Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: De medicos y pescado

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    3

    Question De medicos y pescado


    Buenas, soy vegano desde hace 4 meses, me converti de un dia para el otro y el otro dia fui al medico para resolver mis dudas. Todavía no me he hecho ningún analisis desde que soy vegano y por ahora me encuentro bien de salud. El problema es que hablando con mi medico me dijo que ser vegetariano estricto no es muy sano y que lo ideal seria comer pescado dos veces por semana, porque tengo 17 años y estoy creciendo... Me he planteado comer solo pescado azul (más omega3 que el pescado blanco) dos veces por semana y el resto del tiempo estilo de vida vegano, como hasta ahora. Me gustaría saber que opinais, tiene razon mi medico y esa dieta es la ideal? Que tal eso de comer solo pescado azul? Le veis fallos morales a ese estilo de vida?... Nose, opinad de lo que querais

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    De donde sacarán esas ideas los médicos?

    Pues no, no hace falta pescado pq tengas 17 años, creo yo. Me da q ya estarás terminando de crecer

    http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html
    Última edición por Snickers; 26-nov-2010 a las 21:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Si te comes un animal no eres vegano, porque esto implica una forma de pensar que desde luego no es compatible con matar peces y comerse sus cadáveres.
    Un médico no es un nutricionista. Ni siquiera todos los nutricionistas se molestan en aprender más allá de lo que aprendieron en su época en clase para aprovar porque hay gente de todo tipo, que realmente tiene interés en su trabajo y por ayudarte en tu caso personal, o quienes despachan a puñaos sin molestarse en cambiar respuesta.

    Plantéate por qué eres vegano y qué tiene un pez que no tenga una vaca como ser vivo.
    Por otro lado podemos vivir, crecer y estar san@s complétamente sin comer peces.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de misantropía irreversible
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    326
    El colectivo médico da un poco de miedo. seguro que hay de todo y yo, particularmente, no me puedo quejar, considero que mi médico de cabezera tiene la mente muy abierta y parece honesta.
    Mejor no ir si se puede evitar. Uno puede salir con miedos absurdos si no se tienen las cosas claras.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    por este mismo foro encontrarás suplementos vegetas de Omega3, EPA o DHA que te evitarán comer pececitos muertos

    Si tenemos en cuenta que ningún chaval de 17 años come equilibradamente, que el colesterol entre los jóvenes es tan galopante como entre los cuarentones, el meterte miedo con que no vas a crecer porque te nutres mal es más catastrofismo y miedo ante lo desconocido (vegetarianismo) que base nutricional

  6. #6
    Art of Life Avatar de Gaba
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    143
    Mmm consulta a otro médico, porque yo encontré una nutricionista en mi país que atiende veganos y no me ha dicho nada de comer carne o pescado, sólo me dió un multivitaminico y sería, porque mis análisis salieron bien.

    Antes de decir que te falta, debería haberte pedido que te realizaras exámenes de sangre y orina, sin esos exámenes no sabrá si te falta algo o no

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola, aventurarse en el veganismo requiere hacer un esfuerzo autodidacta consultando también sitios como este foro o la misma web de la UVE. Puesto que es una decisión de momento minoritaria, los profesionales de la salud no suelen indagar seriamente en nutrición vegetariana y suelen guiarse, como el resto de la población, en base a una serie de prejuicios. Para crecer te dicen que tomes leche y resulta que hay fuentes de calcio en frutos secos y verduras como la brócoli estupendas. Respecto al DHA hay quien suplementa de aceite de algas y hay quien confía en las nueces, el lino, etc. Hay estudios para todos los gustos que puedes consultar usando el buscador.
    Un saludo.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    ¡Vaya manía eso de anunciar que hay que jamar peces para estar sano! Si va a ser que una mentira repetida ad nauseam se acaba por convertir en verdad indiscutible...Y de ésas hay muchas, como lo de que hay que beber leche para tener huesos fuertes, que la carne da fuerza muscular, y, cómo no, que comer peces es necesario.
    SE me ocurre cómo diablos habrán sobrevivido tantos y tantos pueblos de interior que jamás habían tenido acceso a la pesca...Que dejen de tomarnos el pelo y que hablen de lo que realmente conocen

  9. #9
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Y digo yo...ese médico que aboga por tu salud tiene conocimiento de como están nuestros mares y océanos? mercurio, todo tipo de metales pesados,dioxinas...y las piscifactorías con sus piensos llenos de antibióticos,vacunas y hormonas? bufffff donde esté una potaje de lentejas con arroz integral y crema de frutos secos que se quite todo lo demás!!!!

  10. #10
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    ¡Vaya manía eso de anunciar que hay que jamar peces para estar sano! Si va a ser que una mentira repetida ad nauseam se acaba por convertir en verdad indiscutible...Y de ésas hay muchas, como lo de que hay que beber leche para tener huesos fuertes, que la carne da fuerza muscular, y, cómo no, que comer peces es necesario.
    SE me ocurre cómo diablos habrán sobrevivido tantos y tantos pueblos de interior que jamás habían tenido acceso a la pesca...Que dejen de tomarnos el pelo y que hablen de lo que realmente conocen
    No solo eso sino que los alérgicos al pescado supongo que no pasarán de los 5 años porque morirán enanos y desnutridos, no? Al igual que los alérgicos a la lactosa, todos pequeños y de huesos quebradizos??

    En fin, que memeces dice la gente, encima gente con peso (al menos para la gente que opina que todo lo que dice un médico va a misa sin replanteárselo).
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cosas de médicos
    Por liebreblanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jul-2011, 16:40
  2. va de MÉDICOS
    Por Violeta_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-abr-2010, 23:52
  3. Médicos? los necesitáis?
    Por Yerki24 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 12-jun-2008, 14:32
  4. Médicos (una vez más)
    Por Shaidita en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21-feb-2008, 09:45
  5. medicos
    Por tofi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 55
    Último mensaje: 10-ene-2008, 17:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •