Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Estais a favor de vacunar??

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    Yo adopté una gata pequeña de dos meses y medio hace poco y la vacuné porque su madre era callejera, más que nada para comprobar que estaba bien y para que no le contagiase nada a la que ya tengo en casa de tres años. Le voy a poner las vacunas justas y ya está porque vacunarlas de adultas me parece un negocio cuando no salen de casa y están completamente sanas. Además, según el veterinario te dicen que le tienes que poner X vacunas y a mí eso no me parece serio. A la mía grande (Pitusa) la llevaba a un veterinario antes que me decía que tenía que ponerle muchas vacunas (que no le puse) y ahora que la llevo a otro le puso una y me dijo que estaba bien, vamos, que se la puso por gusto, no porque le hiciese falta.

    Vacunandola no compruebas nada, menos aun que no contagie nada a tus gatos, en todo caso tendrías que hacerle el test de inmunodeficienica y leucemia felina para al menos descartar esas dos enfermedades. Un test que SIEMPRE debería hacerse antes de vacunar.

    Cita Iniciado por Tòfona Ver mensaje
    Lo que a mi no me queda claro es si la vacuna es efectiva de por vida o si realmente es necesaria la revacunación cada cierto tiempo (ya veo que con el calcivirus sí es necesaria por las mutaciones) Eso de que el virus de la panleucopenia es muy resistente me ha dado mucho miedo :eing:
    Lo que a mi me queda claro es que las vacunas deberían ser a la carta, al menos es mi opinion personal. Por desgracia lo venden todo en el mismo lote (menos rabia y leucemia, aunque esta ultima a veces también viene unida). Todos mis gatos son portadores de rinotraqueitis y no entiendo por que tengo que vacunarlos todos los años de lo mismo si la vacuna no puede protegerle de algo que ya tiene. Sin embargo si vacunaría de calicivirus sin dudarlo(aquí no es obligatoria la de la rabia así que no se la pongo)

    En cuanto al fibrosarcoma se puede producir por una inyección de antibiótico o la "vacuna del celo" (si, todavía hay gente con poco cerebro que se la pone a sus gatos). Hay veterinarios que creen que se debe a algún componente común, otros incluso que es por la inyección, incluso se habla de factores genéticos.
    Lo que a mi me queda claro es que a día de hoy nadie esta al 100% seguro de que produce el fibrosarcoma, lo único que si se puede afirmar es que si no hay inyección (sea de lo que sea) no aparece.

    Me gustaría también recalcar una cosa: NUNCA SE DEBE VACUNAR SIN TESTAR ANTES AL ANIMAL. Deberíamos preocuparnos primero de si nuestro animal es portador, antes de someterlo a ninguna vacuna.

  2. #22
    abbocath
    Guest
    a mí me guste o no, tengo que vacunar contra todo y en especial contra la rabia, puesto que a veces viajamos a ceuta, y si el animal en cuestión no lleva todas las vacunas en regla, no quiero ni pensar en que no me lo dejen pasar.

  3. #23
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Tòfona Ver mensaje
    Lo que a mi no me queda claro es si la vacuna es efectiva de por vida o si realmente es necesaria la revacunación cada cierto tiempo (ya veo que con el calcivirus sí es necesaria por las mutaciones) Eso de que el virus de la panleucopenia es muy resistente me ha dado mucho miedo :eing:
    ¿pero por qué te da miedo? ¿es que acoges gatos enfermos?

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Lo que a mi me queda claro es que a día de hoy nadie esta al 100% seguro de que produce el fibrosarcoma, lo único que si se puede afirmar es que si no hay inyección (sea de lo que sea) no aparece.
    Mi pobre Teo, la de inyecciones que ha recibido en su corta vida...le salía cada dos por tres un granuloma eosinofílico en la boquita y en las corvas y le teníamos que poner corticoides + antiinflamatorio...menos mal que ya hace meses que no le sale, y cuando le sale es muy leve y sólo le pongo Diprogenta...

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    La verdad es que da susto pensar en las consecuencias que da tambien el vacunar,yo tenia una amiga que se le murió su gato por culpa de una vacuna,pues a raiz del pinchazo le salió un bulto y se le hizo cancerigeno,al final tuvo que sacrificarlo ... Pues la ultima vez que vacuné a uno de los mios le salió un bulto y yo estaba muy asustada pero el veterinario me dijo que le diera friegas de alcohol :S asi lo hice y se le qutó pero claro eso fue suerte.
    Yo tengo muy presente y muy claro que una esterilizacion es básica en los gatos por eso me puse ahorrar ,os agradezco a todos vuestra aportacion pues me parecen todas muy positivas.
    la gatita que veis en mi avatar tiene 6 o 7 meses ya,pues la encontré en plena carretera colindante con la autovia,frente al bauhaus,en un polígono perdido,no tendria mas de 3 semanas,la pobre estaba afónica y con los ojitos malos,la llevé a casa preguntandome como fue a parar alli y la tuve una semana en el baño por evitar precisamente cualquier contagio a mis otros gatos,después la lleve a testarla para quedarme mas tranquila por que me daba tanta lastima dejarla encerrada tanto tiempo,la fui dejando salir poco a poco y el macho que tengo en casa se puso a lavarla y a mimarla jajaja mientras las otras dos brujillas que tengo solo le bufaban aunque a ella no le importaba lo mas mínimo,a los 3 dias cuando venia a casa de comprar siempre asustada por si le habian hecho algo las brujitas me encontré a los 4 durmiendo en el sofá y mi novio y yo decidimos quedarnosla,es un amor!! le salió casa que conste pero no fui capaz de darla.Ahora se llama Cuore por que tiene un corazon gris en la cabeza y en el lomo y le encanta dormir acurrucada a mi,eso si es muy egoista con la comida no deja comer a nadie cuando les doy algun premio...ayyy se me cae la baba solo de contarlo,yo soy una enamorada de mis gatos,de todos los gatos...
    gatuna OVL

  6. #26
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Retomando el tema de las pruebas para saber si los gatos tienen enfermedades como leucemia y demás, los que tenéis experiencia (yo hasta ahora no, nunca los adopté tan peques), ¿como con cuántos meses de edad es conveniente hacerlas? Es que me dijeron en la Protectora que pueden salir falsos positivos y negativos cuando son muy chiquitines y estoy con la duda. Como decís que es mejor hacerlas antes de vacunar, pues eso.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Los falsos positivos se dan por los anticuerpos que el peque recibe de la madre al ser lactante (en el caso de los adultos por haber estado en contacto con la enfermedad, lo que no significa que la desarrolle). Lo ideal es que desde que se separe de la madre, hasta que se realicen las pruebas transcurra un mes como mínimo.
    Eso significa que a los dos meses se les suele separar, a los 3 meses se les hace las pruebas y si es negativo, vacuna. De todas formas, aunque muchos veterinarios te dicen 2 meses y medio, yo no vacuno un gato nunca antes de los 3 meses.
    Estas primeras pruebas son orientativas, para tener una mayor seguridad, cuando se esterilizan con 6 meses se puede repetir para confirmar el resultado. Digamos que esta primera prueba es mas bien para poder asegurarnos de que no vacunamos a un gato positivo.
    Los falsos negativos suelen darse cuando no se sigue como mínimo un protocolo, que implica un mes de cuarentena, que es lo que puede tardar en incubarse la enfermedad desde que es contagiado. Para que nos quede claro, tu gato se junta con un leucemico, se contagia el día 1, si el día 7 le haces la prueba posiblemente de negativo, si se lo haces el día 30 dará positivo. Por eso son tan importantes las cuarentenas.

  8. #28
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    Los falsos positivos se dan por los anticuerpos que el peque recibe de la madre al ser lactante (en el caso de los adultos por haber estado en contacto con la enfermedad, lo que no significa que la desarrolle). Lo ideal es que desde que se separe de la madre, hasta que se realicen las pruebas transcurra un mes como mínimo.
    Eso significa que a los dos meses se les suele separar, a los 3 meses se les hace las pruebas y si es negativo, vacuna. De todas formas, aunque muchos veterinarios te dicen 2 meses y medio, yo no vacuno un gato nunca antes de los 3 meses.
    Estas primeras pruebas son orientativas, para tener una mayor seguridad, cuando se esterilizan con 6 meses se puede repetir para confirmar el resultado. Digamos que esta primera prueba es mas bien para poder asegurarnos de que no vacunamos a un gato positivo.
    Los falsos negativos suelen darse cuando no se sigue como mínimo un protocolo, que implica un mes de cuarentena, que es lo que puede tardar en incubarse la enfermedad desde que es contagiado. Para que nos quede claro, tu gato se junta con un leucemico, se contagia el día 1, si el día 7 le haces la prueba posiblemente de negativo, si se lo haces el día 30 dará positivo. Por eso son tan importantes las cuarentenas.
    Nosotras jamás hacemos las pruebas a gatos menores de 5 meses porque hemos venido varios falsos positivos.
    Falsos negativos no hemos tenido nunca.

  9. #29
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Muchas gracias por la información.
    Mi peque ya ha pasado el mes desde que la separaron (a la fuerza, pero ésa es otra larga y triste historia, pero que dentro de lo que cabe ha tenido buen final), pero estuvo un par de días en la protectora, no estuvo en la misma jaula que otros gatos más que sus hermanos, pero sí en la misma habitación, así que no sé, supongo que mejor me espero y hago otra treintena, que, total, ya han pasado 2 semanas, sólo tendría que esperar otras 2, ¿no? Y si acaso como decías, proyectogato, que le repitan las pruebas cuando tenga 6 meses

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Nosotras jamás hacemos las pruebas a gatos menores de 5 meses porque hemos venido varios falsos positivos.
    Falsos negativos no hemos tenido nunca.
    Lo ideal siempre, siempre, se haga a la edad que se haga, es que se hagan dos pruebas, tanto para afirmar positivos como negativos. Las primeras pruebas a edad tan temprana tienen unicamente un fin orientativo, no definitivo. Ya que no tener vacunado en una protectora a un gatin de 3/4 o 5 meses es un riesgo que muchas protectoras han pagado con autenticas epidemias de panleucopenia. Y no hablo solo de protectoras con refugio.

    Si un gatito de 3 meses da positivo en inmunodeficiencia no se debe vacunar, si se vacuna sin hacerle la prueba te lo puedes cargar, si no se vacuna y esta en contacto con gatos adultos o cachorros nos lo podemos, igualmente, cargar. La conclusión esta clara, hay que testar antes de vacunar a los cachorros. Si da un falso positivo se vera en la segunda prueba.

    Claro que hablamos de condiciones idóneas de cuarentena y aislamiento si es necesario, algo que muy pocas protectoras pueden permitirse (entre otras cosas por la escasez de casas de acogida).

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2014, 15:36
  3. ¿se puede vacunar a un perro en casa?
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-sep-2013, 14:05
  4. Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-may-2010, 20:12
  5. Vacunar a nuestros Bebes
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 26-feb-2010, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •