recuperación, y uno pequeño 2, para la mayoría de las personas en circunstancias normales. Un músculo por día no parece una buena idea, ya que dejarías demasiado tiempo sin entrenar los grupos pequeños (hombros, bíceps, tríceps y, según como se mire, abdominales)

    Personalmente, creo que es mejor machacar 3 días/semana y dejar días de recuperación en los que el cuerpo pueda estar con sus procesos anabólicos sin más interferencias.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Estoy de acuerdo con Harlock. Estuve un tiempo entrenando un músculo por día y no vi crecimiento ninguno.Aunque de por sí nunca se me ha dado bien crecer salvo hacia adelante .

  5. #5
    Infracción leve² Avatar de Liver
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    De aquí p'allá
    Mensajes
    843

    Hola compañeros,

    Empezaré diciendo lo ya sabido por todos. Cada cuerpo es distinto y lo que me gusta añadir a mi, cada uno entrena a su manera.. dentro de lo que él cree que hace.

    Como bien apuntaba Harlock, sobre un entrenamiento de Hipertrofia, contando con un nivel de intensidad Medio-Alto. El intervalo de recuperación de músculos grandes está 3-4 días (dependiendo del grupo muscular, tipo de entrenamiento, duración y objetivo). En músculos pequeños 2 días.

    Después de leer tu entrenamiento 4 ejercicios de pecho, sin saber las series por ejercicio supongo que 4. Y 2 ejercicios de abdominales en 50 minutos no está mal de tiempos.
    Si terminas cansado, lo primero que te diré es que es un buen síntoma.. lo segundo es que comes poco o mal para lo que entrenas.
    Trata de consumir 70% Carbohidratos con 20% proteínas, en 2 horas previas al entrenamiento y notarás una buena diferencia. Sin descuidar el resto de comidas ni por supuesto el post-entreno.
    "Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla." L.Tolstoy.
    "Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera". P.Neruda

    [Ya lo decía la frase: todos los tontos tienen suerte.
    Cualquier día me banean por decir las cosas claras, así que mando ya mi despedida. ¡Hasta otra!. ]

Temas similares

  1. Músculo/Dieta Veganos
    Por Artur en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-sep-2013, 10:45
  2. Construcción de músculo con proteína vegetal
    Por Desmond7000 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-dic-2012, 12:44
  3. no consigo ganar musculo
    Por harlock84 en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-oct-2011, 18:45
  4. Soleo. Un musculo de la pierna
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-oct-2011, 01:34
  5. Crecer el músculo
    Por Miriam Martinez Ramirez en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 11-ago-2008, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •