Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Estais a favor de vacunar??

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Ya, sí, jeje. Da miedo. De todos modos yo no vacuno contra leucemia ya que a los positivos no los junto (digo leucemia porque son las vacunas con más riesgo de crear fibrosarcomas por lo visto). Es que no me queda más opción que vacunar, he visto cómo algunas enfermedades arrasaban los no vacunados en algunos refugios y no me la juego. Y a mi misma me ha pasado un par de veces. En cambio gatos con reacciones negativas a la vacuna no conozco apenas, por no decir que no conozco ninguno ni se me ha dado el caso. No puedo aislarlos cuanto quisiera y el peligro es muy alto, no tengo mucha más opción Vamos, que no es que los vacune por convicción, si no más bien por descarte... De lo malo lo menos malo.
    Yo si he visto palos al hígado por una vacuna. Además de la leucemia la de la rabia es otra que produce sarcomas.

    Según Foyers Felins no les salva de nada las vacunas.

    En casa no vacunamos, pero los tenemos separados por zonas los que entran de los otros.

    Vamos me parece una pasada de rosca muy grande que con tal de venderte vacunas te digan que vacunes al gato en una pata por si hay luego que tratarle un cáncer poderla cortar. Un gato de tu casa corre riesgo 0 de coger enfermedades de contagio, ni por los pies tuyos ni por nada.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Yo si he visto palos al hígado por una vacuna. Además de la leucemia la de la rabia es otra que produce sarcomas.

    Según Foyers Felins no les salva de nada las vacunas.

    En casa no vacunamos, pero los tenemos separados por zonas los que entran de los otros.

    Vamos me parece una pasada de rosca muy grande que con tal de venderte vacunas te digan que vacunes al gato en una pata por si hay luego que tratarle un cáncer poderla cortar. Un gato de tu casa corre riesgo 0 de coger enfermedades de contagio, ni por los pies tuyos ni por nada.
    Bueno, yo ya digo que si los tuviera aislados en un piso sin entradas continuas de nuevos gatos que vienen de la calle no sé si los vacunaría. Pero comentaba mi caso que es muy distinto, en cosa de año y medio habrán pasado por aquí más de 50 gatos... no veo mucha más opción.
    Yo no sé si les salvarán de nada, pero recuerdo dos ocasiones en casas de acogida con muchos gatos sin la posibilidad de estar separados en que los no vacunados las pasaron canutas (y algunos murieron). Y los vacunados ni se inmutaron. Son contextos distintos en los que creo que habría que tomar pautas y recomendaciones distintas.
    He leído el texto de Foyers Felin (cómo he podido, porque el traductor a veces dice barbaridades) y ahí habla de la mejor prevención es una buena alimentación, un ambiente sano y sin estrés y aislamiento entre gatos. Las primeras dos premisas las cumplo, pero no dice qué hacer cuando el aislamiento y el no-estrés no son viables...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Ya veo que es una opcion muy personal,yo ahora mismo el problema que tengo que ando floja de pasta y tengo un dinero ahorrado para los gatos y claro el tema es que aun tengo que esterilizar a mi ultima gata llegada a casa y tengo que elegir o vacunarlos a todos o esterilizar a la gata y el proximo año vacunar a todos.El macho que tengo esta castrado pero una gata en celo es dificil de convivir.
    gatuna OVL

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Ya veo que es una opcion muy personal,yo ahora mismo el problema que tengo que ando floja de pasta y tengo un dinero ahorrado para los gatos y claro el tema es que aun tengo que esterilizar a mi ultima gata llegada a casa y tengo que elegir o vacunarlos a todos o esterilizar a la gata y el proximo año vacunar a todos.El macho que tengo esta castrado pero una gata en celo es dificil de convivir.
    Si no van a entrar más gatos esteriliza a la gata y ya vacunarás si quieres cuando te vaya bien. Pero no te traigas gatitos de la calle a casa y los juntes, porque entonces sí que te arriesgas mucho

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Otras opción es que si conoces a alguna protectora te de acceso a precios especiales, y quizá con el dinero de una esterilización, haces todo. Si pueden y quieren, claro.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Ya veo que es una opcion muy personal,yo ahora mismo el problema que tengo que ando floja de pasta y tengo un dinero ahorrado para los gatos y claro el tema es que aun tengo que esterilizar a mi ultima gata llegada a casa y tengo que elegir o vacunarlos a todos o esterilizar a la gata y el proximo año vacunar a todos.El macho que tengo esta castrado pero una gata en celo es dificil de convivir.
    No los vacunes ni de rabia ni de leucemia porque arriesgas un sarcoma mortal en los gatos, o si se lo han puesto en una pata, igual consigues solucionarlo con amputarle la extremidad.

    Qué conste que los datos los ofrecen las mismas personas que aconsejan vacunar, yo no lo aconsejo.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Otras opción es que si conoces a alguna protectora te de acceso a precios especiales, y quizá con el dinero de una esterilización, haces todo. Si pueden y quieren, claro.
    Esterilizar y bien alimentar, y no vacunar. Al menos no hacerlo de rabia ni de leucemia.

    La mejor vacuna es la que no sale del estuche

  8. #18
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Es que mi veterinario dice que le podemos transmitir el virus por los zapatos,el caso es que me ha dicho que si lo hago un año si y otro no, no pasa nada pero eso si,me ha dicho que no puedo acoger gatos :S,de momento no pensaba acoger por que con 4 tengo mas que de sobra pero no es la primera vez que me encuentro uno y lo llevo a casa hasta encontrarle algo,siempre los he tenido aislado en alguna habitación y suelen ser mas bien pequeños,asi que estan de paso rapido.
    ¿pero y por qué no vas a poder acoger gato? yo también tengo 4 y acojo...de hecho, he acogido a animales muy enfermos, en la "suite" de acogidos y teniendo el suficiente cuidado, cambiándome de ropa y zapatos nunca he tenido problemas. Si he tenido gatitos con panleucopenia, los he tenido en el baño, ya que en un baño se puede fregar todo con lejía.

    Cita Iniciado por Tòfona Ver mensaje
    Y qué virus es ese y cómo es de peligroso? a ver si te lo pueden decir para investigar sobre el tema. De momento yo no tengo ningún acogido en casa pero es posible que muy pronto me llamen de la protectora, así que no me gustaría poner en peligro la salud de mis gatos ni la de los acogidos. Claro que si el virus de los zapatos es el de un simple resfriado, prefiero no vacunarlos ( por lo del fibrosarcoma ).
    Hace un tiempo pregunté a un veterinario si recomendaba la revacunación anual y me respondió que en el prospecto pone que...bla bla, bla, o sea, que sí. Esa respuesta a mí no me sirve, está claro que a los laboratorios les interesan que los veterinarios pongan muchas vacunas y así ganar más pasta. En cambio, mi veterinaria de confianza me dice que no hace falta, y yo me quedo con su respuesta, jeje. La verdad es que yo le he dado muchas vueltas al asunto y creo que el sistema inmune de los gatos no tiene que ser tan distinto al nuestro, y nosotros no nos vacunamos de la triple vírica todos los años. A ver si nos lo aclara algún veterinario...
    Dos años llevo yo siendo casa de acogida, asesorada por mi vete, y teniendo cuidado, no he tenido jamás ningún problema. Todo lo más, alguna pulga ha pasado de uno al otro lado.
    He tenido incluso una gordita con PIF, pero ya os digo, que tenía ropa y calzado exclusivos para estar con ella.

    Cita Iniciado por proyectogato Ver mensaje
    La panleucopenia se trasmite fácilmente a través de la ropa, es un virus que puede resistir durante un año. En el caso de los animales inmunodeprimidos, ancianos o cachorros puede ser mortal, los adultos pueden superar la enfermedad pero estaríamos hablando de medicación, visitas al veterinario, etc... que se ahorrarían con una vacuna.
    La leucemia tiene una vida bastante corta, de menos de 10 minutos y no es probable el contagio a través de contacto indirecto. Si un gato leucemico se frota contra tu pierna no se va a contagiar su gato por que se frote poco después.
    A mi personalmente, a parte de la panleucopenia, me preocupa mucho el calicivirus, es de los mas problemáticos con el tema vacuna. Muchos veterinarios dicen que la vacuna de la rinotraqueitis podría ponerse cada 3 años, pero la del calicivirus es mas complicado por que es un virus que muta muchísimo. De un año para otro la vacuna podría no tener eficacia alguna, lo que implicaría también que el veterinario debería tener la ultima vacuna salida al mercado. Se cree que algunas de las ultimas mutaciones de calicivirus son muy virulentas y agresivas pudiendo causar la muerte incluso en gatos adultos.

    Yo a los míos los tengo vacunados puntualmente por que soy casa de acogida y no podemos arriesgarnos, aunque llevo una cuarentena estricta y a rajatabla hay enfermedades con las que no debemos bajar la guardia.
    Yo igual: los míos están puntualmente vacunados de todo (excepto de la rabia, por lo que comenta Just) por las mismas razones que las tuyas.

    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Ya veo que es una opcion muy personal,yo ahora mismo el problema que tengo que ando floja de pasta y tengo un dinero ahorrado para los gatos y claro el tema es que aun tengo que esterilizar a mi ultima gata llegada a casa y tengo que elegir o vacunarlos a todos o esterilizar a la gata y el proximo año vacunar a todos.El macho que tengo esta castrado pero una gata en celo es dificil de convivir.
    Siempre, siempre, siempre, siempre ¡¡¡esterilización!!! ya no por que te sea incómodo a ti, sino por la salud de la gata.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    Yo adopté una gata pequeña de dos meses y medio hace poco y la vacuné porque su madre era callejera, más que nada para comprobar que estaba bien y para que no le contagiase nada a la que ya tengo en casa de tres años. Le voy a poner las vacunas justas y ya está porque vacunarlas de adultas me parece un negocio cuando no salen de casa y están completamente sanas. Además, según el veterinario te dicen que le tienes que poner X vacunas y a mí eso no me parece serio. A la mía grande (Pitusa) la llevaba a un veterinario antes que me decía que tenía que ponerle muchas vacunas (que no le puse) y ahora que la llevo a otro le puso una y me dijo que estaba bien, vamos, que se la puso por gusto, no porque le hiciese falta.
    Lo de la esterilización ya es otra historia: hay que hacerlo, el animal sufre mucho encerrado en una casa y sin poder copular. La mía lo pasaba fatal, y ahora que está esterilizada, está muy tranquila. Además, corres el riesgo de que se dé una vuelta por ahí y tenga crías, con los problemas que eso conlleva.

  10. #20
    Como tomate y lechuga Avatar de Tòfona
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    A 14 km de Barcelona
    Mensajes
    61

    Lo que a mi no me queda claro es si la vacuna es efectiva de por vida o si realmente es necesaria la revacunación cada cierto tiempo (ya veo que con el calcivirus sí es necesaria por las mutaciones) Eso de que el virus de la panleucopenia es muy resistente me ha dado mucho miedo :eing:
    Última edición por Tòfona; 01-dic-2010 a las 19:52

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hola, ¿qué tal estáis?
    Por CiberMascotas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2017, 22:37
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2014, 15:36
  3. ¿se puede vacunar a un perro en casa?
    Por Cats for ever en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 04-sep-2013, 14:05
  4. Donar o no vacunar... ésa es la cuestión!
    Por Avena en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 07-may-2010, 20:12
  5. Vacunar a nuestros Bebes
    Por gloriosa en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 26-feb-2010, 01:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •